Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:18 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 1:04 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:10 pm
Mensajes: 62
Ubicación: pando
si, lo compre hace un mes en luis alberto de herrera y 8 de octubre, una casa que se dedica a extintores, es de 600g y me salio poco mas de 600p, en mercado libre anda dando vuelta uno igual mas barato te comento, la idea era comprar uno un poco mas grande pero no tenian y como hacia tiempo que venia buscando ni bien vi ese le prendi, ahora estoy con el tema de la valvula, un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 3:51 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 19, 2010 3:18 pm
Mensajes: 218
Gracias Rob.
Fernando, el del primer link que pasaste sirve?
Ese regulador anda? Se puede usar con un atomizador como el que vos compraste?
Gracias.

Saludos.

_________________
José.-
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 10:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
joseuruguayo escribió:
Gracias Rob.
Fernando, el del primer link que pasaste sirve?
Ese regulador anda? Se puede usar con un atomizador como el que vos compraste?
Gracias.

Saludos.


José, ese regulador sirve, pero no se a que presión trabaja, habría que preguntarle al fabricante, los atomizadores necesitan por lo que he leído 1,5 bar de presión para que funcione bien, no se si ese regulador trabaja a esa presión.
Les cuento que ese mismo tanque que compraste tú, averigué en la casa donde yo cargo CO2 y le pueden poner una canilla de las de CO2, o sea la misma que tienen los tanques de 3,5 kilos como el mío y sale $ 1.400
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 2:08 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
hola les aviso que a partir del lunes proximo llegan tubos de co2 de aluminio de 3,5 kg con valvula para co2 a 359 dolares y hay de hierro a 250 dolares pero a fin de mes llegan otros mas baratos masomenos 3500 uruguayos los que esten interesados manden MP y les paaso dirreccion , es donde sumo recarga jajaja ya me pasaron ell dato
saludos :D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 2:24 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Andamos en averiguaciones por este tema. Yo también hablé con este comercio pero por los de 600g.
3500 es el precio de los de 3,5kg que manejaba por lo que había visto en mercadolibre.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-24794186-extintor-a-dioxido-de-carbono-co2-35-kg-nuevo-sin-uso-_JM
o este gamberoni
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-24059055-extintor-gamberoni-de-dioxido-de-carbon-co2-35-kg-nuevo-_JM

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 10:00 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
esta bien pero como bonus extra si tenes regulador te realizan la pieza para que se acople y no tengas dramas
yo le lleve la mia de acuamedic y quedo como loco y si hay vastantes interesados puede traer una importacion :o
saludos :D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2011 1:28 am 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:10 pm
Mensajes: 62
Ubicación: pando
que tal, al final me tire hasta la otra orilla y compre el de acuamanus, les cuento que esta muy buena ya que regula una burbuja por segundo y menos, el ajuste es bien fino, dejo fotos, por lo que estuve viendo y haciendo converciones este tanque de 600gramos me dara para de 3 a 4 meses con una burbuja por segundo y la recarga sale unos 150p maso, un abrazo..
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2011 9:04 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Felicitaciones Rob8611, parece que lograste un buena solución y barata.
Yo todavía no se porqué dicen que no sirve el sistema de cierre o grifo de esos bomberitos, me gustaría saberlo. Veremos como te funciona a ti, desde mi punto de vista tendría que funcionar igual.
Quiero aclarar que me avisaron que a esos tubos de 600gs no se les puede poner las \"canillas\" comunes de CO2 como dije antes.
Lo otro interesante sería saber si esa reguladora de presión de Acuamanus permite inyectar con los nuevos atomizadores de CO2, si lo puede hacer vale la pena, ya que con estos atomizadores se puede reducir el gasto de CO2 a la mitad.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2011 9:04 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Felicitaciones Rob8611, parece que lograste un buena solución y barata.
Yo todavía no se porqué dicen que no sirve el sistema de cierre o grifo de esos bomberitos, me gustaría saberlo. Veremos como te funciona a ti, desde mi punto de vista tendría que funcionar igual.
Quiero aclarar que me avisaron que a esos tubos de 600gs no se les puede poner las \"canillas\" comunes de CO2 como dije antes.
Lo otro interesante sería saber si esa reguladora de presión de Acuamanus permite inyectar con los nuevos atomizadores de CO2, si lo puede hacer vale la pena, ya que con estos atomizadores se puede reducir el gasto de CO2 a la mitad.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2011 10:36 am 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:10 pm
Mensajes: 62
Ubicación: pando
que tal sumo, estaba viendo los atomizadores de co2, la verdad que muy interesante, pero acabo de comprar la pipeta de vidrio y me parece que anda muy bien ya que las burbujas que entrega son microscopicas, no se en que porcentaje estara disolviendo el co2 y si una burbuja por segundo estara bien. me voy a comprar un test de co2 de sera para ver como tengo los niveles, con respecto a la canilla, yo habia pensado cambiarsela por una comun, que la salida saliera perpendicular al tanque pero como esta abre y cierra bien la deje, ademas en teoria la tendria que tocar pocas veces al año.
ahora lo proximo que tengo en mente es un filtro de osmosis inversa y un sustrato mas finito pero de color negro, si tenes idea donde se puede conseguir algo de eso, bien venido sea, un abrazo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2011 10:49 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Buenísimo Rob, felicitaciones por la nueva adquisición, como te lo había dicho, estaría bueno que nos vayas contando como evoluciona esta instalación ya que es una solución económica para todos los que quieran empezar en el tema del CO2.
Un abrazo.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2011 12:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
rob8611 escribió:
que tal sumo, estaba viendo los atomizadores de co2, la verdad que muy interesante, pero acabo de comprar la pipeta de vidrio y me parece que anda muy bien ya que las burbujas que entrega son microscopicas, no se en que porcentaje estara disolviendo el co2 y si una burbuja por segundo estara bien. me voy a comprar un test de co2 de sera para ver como tengo los niveles, con respecto a la canilla, yo habia pensado cambiarsela por una comun, que la salida saliera perpendicular al tanque pero como esta abre y cierra bien la deje, ademas en teoria la tendria que tocar pocas veces al año.
ahora lo proximo que tengo en mente es un filtro de osmosis inversa y un sustrato mas finito pero de color negro, si tenes idea donde se puede conseguir algo de eso, bien venido sea, un abrazo..


Hola Rob8611.
Mira de esos difusores que tú compraste tengo 2 y tengo uno marca Rinox (o algo asi), este último es mucho mejor que los otros dos.
Si te parecen microscópicas las burbujas de tu difusor, imagínate las de un atomizador que necesita por lo menos 3 veces más presión para funcionar. De cualquier manera estos difusores de vidrio sinterizado son bastantes eficientes, pero te conviene ponerlos en algún lugar donde la corriente del filtro haga mover las burbujas por todos lados, eso es lo ideal.
Con respecto al sustrato negro, eso es difícil aquí en Uruguay, yo tengo una arena negra que me regaló Seba cuando se fue y es marca Hagen.
Si tienes Discos está bueno tener un filtro de ósmosis, el que tiene experiencia en este tema es GustavoR, el te puede decir bien que hacer.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 12:29 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
Sumo escribió:
Encontré en Argentina ésta válvula con solenoide incluido, tiene buen precio.

http://www.greenamazonia.com.ar/valsole.html

Saludos.


Master, disculpe mi ignorancia, pero cual es la función que cumple el solenoide?

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 1:07 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
turco escribió:
Sumo escribió:
Encontré en Argentina ésta válvula con solenoide incluido, tiene buen precio.

http://www.greenamazonia.com.ar/valsole.html

Saludos.


Master, disculpe mi ignorancia, pero cual es la función que cumple el solenoide?


Prende y apaga el CO2 conectada a un Timer, lo que te permite bajar el consumo a la mitad como mínimo.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com