Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:20 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 12:51 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
o comunmente llamado neón, tetra neon, cardenal,
se dice que es muy dificil de reproducirlo, aunque en perú dicen lo contrario,

pues en república checa si no me equivoco, este tipo no sólo lo ha reproducido, sino que ha logrado fijar mutaciones muy curiosas, por lo menos para mi acostumbrado a ver el neon siempre igual y pensar que era un bicho muy estable
a ver que opinan...

Imagen
http://www.aquachov.cz/images/fish1.gif

acá la galería de fotos,

http://www.aquachov.cz/en/fotogalerie.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 1:20 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola, sólo una aclaración. El que es muy difícil de reproducir, y de hecho se obtiene en un 99% de origen salvaje por el asunto del costo de su reproducción, es Paracheirodon Axelrodi, tetra cardenal, que es el que tiene la franja roja a lo largo de todo el cuerpo. paracherodon innessi, o tetra neón, que es el que tiene sólo media franja, es ampliamente reproducido en cautiverio, sobre todo como lo mencionás, en República Checa y en algunos puntos de Asia, si no me equivoco. Parachereidon Axelrodi también ha sido producido en República Checa, pero a un costo mucho mayor y en menor cantidad, es por eso que en nuestros países de Latinoamérica probablemente jamás veremos uno reproducido en cautiverio. Sin embargo, se sabe de casos de hobbyistas que han logrado reproducirlos en acuario usando fondos cubiertos con canicas para evitar que se coman los huevos, y agua de lluvia para simular las condiciones de agua extremadamente suave y ácida que inducen la puesta, ph de 4.5 o 5, kh de 0 y gh casi también en 0. Dadas estas condiciones, lo difícil no es ver puestas, sino evitar que ellos mismos se las coman. Por eso el fondo de canicas. Por supuesto, eso no demerita el trabajo de este señor de fijar mutaciones en peces de comportamiento reproductivo tan errático como los tetra neón, paracheirodon innessi, que se reproducen de la misma manera, sólo que no son tan exigentes con el agua. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 10:05 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
sisi es correcto lo que decís,
mas bien hice referencia a lo que siempre se comentó en el medio acuaristico uruguayo: \"el neon (ambos) es imposible de reproducir\" :D

desde mi gusto, estos neones no me gustan, me hacen acordar mas a un guppy que a un neón, pero tampoco es un guppy y no deja de ser un neon, que se yo, parece un injerto jeje, ojo, sin desmerecer el trabajo que me ha dejado sorprendido :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 1:21 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
En particular a mi no me gusta el que tiene coloración solo en la mitad del cuerpo. El de coloración completa está increíble, es el tetra cardenal si no me equivoco. La mutación de las aletas esta genial, pero me gustaría mas en el tetra neón.

Muy interesante el post...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 2:33 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
y este?

http://www.akvaryum.com/Forum/ucube_neonlar_k170144.asp


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 2:14 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Tiene su mérito lo que hace el señor, Sebas, pero en lo particular, no me gustan esos neones de aletas grandes, talvez el día que logre que las aletas tengan color, la cosa mejore, jejejejej, pero es cierto, parecerá un guppy. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 2:28 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Sobre gustos y colores…
Parece un pez alado o con velos de novia. Y la falta de color o lo translúcido de las aletas es justamente lo que provoca esa impresión de maravilla.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 9:44 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Sebas escribió:


JUAA!!! que loco que esta. ¿Me pueden explicar como hacen para lograr estas mutaciones de aletas?

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 6:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
será que ahora todas se ponen extensiones??!! :lol: :lol:

cuesta acostumbrarse a verlos asi me parece.

slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 8:32 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Sin querer entrar en discusiones de cual es mas o menos lindo.....llamativo....impresionante....etc....pero si dandole para adelante a nuestras especies; no se olviden de nuestra propia Pseudocorynopoma doriae (\"Mojarra de Velo\")......la dorsal de los machos es fuera de serie, y lo que mas fuera de serie lo hace es que nadie ha metido \"manos\" en su genetica.
Algo fuera de tema...reconozco...pero al ver las aletas de estas especies trabajadas, me vino la Pseudocorynopoma a la mente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 8:32 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Sin querer entrar en discusiones de cual es mas o menos lindo.....llamativo....impresionante....etc....pero si dandole para adelante a nuestras especies; no se olviden de nuestra propia Pseudocorynopoma doriae (\"Mojarra de Velo\")......la dorsal de los machos es fuera de serie, y lo que mas fuera de serie lo hace es que nadie ha metido \"manos\" en su genetica.
Algo fuera de tema...reconozco...pero al ver las aletas de estas especies trabajadas, me vino la Pseudocorynopoma a la mente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com