Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:55 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 7:18 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola estimados, hace tiempo estoy dando vueltas y vueltas con armar un acuario plantado en el living de casa, al final y para poder usar tubos de 120cm decidí hacerlo de 130cm de largo, el ancho de la base y la altura
me gustaban rondando los 40cm, el punto es que no me decido si hacerlo de 1) 130x40x40 o 2) 130x45x40.
Sinceramente no tengo casi experiencia en plantados, lo que si sé es que mucha altura es mas un defecto que una ventaja,
así que les dejo las opciones para que opinen y voten, tambien se agradece que si alguien cree que hay alguna otra medida que es mejor
se sienta libre de decirla.
Muchas gracias,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 11:52 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Me gusta mas profundo que alto. La opcion 2 diria yo aunque lo haria mas profundo aun, de 50 para tener mucho espacio.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 10:28 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
opino lo mismo que enzo; te da más espacio para crear paisajes.

saludos

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:21 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola Foreros!
Les cuento como va el tema y les dejo nueva interrogante:
Finalmente las dimensiones serán 130L x50A x45H tal como Enzo y Sebastian recomendaron a quienes agradezco sus comentarios y opiniones.
Ya está en proceso de ensamblado, espero tenerla en casa para fin de mes.
Ahora viene la siguiente etapa, asegurar la iluminación. Pensaba poner un cajón con 5 o 6 tubos de 120cm. lo que quisiera poner a consideración de todos ustedes es la altura del cajón y si recomiendan que éste superponga parte de la pecera, o si en caso de una urna para plantado es mejor dejarlo rasante, o cualquier otra cosa que quieran decir siempre es bienvenida. O si hay alguna alternativa al cajón también, a mi la verdad es que fue lo único que se me ocurrió.
La primer aproximación que tengo es lo que normalmente se ve, 15cm de altura total, de los cuales 5 superponen frentes y laterales de la urna con los tubos en las tapas, creo que esto se puede afinar, lo dejo en vuestras manos.
Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 7:03 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
La caja de mi plantado (Dios lo tenga en la gloria) tenia 10 centímetros de alto, y tan solo un centímetro se superponía con la pecera, así me entraban los tubos sin problema. Fijate en este post que hay fotos del cajon: viewtopic.php?t=1182 Cuanto mas cerca la luz del fondo, mejor, así te ahorras problemas y mas en una pecera bastante alta como la tuya.
A mi personalmente me gustan mucho los cajones colgantes como el de Sumo, pero la veo difícil y complicada, no se, tiene que haber mas luz porque ya hay que levantarlo unos centímetros, y prefiero simplificar las cosas. La ventaja que tiene es que deja salir algunas plantas, me encanta eso.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 3:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Muchas gracias Enzo, estuve mirando la foto del cajón que hiciste, te quedó muy bien.
Quería preguntarte que madera es la que usaste, y con que la armaste, con clavitos, tornillos, pegada?
Y lo otro es si ese solo centímetro que encimaste el cajón con la pecera queda esteticamente bien, porque el fabricante recomienda 5 cm para cubrir la linea superior del agua, el "horizonte", pero a mi me parece mucho aunque en realidad no tengo donde verlo para hacerme una idea.
Yo para el bricolage soy nulo, por eso pensaba encargarlo en vidrio y ponerle madera solo en las tapas superiores, para atornillarle los soportes de los tubos. Pero viendo lo bien que queda en madera capaz me tiro a hacerlo.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 6:22 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Tenes razon, si no tapa la linea de agua no queda tan bien, es cierto que tenia que llenar hasta arriba de agua, jaja :lol:
La madera, cualquiera. Fui a un carpintero amigo y le pedí que me cepillara unas tablas de pino nacional, el berreta que usan para las obras y para la superior, una plancha de 2 mm, de esas que se ponen en la parte de atrás de los placares. Nada mas, clavos y cola.
La altura de cuan dentro queda la pecera en la caja, la regulas con los tarugos que se ven en el cajón que hice, uno en cada esquina los clave y pegue, antes toma la medida de cuan profundos queres que estén y pronto.
La barnice como mil veces.
Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com