Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:17 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 6:59 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
puedo poner tanto filtro interno como de cascada, capas que depende de lo que haya y de la plata de la que disponga para comprarlo, bien algo menos...ya se que no voy a poner placas, casi se que litraje va a tener mi acuario(entre 60 y 80) ....se que voy a pegar mangaso por las plantas y el musgo de java cuando vaya a armar, se que sustrato usar.
todavia no se que luz, porque no se que plantas, no se que parametros tengo, no se con que medir esos parametros... cuando decido si o no co2?
xq lei que es segun la luz y el fertilizado...eso se ve en la practica o lo tengo que tener planificado??
cada vez falta menos para empezar devuelta!!!que emocion, gracias a uds. estoy tomando un poco mas de confianza, me siento acompañada este foro me encantaaa!!!!!!!! pero veo en realidad que ya me dijeron como que no me ponga paranoica...pero tampoco que les deje el agua verde...vere si con los dias voy encontrando un termino medio!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 9:33 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Hola vii, Me refería a este mismo asunto en otro post y como tiene toda la razon Enzo, vamos a hacerle caso.
En tu caso y para los que no leyeron todo el otro post, lo vuelvo a escribir aca, aunque con otras palabras.
A ver, vamos a empezar por partes ( como dijo Jack)
Tu acuario, no está armado aun, por lo que primero lo primero.
¿Porque no te concentras en armar el acuario, lo compras, lepones el sustrato ( el que sea que le vayas a poner) la arena, las plantitas, toda la decoracion, el filtro y ZAS, está listo, ( y vos lista para esperar un tiempito que se cicle tu acuario).
cuando empieces a armarlo, te vas a dar cuenta que te sobra el tiempo para ir pensando en lo demas, mientras llevas el acuario a tu casa, te ves poniendo el sustrato, mientras pones el sustrato, te ves poniendo arena y al poner arena las plantas, los troncos, piedras etc. y cuando te das cuenta, ta pronto. Ahi, tenes que ciclarlo ( aunque ahora se le ponen esas bacterias compradas que aparentemente dan resultado).
Ahi vas viendo lo de la luz,leete los post sobre iluminacion que hay ejemplos, compara los datos de los demas usuarios mas experimentados ( sobre todo los que tienen acuarios similares a los tuyos.
Hay en el foro, muchos post y muchas consultas sobre iluminacion para acaurios plantados de 80 Litros.
Las respuestas coherentes sonmuchas y otros bolazos, vas viendo quien responde con coherencia y listo.
resolves la iluminacion, te armas todo y ahi si....................
Esperas unos dias mas , Entonces AHI, preocupate por loparámetros del agua y los peces, que cuando llega el momento, estas tan entusiasmada que los parametros ya no importan porque estas parada frente a tu acuario con una bolsita con agua yyyyyyyyyyyyyy.............. Tus Carassius tan anhelados ( los mismos que se van a comer todas tus plantitas) u otra especie de peces mas adecuados a un acuario plantado.
Bien, hasta ahi es todo una historia.
Despues empieza el laburo enserio y ese que te lo cuente otro porque yo pasé mi hora literaria por hoy.
Eso si, en lo que podamos ayudarte, vos dale tranquila, preguntá TODO lo que quieras que a nosotros nos encanta responder preguntas.
Pero entre nos y no lo divulgues, al que mas le gusta responder las preguntas y que sabe mucho (al igual que otros \" lechugueros\") es a Fernando \"Sumo\" ( que tenia que haber sido profesor)
Salute


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 3:57 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
tengo la cabeza un poco mas en orden.. ahora estoy en conversacion con un hombre que hace peceras a medida, entonces me dijo que deberia ser de 70cm x 45cm de alto.. el problema es la profundidad!! el me insistia en 40cm como minimo pero despues cedio a 35cm... es muy malo para los bichos que tenga 30cm??

P.D.: los bichos van a ser un carassius y 2 de otra especie mas chia que todavia no elegi...asi ya la encargo de una vez y me ocupo de lo otro.
gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 11:33 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola vii, que bueno ver que más gente se anime y que sea parte de este foro. Lo de tener paciencia al principio es cierto, y tener constancia depués también es cierto. Ahroa Mauro te comentaba sobre el tiempo necesario para el ciclado del acuario, o en su defecto el agregado de bacterias para acelerar el crecimiento y establecimiento de las mismas en los filtros o cualquier objeto inherte por donde circule agua. Yo no se si hay algún post que hable esepecíficamente sobre ciclado, pero estaría bueno que hubiera uno en donde se explicara bien esto para aquellos que comienzan y no tienen mucha idea de que se trata. Y además podamos de alguna manera plantear discrepancias o diferentes experiencias sobre esto. Por ejemplo, me parece innecesario esperar a poner los peces y no hacerlo desde un principio, ya que el crecimiento de esas bacterias encargadas del filtrado biológico va a estar dado por una cantidad de amoníaco en un principio y de nitritos en segundo lugar disueltos en el agua. Este amoníaco se genera principalmente del desecho de los peces, por lo tanto, si no hay peces no hay amoníaco, y si no hay amoníaco no hay bacterias. Da para discutirlo más, por eso pregunto a los moderadores si quieren abrir un post referente al tema.

Mauro, vos no te quedás atrás en el tema de contestar preguntas jeje, y por suerte es así, porque tus aportes están buenos y siempre con buen humor.

vii, 30 cm no está mal

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 10:14 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Juan, me mataste con eso del ciclado, tiras por tierra una teoría milenaria.
Para que habré perdido días de espera cuando podía haber puesto los peces de entrada? ahora me lo pregunto.
Lo de armar el post, vamo arriba, cuenten conmigo para opinar.
De todas formas, en MI caso, le agrego en el período de ciclado, alimentos( aunque nadie se los come), y fertilizantes por lo que prefiero la cautela de esperar a que las bacterias se generen dentro del filtro para después poner peces, pero por supuesto que otros acuaristas opinaran diferente.
No sé Juan como es eso de que no me quedo atras en responder preguntas¿¿¿¿Viste????.
Ah y otra cosa?
Estoy de acuerdo con JuanEguren cuando dice que 30 cms no esta mal.........(sic!!!!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 1:04 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
gracias ya la encargue hoy pero igual hice un esfuercito y la encargue de 35!

el tiempo del ciclado lo voy a dejar, tanto por precaucion por el ciclado en si y para dejar acostumbrarse a las plantas y ultimar detalles de decoracion y filtrado y eso, las bacterias que se compran solo se usan al principio no? si es asi no creo que las valla a comprar ya que salen como $200 y despues no me van a servir pa nada!

la arena de playa tiene sal y por lo tanto no sirve para el acuario no? :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 1:59 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
vii: La arena de playa no te sirve,eso seguro.
Aca hay varios que la van a buscar a Punta Espinillo, yo fui y no me gustó.
Entonces me fui y traje de Florida que esa si es buenisima.
Al final te fuiste de 70 a 110 Litros? nos pasa a todos.
Seguis queriendo Carassius? porque te van a comer todas las plantas.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 1:25 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
son cosas que todos queremos..la chancha y los 5 reales, te explico: como en mi casa, tengo un marido y un hijo, y un extraño capricho porque la cocina sea toda blanca(paredes, armarios, todo), hay dias en los que llego a casa del trabajo y no se si matarlos a ellos o quemar la cocina con un bidon de nafta..pero con un poco de paciencia estamos encontrando el punto, los amo a ellos y me encanta mi cocina blanca! espero que se entienda. :lol:

aparte lei x ahi que hay algunas plantas resistentes que no las comen y si las ato con viento a favor capas que tampoco las arrancan, el tema que ya lo tengoa federico entonces carassius por lo menos ese voy a tener seguro!! y ademas CREO que lei por ahi que si los alimentas con vegetales no comen tanta planta, y por el problema de fede no les voy a dar comida seca a no ser en una emergencia o algo!

lo de los litros se lo debo a u BUEN veterinario que se tomo el tiempo de sentarse conmigo enfrente de muchas peceras a explicarme que una cosa es una pecera y otra un cuadro, y me mostro como puede quedar fede y para que este comodo los litros que necesita...nosotros estaremos mas apretados xq el espacio del que dispongo no es mucho pero quiero que viva bien y que llegue a ser grandote y gordo. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 1:31 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
a vos te parece hasta florida? a nadie le sobro un puñado que se lo compro igual...pero hasta alla?
y de santa lucia?
que es a donde de ultima puedo ir con alguna escusa y mandarme hasta el rio pero vos decis de florida capas xq tiene un tamaño especial o algo no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 2:54 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
El asunto es que la arena muy fina no sirve. A mi me quedó algo de la que traje de Florida, si tenes como, arreglamos y la pasas a buscar si tenes como,sino esperamos y en la semana te la arrimo porque ando sin auto hasta el miercoles o jueves.
Mandame un Mp y arreglamos.
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com