Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:25 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tubos de luz
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 7:51 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
Hola a todos, después de tanto tiempo he retomado el armado de mi acuario, esta vez voy a tratar de terminarlo jajaja..... les consulto si alguno ha comprado tubos ultimamente si me pueden recomendar alguna casa que les quede de los \"buenos\".... compre tres tubos resun pero por lo que he leído no me convencen demaciado, hace poco más de un año estuve buscando por todos lados y no conseguí pero quizás ahora sepan de algún lugar donde conseguir, saludos y gracias de antemano...........


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 8:42 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
Mira alemar, yo no quiero desmoralizarte, respecto a la calidad de los tubos pero los que yo personalmente conseguí son los de 18walts marca degenbac tengo mi lechuguero y lo ilumino con dos de estos tubos y uno común de luz fria, te paso por mp donde los compre y te cuento salieron $ 118 C/U

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 10:47 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Hola Alemar, bueno yo tampoco he comprado recientemente, pero lo que te puedo recomendar es que vayas a alguna casa de iluminación, ahí vas a tener al menos un par para elegir. Si estás planificando un plantado, no te recomendaría que compres tubos para pecera, porque suelen ser cualquier cosa. Una vez hablando con un vendedor de un comercio grande me dijo que a ellos les llegaban los tubos por un lado y los cartones por el otro y ellos los empaquetaban, o sea....
La recomendación que siempre hago, usá trifósforos (serie 800, como el 840 o 860) y de espectro completo (965 por ej). Recordá que los tonos azules penetran más en la columna de agua, así que los de temperatura de color más fría son más eficientes.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 1:18 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
Gracias por la respuesta, carpio, la otra vez fuí a un montón de casas de iluminación y no había por ningún lado, tendré que volver a recorrer a ver si erncuentro algo, si podés mandame la marca de los tubos que vos tenes así me resulta mas fácil a la hora de consultar ya que en varios lados me miraban como bicho raro cuando consultaba por los tubos jajaja..... saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 1:28 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Je je, sé de que hablás, por lo general no tienen ni idea de nada acerca de loa tubos. Yo la hago fácil, llego y digo, tenés tubos 860 de 18 watts? el que tengo ahora es un 840 Narva. Pero también se consiguen Philips, Sylvania, etc.
Igual se depende mucho del stock que tengan, recuerdo que la primera vez que anduve buscando este tipo de tubo, me recorrí medio Montevideo, y nadie tenía nada. Y la última vez que fui, de primera en el lugar que me quedaba más cerca tenían de todo.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 1:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
Muchas gracias por los datos, si podes mandame un pm con el nombre o la dirección del comercio donde conseguiste así voy de una ahí, saludos y gracias nuevamente...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 1:46 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:47 pm
Mensajes: 39
Ubicación: Montevideo Uruguay
Ya recibí tu pm muchas gracias, intente responderte por ahí pero al enviarlo me da error.... saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 1:55 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Quedate tranquilo que el foro a veces da errores pero los mensajes se envían igual. Me llegaron los MP.
Saludos

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com