Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:57 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 8:06 am 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 29, 2009 3:50 pm
Mensajes: 6
buenas a todos y me alegro de que me hallan aceptado en el foro!!
les cuento que desde que tengo memoria he tenido peceras. Y de todo un poco!!!!

hace un año ya me decidi por armar un marino (pero autoctono) con todas la dificultades que este tiene que era algo que simpre me llamo la atencion y no lo habia echo por costos..... pero bue me decidi y un buen dia me fui a un balneario del este no muy lejos de montevideo y me traje el agua para la pecera con algunas rocas con algas (pero pocas algas) y algunos blenios y gobios que encontre entre las rocas!! y asi empeze.... luego de varios errores les cuento que tengo un mero que encontre en valizas que vino a mi pecera de un centimetro o menos y ahora sobrepasa los 12!!!!!( el problema es que esta solo... se comio a sus compañeros de acuario por ignorancia mia....) por ahora esta funcionando todo bien!!!! y la verdad es que es totalmente distinto a el resto de las peceras la verdad vale la pena intentarlo!!!!!!

y es como todo esto del acuarismo es un vicio muy fuerte!!!! ya estoy en campaña pare armar otro acuario mas!!! el tema es que una va de recoleccion y ve por ahi las posibilidades de armar un acuario y son infinitas pero hay gran cantidad de peces que no son compatibles... asi que voy por el segundo!!!!!!!!!!!!

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 8:17 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Cuantos litros tenés? Que te parece unas langostitas ...?

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 8:51 am 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 29, 2009 3:50 pm
Mensajes: 6
tengo uno de 150 litros y el otro tendra 300 litros!!!
estas son fotos de algunos que he tenido ya que alguno se murio y otros fueron devueltos al mar por falta de espacio y problemas de la convivencia. pero para ver si estas entusiasman a alguno!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 5:17 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 07, 2008 5:07 pm
Mensajes: 21
Ubicación: punta del este
UHH loco pero que buena onda che, justo te pedi fotos en otro tema, siempre quise tener un marino, y como sabaras por un tema de costos nunca arranque, pero si quise arrancar con uno autoctono, y la verdad que el tuyo vale la pena, me podrias decir que densidad tiene el agua??usas skimmer??
saludos

pd: pone mas fotoss, del acuario entero de los filtros que tengas de la luz todo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 2:10 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Nando , esto esta muy interesante !, nos podes nombrar las epecies que aprecen en la foto, la verdad yo no los conozco.

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 2:18 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Nando, te felicito por tú acuario, realmente muy interesante.
Yo identifiqué, el Mero, el Blenio, el Globo y la anémona, pero el bicho medio enterrado no se que es y el otro que está pegado en la roca alta tampoco.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 4:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 07, 2008 5:07 pm
Mensajes: 21
Ubicación: punta del este
Un consejo, cambia e sustrato por arena gruesa o fina, se que es complicado de limpiar pero es natural para esos peces.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 05, 2009 9:02 am 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 29, 2009 3:50 pm
Mensajes: 6
muchas gracias a todos por sus comentarios!!!
en la primera y segunda foto es un pez sapo por lo que tengo entendido fue recolectado y luego liberado en santalucia del esta estaba muy bueno he interesante cuando se veia... porque se pasaba enterrado que solo se veian los ojos!!!! era imposible hubicarlo!!!! y es un cazador asi que por su alimentacion muy agresiba y por no lucir en la pecera decidi devolverlo al lugar donde fue sacado. ( ha y a modo de informacion tiene tres lancetas una dorsal y dos pectorales de unos 7, 8 mm que por lo que me han dicho tiene cierta ponzoña..)
la tercera en mi MERITO!!!! en esta foto estaba a la mitad del tamaño que tien en el momento!!!
la cuarta quinta y sexta foto son blenios!!!! animalitos muy pero muy interesantes para el acuario y muy resistentes(ideales para que uno se entusiasme con un marino autoctono!!!) pero hay que tener cuidado porque son bastante territoriales y aveces un poco agresivos pero bueno con buena cantidad de escondites no tuve problemas. (el unico problema que lamento muchisimo por falta de informacion y lugar fue la velocidad de crecimiento de el mero y se los comio a todos...)
la proxima para mi el preferido un pez globo!!! era precioso ya que lamentablemente se murio de una enfermedad que desconozco... pero era muy lindo y comia camaron de mi mano!!!!
luego se ve una anemoma espectacular y arriba una babosa marina verde muy interesente tambien!!! pero muy delicada... he visto unsa de color rojizo tamblien pero no la recomiendo para la pecera.
y en la ultima si se fijan bien en una roca que aparece atras de la anemona veran unos puntitos rojos esos son anemonitas de otra variedad que nacieron en la pecera!!!!

por lo del sustrato.... he probado con todo!!! canto rodado (el mismo que para una pecera de agua dulce), marmolina fina. arena. y la que me ha marchado mejor es la del canto rodado!!! ahora estoy con ganas de hacer con arena pero ahi no tengo la posibilidad de poner placas biologicas que lo solucionaria con otra pecera que actuaria de filtro.

skimmer compre uno de los mas baratos con piedra difusora de madera que no me resulto ya que no duran mucho tiempo y son dificil de conseguir.... asi que improvice uno con una bombita que me ha sacado del paso.

saludos y animence!!!!!!!! vale la pena!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 8:18 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Nando, te felicito... No entiendo nada de marinos, pero la verdad, sí que lucen esas peceras. Seguí así.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 9:25 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
LA verdad es que yo tenia ganas de armar uno en un momento de 2000 Litros, poner pejerreyes adentro porque la verdad es que me da pereza salir a pescar en invierno y podi probar de hacerlo en casa el la pecera.
Al final desisti de la idea ( por falta de esacio) y sigo saliendo a buscar matungos todo el invierno y me muero de frio, pero que bien la paso pescando pejerreyes en las costas uruguayas.
Y hablano mas seriamente. te felicito Nando, una belleza y la verdad es que hay que animarse proque es precioso pero me da la impresion de que da demasiado laburo mantenerlo y yo no tengo lamentablemente tiempo para ocuparme de algo tan especial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2011 7:56 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Nando lo seguis teniendo el mero? esta precioso, crecio mucho?

Es el epinephelus itajara verdad?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com