Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:50 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Arracandonga
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 2:06 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
bueno llegue del viaje y me llena de orgullo ver la portada de los gringos con el titulo Arracandonga FELCITACIONES los yorugua nomas dale que podes ganar sumo asi como esta dale pa delante

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 8:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Hola Sumo, un gusto!

Te queriamos consultar sobre el sustrato nutritivo.

Tenemos un acuario con Goldfish´s, 140 x 40 x 65 (360 lts.) al cual le queremos poner este sustrato para plantas. Tenemos varias dudas sobre como hacerlo, y antes de no estar completamente seguros preferimos no llevarlo a cabo por los peces.

Para instalarlo tendriamos que sacar todo lo que tiene el acuario (peces, agua, adornos, canto rodado, plaquetas...) luego armar el sustrato y finalmente llenar armar el acuario (con la misma agua). Tenemos entendido que no se utiliza filtro de plaquetas y que mientras menos se agite el agua mejor para la concentración de CO2. Creo que convendria que la capa superior del sustrato sea de canto rodado, digo por los Goldfish´s que son muy reboltosos a la hora de rastrear el fondo.

Las dudas son las siguientes:
1- este cambio de sustrato puedo hacerlo en un día? me refiero a si no es dañino este cambio tan radical (quizas no lo sea) para los peces?
2- puede llegar a alterar el valor del ph?
3- cuáles son los materiales, las proporciones para este tamaño de base 140 x 40 y dónde puedo comprar esos materiales?

Esperamos ansiosos tu ayuda para poder llevar a cabo nuestro proyecto. Muchas gracias, un saludo!

P.D.: somos de Montevideo, te decimos porque asi nos orientas sobre donde comprar los materiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 7:07 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
La verdad, yo no pondría un sustrato nutritivo en un acuario para Carassius, con la costumbre que tienen de comer en el fondo y morder las plantas pude terminar todo siendo un chiquero, si no se hace bien.
Si lo haces, yo no pondría los peces inmediatamente, puede haber picos de amonio que podrían enfermar lo peces, sobre todo si no tienes un buen filtro ya ciclado.
Seguramente el valor de Ph se alterará por causa del sustrato, pero eso no es importante, ya que el Ph no afecta en gran medida a los peces.
Siempre antes de preguntar te conviene leer el artículo, porque si te fijas bien los materiales más importantes se consiguen facilmente (humus de lombriz, arcilla, dolomita) en muchos lugares, además yo soy de Rocha, por lo cual se me hace dificil decirte donde comprar en Montevideo. :D

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 7:31 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Estoy cambiando el paisaje, saqué un buen trozo de tapiz de la bacopita para plantar glosso, les dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 4:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Gracias por responder Sumo.

Quisiera tener el sustrato nutritivo porque yo veo que las plantas se ponen feas (se pudren) en la parte que está bajo el canto rodado.
Hoy desarme el acuario porque necesitaba volver a pegar los tirantes que estaban sediendo. Si todo va bien, en 2-3 dias lo volvemos a armar.

Tenemos pensado ponerle por encima del sustrato una buena capa de canto rodado, justamente para que los \"dañinos\" no hagan de las suyas.

Actualmente tengo funcionando mi filtro externo de cascada conectado a una cabeza de poder (1400 lts/hs), crees que con la carga bacteriana de nuestro actual filtro pueda aumentar el amonio cuando la arme nuevamente?

Voy a poner un filtro caniester como el tuyo, al cual le voy a pasar todos los materiales filtrantes que tiene mi actual filtro y 3 botellas con CO2 levadura.

Bueno, correginos en algo en lo que nos estemos equivocando, obviamente queremos hacer las cosas bien, no queremos que nuestros Carassiuss sufran por nuestra culpa.

Saludos;

Pablo y Leticia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 9:34 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Si estás seguro que el filtro anda bien, no creo que tengas grandes porblemas, dales poco de comer los primeros días, y hace grandes cambios de agua.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 11:41 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Sumo escribió:
Estoy cambiando el paisaje, saqué un buen trozo de tapiz de la bacopita para plantar glosso, les dejo las fotos:


Increíble el colchón de bacopita ! Ojalá algún dia pueda lograr algo así. 8)

Pregunto de ignorante : ¿No te queda algo de bacopita muerta en el medio de ese colchón? por no recibir luz digo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 10:06 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
condor escribió:
Sumo escribió:
Estoy cambiando el paisaje, saqué un buen trozo de tapiz de la bacopita para plantar glosso, les dejo las fotos:


Increíble el colchón de bacopita ! Ojalá algún dia pueda lograr algo así. 8)

Pregunto de ignorante : ¿No te queda algo de bacopita muerta en el medio de ese colchón? por no recibir luz digo.


No, porque la podo cuando está como en las fotos a 1 cm del sustrato, siempre está toda verde.
El error que se comete a menudo es no podar lo necesario, eso te lo va dando la experiencia.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 7:44 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Master queria saludarte y aprovechar para felicitarte por el acuario.
El otro dia entre a APC, hacia tiempo que no entraba y bajando por la pagina leo \"Arrancandonga\" y no lo podia creer.
La verdad que te felicito y sos un ejemplo para todos nosotros.
Un abrazo grande

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 9:28 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Querido Ale, la verdad todavía no entiendo porqué destacaron Arrancandonga en APC, porque la verdad todos sabemos que está nada más que correcto, pero bueeehh, se agradece.
¿Como va tú plantado? pone fotos.
Un abrazo.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 9:09 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
Lia humildad distingue a los que saben
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 7:45 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
El acuarito va bien por suerte, le voy a hacer un video para subirlo.
Estoy tratando un pequeño brote de algas pincel que en este caso creo saber porque se genero.
El acuario no tiene CO2 y fertilizo con lo justo (uso seachem potasio y seachem fluorish que es un compuesto con trazas y algo de nitrato y fosfato) las plantas son unicamente microsorum y anubias.
El problema es que se me esta sobrepoblando el acuario, al principio meti unos cuantos neones y al poco tiempo me compre unos endlers, que es un pez que siempre quise tener pero alla sabemos como es la cosa.
En conclusion, me mandaron 2 machos y 3 hembras, ahora tengo unos CUANTOS mas nadando por ahi y estoy realmente fascinado con este pez, asi que ire sacando neones hasta quedarme con unos pocos y mantendre los endlers.
El tema del brote de pincel creo que se produjo por una acumulacion de PO4 (medido por el test, el color me daba azul oscuro) junto a la inexistencia de CO2, estoy haciendo 2 cambios de agua semanales y tratando las algas con excel y la cosa ya esta muchisimo mejor.
Asi que en cuanto este bien estabilizado ya hago el video y lo subo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 8:58 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
¿ Aca hay problema para obtener Endlers? jeje ( broma)
Cuando quieras mandá, no tengo acuario armado, pero seguro que me hago un sacrificio y me armo uno en un rato.
Soy como vos, tengo lebistes ( muy lindos por cierto), pero los Endlers son materia pendiente para mi.
Esperamos ese video.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 12:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:49 am
Mensajes: 13
Estimados Sras y Sres,

La verdad que es un gusto unirme a este foro y antes que nada quiero Felicitar a los EXCELENTES \"Profesionales\" de este hobby que soprendentemente encontré y en mi País!

fue muy motivante y útil leer muchos de los intercambios e informaciones en el foro.

Hace más o menos 2 o 3 meses arranqué un acuario de 180 lts, con la idea de plantarlo bien. Luego empecé a encontrar información por acá y me copé ! jeje

Gracias a Mauro con quien me puse en contacto y me regaló unas cuantas variedades empecé a poblar en plantas!

había empezado solo con arena, pero desp con el cope, desarmé el acuario y le cambié el sustrato a uno nutritivo (humus, turba, arcilla, y un poco de vermiculita y perlita).

Tengo:
7 escalares color salvaje
6 neones
1 casal lebistes
1 casal de platys
2 cory \"comunes\", 2 alvinas
2 viejas del agua
3 otocinclos
algunas madrecitas
y Cherries !!

en breve adjunto alguna foto.

Ahora quería agregar plantas aprovechando también el nuevo sustrato por lo que agradezco al que pueda/tenga alguna poda o planta para donar, y aumentar en variedad, en particular quería ver de conseguir glosso y bacopita, y alguna plantas tipo \"pasto\" --- pero todo sirve ---

Grs y Saludos!
Marcos.



:D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 2:31 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Apareció este muchacho. Eramos pocos y.........


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com