Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:23 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mis Pirañas
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 1:49 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
La especie es Pygocentrus Nattereri (var. Ternetzi) las nattereri segun su geografia pueden ser rojas (amazonicas) o violetas con panza amarillita, o blanca o naranjita, que son las argentinas, y se les llama Pygocentrus nattereri ternetzi. (si quieren buscarlas en google simplemente digiten pygocentrus ternetzi)

Imagen

Imagen

Imagen

Esta especie habita viene al Uruguay solamente en los meses de verano luego se va por el rio uruguay al norte, por lo que no se la concidera autoctona. Si lo es de argentina, pero uruguaya no. Es mas, la mayoria de los pescadores que van a pescar y han capturado pirañas en el rio uruguay, les puedo asegurar que habran capturado la spilopleura (palometa) pero esta no !!!!
Esta piraña es muy dificil de conseguir en nuestro pais, jamas la vi en venta, ni jamas pude pescarla en su habitat natural, ni en salto ni paysandu ni artigas, esta piraña es una especie increible

Y este es mi cardumen de la variacion amazonica, para que vean como la estructura fisica es la misma, el comportamiento de nadar y cazar en cardumen es el mismo, lo que cambia es la coloracion.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 8:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:57 pm
Mensajes: 82
Ubicación: Montevideo
Bárbaros los bichos!
No tenía idea que pasaban por el Río Uruguay, ahora antes de meterme lo pienso dos veces. Jaja!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 9:55 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola Alejandro, las pirañas más lindas que ví, las de panza naranja son preciosas. Buenas fotos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com