Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:04 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 10:53 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Inicio yo. Yo crecí en el interior de Guatemala entre los años 1970 y 1987, por aquellos años en mi pueblo NUNCA vi un acuario. Cuando viajaba a la capital, me quedaba impresionado de ver los acuarios con Carassius en las cafeterías chinas, pero nunca me pasó siquiera por la mente tener uno. A mis 17 años nos trasladamos a la capital, y comencé a estudiar en la Universidad. Como parte del curso de Biología, en la parte de ecología, uno de los laboratorios consistía en construir un acuario y describirlo como un ejemplo de ecosistema. Allí conocí los guppies y ya no pude separarme de ellos. Desde entonces jamás he dejado de tener peces, he tenido mis altas y mis bajas, accidentes, etc. Pero jamás ha pasado por mi mente la idea de dejar de tenerlos. Mis favoritos son los guppies, y eso que he tenido muchísimas especies, incluyendo marinos, pero los guppies son mi fascinación, y espero que si algún dia llego a viejo, retirado, tener un cuarto sólo para mis guppies donde entretenerme en esos largos días de la vejez. Espero ser recordado como el viejo loco de los guppies. Saludos, y espero sus historias.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 9:29 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Yo llegué al acuarismo de forma algo rara. Hace algunos años (creo que en 1994) mi hija quiso que le comprara una pecera para tenerla en su cuarto. Así que lo obsequié una pecera de 60 litros, completa, con 3 carassius chicuelos cola de pollera, y un librito donde se enseñaban algunas cosas básicas. Debo decir que a mi no me llamaba la atención el asunto, y que casi nunca dedicaba ni 5 minutos a observar la pecera. Pasaron unos años, mi hija creció, se ennovió, y llegado un momento, por el año 2000, su novio se fue a vivir a Barcelona, España. Desde allá comenzó a insistir en que ella fuera, hasta que se la llevó, a finales del año 2001. Ella me encomendó: \"papi, cuidame los peces\". El primer año los dejé en donde estaban, en el cuarto de mi hija, pero por mediados del 2003, se me ocurrió llevar esa pecera para el fondo de mi casa, donde hay un parrillero cerrado, con plantas de interior, donde pasamos muchas horas en reuniones familiares, o con amigos, y nos encantó como quedó, así que se me ocurrió comprar otra pecera un poquito mas grande, de 80 litros. Solamente me motivaba el aspecto decorativo que brindaba al lugar. A mediados de Enero de 2004, noté un raro comportamiento, correrías, plantas arrancadas, etc, así que coloqué una silla bien frente a la pecera y vi un desove. Ese momento es el que marco como inicio del acuarismo en mi vida. Me apasioné con ese asunto, y no me fue facil criar a los alevines. Logré que unos 50 o 60 llegaran a cumplir un mes de vida, pero tenía mucha mortandad, creo que al año de vida llegaron 10, o menos, ya ni recuerdo. Comencé a investigar, a leer, a preguntar, y al otro año, cuando vino la temporada de reproducción ya me agarró mejor preparado. Sigo apasionado con los temas de reproducción y cría. No me gusta vender mis peces, pero a veces tengo que hacerlo para dar espacio, pues la superpoblación no es buena. Hay mucha agua, tal vez unos 5000 litros y muchos carassius hoy día en mi barbacoa. Y aún conservo la pasión.

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 12:33 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
MI historia no mas particular que la de los demas,Cuando chico en Villa Ansina Tacuarembò, un tio el Dr. Mauricio Lopez Lomba, tenia un Jardin Zoologico particular. El lo habia empezado en Montevideo en su propia casa y cuando se instalò en el interior, se armò su zoologico.
Es ahi donde de niño, iba de vacaciones. tres meses y ahi con mis hermanos aprendimos y empezamos a querer a los animales en general. Yo vivia en Montevideo. en el año 1973 nos mudamos a Rivera desde donde era mas cerca aun la casa de mi tio por lo que lo vivsitabamos muy seguido. Mi gusto por la pesca se despertò en esa epoca, 5 años mas o menos y tambien el hecho de quedarme y cuidar peces.
Recuerdo que mi primer \"pecera\", la hice (y esto es un secreto) con una damajuana, la que cortaba con un hilo mojado en alcool y con agua dentro a la altura de donde se quiere cortar ( lo pongo en Bricolage si a alguien le interesa).
Desde entonces tuve muchos viajes en mi vida por distintos motivos y siempre por armar un acuario lindo pero nuestros viajes familiares no eran precisamente de placer. sino que varias veces tuvimos que sarlir \" de raje\" por o que mi deseo del acuario se fuè postergando y postergando.
Hace unos años viviendo en Francia un nuevo intento fue frustrado debido a un divorcio que me trajo denuevo al Uruguay, ubna vez aqui, conoci a mi actual esposa y me casè. desde hace 11 años estamos casados y desde hace unos años, sintiendo que porfin me habia arraigado a una casa ,propia, de la que nadie me podria mover y en la que nacieron mis hijos, me decidi a empezar otra vez con mi hobbie.
Pero esta vez con mas años, y sobre todo menos dependencia de las decisiones de mis padres ( que no juzgo) pero que me llevaron a muchos lugares no siempre hospitalarios.
No trato de contar mi biografia, simplemente cuento las demasiadas veces que intentè y no pude.
Estas tantas veces, son las que hoy me ayudan a practicar este hobbie con mas ganas, mas fuerza, mas atencion, mas solidaridad, y sobre todo mas ganas de aprender.
Saludos
Mauro

P.D. Sensacional la idea del post


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 10:31 am 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 10, 2017 10:39 am
Mensajes: 13
yo naci en un pueblito donde todos los dias ibamos a la playa y veaimos peces nuevos, a partir de ahi me ha interesado siempre

_________________
bombas de agua en general


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 1:47 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 28, 2017 6:48 am
Mensajes: 30
buenas historias, tienen fotos de como tienen sus acuarios

_________________
Plantas Electricas en Venezuela


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com