Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:45 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 5:58 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Ya tomé contacto con quien corresponde en la DINARA. Si hay reacción, el hobby podría dar un paso adelante, tal vez.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 19, 2009 10:26 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Hola a todos, mi nombre es Mauro, ya participè del foro en varias oportunidades y creo que quedo claro que soy bastante nuevo aunque deseoso de aprender.
Mi interes nunca fuè criar para comercializar ni nada y ahora meencuentro con este tema en el foro que es algo que realmente me interesa porque estuve buscando peces de buena calidad y no encontre en el mercado de plaza.
Lo que me aqueja, desde estos tiempo y es una pregunta que me ahago una y otra vez, cuando veo a una persona adulta ( no un niño) una persona que se gasta una plata ( en algunos caso es un esfuerzo grande) en armarse un acuario o 2 como en mi caso y tira lineas en este foro u otros, y todos le dan opiniones y consejos y me parece espectacular que asi sea, esa misma persona, quiere un pez de calidad, un pez lindo, vistoso, activo. pero no lo va a poder comprar, porque no los hay a la venta.
Los acuarios no tienen y las personas como algunos de ustedes que si los tienen no los comercializan.
Mi pregunta es entonces la siguiente.
Cuando ven que alguien, que se ha gastado lo que todos sabemos para armarse un acuario completo lo hace, porque no compartir ( mediante pago o no) algun especimen y eso posiblemente haria frenar las ventas de acuarios que se dedican al comercio ilegal.
Si hubieran animales gratis o a precios similares a los de los acuarios pero de buena calidad, ¿habria necesidad de comprar en un acuario? y ¿ellos seguirian con el contrabando?
Es un consulta simplemente, no quiero ue se tome de otra forma, pero simplemente pienso que es una posibilidad y lamenteblemente los que empezamos ya grandecitos en la vida, no tenemos otra opcion que comprar en un acuario, un pez que ya està enfermo, empras peñadas etc... cuando en mucho de los casos, nosotros mismos tenemos multitud de machos fuertes y hembras virgenes que permitirian seguir lineas.
Espero se haya entendido mi consulta y no ofenda a nadie porque lejos de mi la intencion de hacerlo. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 19, 2009 11:59 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Aclaro , es una opinion por experiencia propia, en ningun caso quiero decir que \"todos\" los que se inician tengan las mismas expectativas con respecto al acuarismo, no hablo de la persona que se compra un acuario de 10 litros para poner 5 lebistes para los nenes y al final de los calores se mueran con el frio del agua sin importar porque \"los niños ya no les dan mas pelota\" y ahi guardan sus peceras en vaya a saber donde o las venden.
en mi caso, es una pasion que por disitintos motivos tuve que dejar de lado por demasiados años pero que tomo ahora y me encuentro con la problemàtica antes citada.
Por supuesto que entiendo la argumentacion de la Señora Rosario aunque no la comparto en su totalidad.
Sigo pensando lo mismo. Una persona seria, que no tiene el mas minimo interes en comercializar sino simplemente admirar sus acuarios y que ( sin ser lo mas importante, es un factor a tener en cuenta) se gasta un monto importante ( para la mayoria), creo y mentengo que se merece la posibilidad de tener peces de calidad.
Tambien pienso que el que quiere ganarla con la famosa \"viveza criolla\" que no es tal y despues salir a regalar buenos peces, no se merece el mas minimo respeto ni consideracion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 4:21 am 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:29 pm
Mensajes: 76
Ubicación: España, Andalucía (Málaga)
Buenas a todos!!

Entre ayer y hoy me he laido las 4 páginas de este post, y me parece un tema muy importante y os entiendo perfectamente. Yo sé que no soy nadie para opinar ya que soy nuevo en este mundillo, llevo solo 3 años metido en serio y no se muchas cosas pero me gustaría preguntaros unas cosas.

Aquí en españa, según lo que leo y veo y tal ya que estoy en muchos foros y conozco a muchos expertos en todos los campos, todavía no he visto a un criador experto como vosotros, una persona que se monte sus instalaciones y se ponga con un pez y seleccione, y vuelva a seleccionar generación tras generación hasta llegar al nivel por ejemplo de nuestra compañera Rosario, y yo eso lo veo admirable de vosotros. Yo conozco a algunos que hacen algo así o lo intentan pero nada que ver con lo de vosotros y por eso me interesa mucho este post.

También deciros que es una pena que el tema de las exportaciones esté así en uruaguay, ya que con vuestra experiencia y ejemplares podrías cambiar el mercado introduciendo ejemplares nuevos y de calidad, cosa que nadie hace, por lo menos aquí en españa que si llega un pez nuevo es uno con colorines que han creado genéticamente en un laboratorio, que eso lo veo una.... :evil: :evil: dejemos ese tema...

Y me gustaría haceros unas preguntas al respecto, tal como está la cosa ahora mismo, vosotros ahí no podéis exportar nada?? ni peces, ni plantas, ni nada?? y si podéis importar?? o tampoco?? es decir, me pongo como interesado por poner un ejemplo, si yo quiero cambiaros un pez o una planta o algo, lo que yo os mande os llegará bien?? las importaciones más o menos os llegan?? y podríais vosotros mandarme a mi algo?? o como dijo un compañero anteriormente pasaría tanto tiempo en la duana que llegaría muerto o en mal estado??

Lo que he escrito es simplemente curiosidad ya que yo no soy de allí y me gustaría saber como es este tema allí :) :) :)

Espero vuestras respuestas.

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 3:43 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Si que se puede! Sumo y Sebas han intercambiado principalmente plantas pero se que tambien invertebrados con españoles. Peces no se, se puede con paises vecinos, los pasas en la frontera dentro de un termo y nadie se entera o los huevos de killis en cartas o sobres. Desde España se me hace que debe ser mas dificil, a menos que alguien se animara a venirse en avion con el pez en un termo y qeu nadie se de cuenta, pero creo que es demasiado riesgo.
Yo siempre he estado dispuesto, lo malo es que no tengo mucho que ofrecer!! :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 4:15 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:29 pm
Mensajes: 76
Ubicación: España, Andalucía (Málaga)
Gracias por contestar Enzofloyd!!

En cuanto a lo que me dices... haber si se pasan entonces Sumo y Sebas por aquí y nos aclara un poco ese tema, por que si se puede intercambiar plantas e invertebrados y tal yo estaría interesado en intercambiaros algunas especies que no tengáis por ahí o tengáis pocas, ya que de las que mantengo me crían con facilidad ;) ;) ;)

Lo malo de España, es que no tenemos nada autóctono como vosotros, vosotros salía a los lagos, charcas y tal y tenéis gran variedad de plantas acuáticas, varios tipos de peces, invertebrados... pero aquí en España no tenemos casi nada... algún invertebrado o alguna gambita y poco más... por eso estamos esperanzados solo a la exportación o comercio interior entre compañeros de afición.

Haber si se pasan los compañeros y aclaran el tema y miramos haber si se puede hacer algo ;) ;) ;) ;) por que también es de comentar que aquí en España no hay ningún problema ni en exportación ni en importación ya que por los aeropuertos sale todo y no dicen nada pero como ahí tenéis las aduanas y tal... pues entre los días de envío más los días que se pasa en la aduana... es otra también a tener en cuenta.

Espero vuestras respuestas.

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 11:58 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Es un tema que lleva ya un tiempito acá, y yo no lo entiendo bien. No entiendo la queja de algunos, no entiendo por que reclaman. No tiene que ver con que se merezcan o no sus peces de calidad, pero la realidad es que no los hay a la venta. No se que mas se discute. El que alguien los tenga, porque los consiguió de casualidad, se movió invirtió y los importó, o por el motivo que fuere, no tiene la obligación ni el deber moral de dar nada, ni por un precio, ni gratis. Y reclamar como una suerte de derecho que lo compartan es equivocado a mi criterio, y no es la solución a conseguir los peces que deseo. O cambio mi espectativa con respecto a los peces, o busco la forma que esté a mi alcance para obtenerlos. Y repito no creo que reclamarle a alguien que no vende que los comparta sea una de las formas. CHAU, no hay vuelta, no es rentable criar peces para comercializar en uruguay, como no lo es cultivar bananas, no se puede, hay que importar. Es algo para el que quiere, y puede hacerlo, como un gusto. Y si eso implica importar, y bueno, habrá que buscarle la vuelta. No hay muchas opciones al respecto. Es mi humilde visión del asunto, sin pretender molestar alguien, todo lo contrario.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 11:53 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Estoy en parte de acuerdo con Sebas, nadie està obligado a compartir nada, es una realidad. Nadie Obligò a SUMO a postear una forma de hacer un filtro que no todos podemos comprar, o JuanMartin a regalar infinidad de plantas, ni siquiera a Sebastian Serra a bancarse a dos desconocidos metiendose las patas en el rio para enseñarles, ni siquiera a Sebas a respnder una consulta de un inexpariente acuarista.
Todos esos actos, se hacen por solidaridad, por hacer algo mas por el hobbie desinteresadamente, para que cada vez se acerque mas gente al acuarismo, para entusiasmar a los inexperientes, o al menos eso creo.
La pregunta? , hasta donde hacemos todo ? o parte de lo que podemos por ese objetivo?. Ahi creo que cada uno sabe cual es SU respuesta. ¿Es verdad que todos hacemos TODO lo que podemos par mejorar el hobbie?
Personalmente no creo que se trate de regalar o vender una especie o un especimen,sino de mejorar las condiciones del Hobbie.
Si yo mañana tengo un lindo pez, y le regalo alevines y a su vez usted regala alevines a otros que los van a regalar, supongo que no habrà mas contrabando,para que comprar algo que se recibe de regalo?
Lo que pasa es que soy un idealista y como dice mi señora: \" Vos te crees que todo el mundo es bueno y estas muy equivocado\" .
Esa tambien es mi humilde opinion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 10:10 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Yo pienso que la obligacion no la tiene nadie.

Comparto plantas con todos pero porque en realidad me sobran y entre tirarlas y donarlas, prefiero lo segundo.:oops: No me cuesta nada. Pero no es porque sea bueno y generoso, es por lo que explico. Seria un hipocrita si dijera lo contrario.

Soy generoso con mis amigos o gente que veo que tienen interes real, con quienes quizas hago un mayor esfuerzo y les doy algo de lo que tengo poco o nada. Tambien con quienes fueron generosos conmigo.

Pero quien esta obligado. Si yo tengo amigos extranjeros, ellos me mandan especies de plantas y animales, tengo la obligacion de darles un poco a todos? Tengo derecho a elegir a quien darle, e incluso si quiero no dar nada, tambien.

Yo estoy contento por como se estan dando las cosas entre los acuaristas de este foro. Obvio que siempre habra alguna intencionalidad en algo que cada uno haga, pero si eso conlleva una creacion de amistad y el compartir cosas entre nosotros, bienvenido sea!

Cuando llegue a este foro me encontre con muy buena onda por parte de muchos, algunos mas timidos otros mas dadivosos pero nadie escondio nada cuando pregunte, no tiene sentido. Pero no soy quien para juzgar al que no fuera generoso, tendra sus razones. Yo puedo elegir con quien entablar una relacion de amistad e intercambio y con quien no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 10:18 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Bueno, ahí radica la diferencia de puntos de vista. No está dentro de mis objetivos o intereses para mi hobby el fomentarlo, el acercar la mayor cantidad de personas. TAMPOCO alejarlas. No están ninguna de las dos cosas dentro de mis intereses. El que quiera practicar el hobby que lo haga, el que no quiera que no. Pero no me pongo esa tarea en mis planes. Nada tiene que ver con el disfrute y desarrollo de mi hobby. Que en el camino me voy a encontrar con gente en mi misma sintonia no lo dudo, y charlaremos, nos juntaremos y hasta nos haremos amigos, claro que si. Pero no voy a convencer a nadie de que se vuelque al \"vicio\".

Mauro, tampoco creo que se trate de buenos o malos, si sumo no hubiera compartido su construcción del filtro por ejemplo, porque no tuvo ganas, o simplemente no le salió hacerlo, entonces sería malo?

Citar:
Si yo mañana tengo un lindo pez, y le regalo alevines y a su vez usted regala alevines a otros que los van a regalar, supongo que no habrà mas contrabando,para que comprar algo que se recibe de regalo?

eso esta muy bueno, funciona muy bien, pero es una situación muy particular, va a haber alguien que lo haga, y va a haber otro que no lo haga, y están bien ambos casos según lo entiendo. Aunque no creo que aporte una mejora al hobby. Es una forma distinta de obtejer algo. Una que te lo pasen como tu propones, otra es comprando a alguien que venda. El fin es el mismo.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 11:35 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Pahhhh Sebas, Lejos de mi adjetivizar a alguien de malo por no compartir, mi pensamiento no es de malos y buenos, no me considero bueno, si solidario pero bueno?, de verdad bueno?, de ninguna manera., mentirìa si lo dijera.
Ambos contestaron hoy a mi post sobre el tronco de paraiso........
porque lo hicieron? a Enzo y a Sebas les ocupò tiempo, pensar y escribir no tenian porque hacerlo pero lo hicieron.
Es la decimonovena vez que escribo esta frase y me arrepiento del contenido a cada vez, no es que no tenga claro lo que quiero decir sino que no me gusta polemizar por hacerlo. Tampoco alagar a los demas por el simple hecho de quedar bien con alguien y menos que eso decir algo que pueda molestar gratuitamente a alguien que se pueda sentir aludido.
Mi pensamiento es que lo que tengo que aportar al foro, lo hago para que otros se nutran de mayor conocimiento y si tengo posibilidades de aportar algo mas como peces plantas etc, lo hare con todo gusto como lo han hecho conmigo.
Me cuesta muchisimo entender a las personas que no comparten, pero como no me considero ejemplo de nadie, no creo que sea quien deba juzgarlos, pero si tengo el derecho de no compartir esa opcion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 2:08 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Pero me parece que tu opinion está mal elaborada, la sostienes en que no obtienes peces que no están a la venta o a donación. ¿Cual es el pecado de Rosario? ¿Haberse interesado en la cria selectiva, haber invertido tiempo en averiguar, dinero en importar, instalaciones, esfuerzo personal y lograr lineas de peces que te parecen interesantes y quieres tener? ¿que culpa tiene? ¿Y si nunca hubiera hecho eso? Hoy seguro no estabamos discutiendo acá. Yo no comparto muchas cosas contigo o con el resto del foro, y me siento en todo derecho de no hacerlo. Y me siento con todo derecho de no compartir tu opinion. ¿Tu crees que Rosario no es una persona que comparte? Pues te informo, comparte mucha información adquirida en su propia experiencia, no repetida de algún sitio en internet o libro, responde muchisimas dudas, ha regalado muchisimas plantas de valor, y comparte su dinero y tiempo en mantener este sitio (no es un blog gratis) para que hobbystas como nosotros nos contactemos, obtengamos plantas no disponibles en plaza de regalo, tengamos un espacio donde compartir aprender sobre el hobby, o nos contactemos con gente de otros departamentos que nos enseñen a meter las patas en el agua. Por este tipo de razones es que no estoy de acuerdo con tu opinion (y creo que estás equivocado) de que aquí hay gente que no comparte.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 3:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
A ver, vamos a aclarar algo primero que nada. en ningun momento me referì a nadie por nombres y nunca me hago comentarios sobre terceros que no conozco y jamas sin haberselos hecho previamente a ellos, por lo que no veo en que momento me referì a la Señora Rosario quien me merece el mayor respeto por su trayectoria,a quien no conozco y sobre quien jamaz se me ocurriria emitir juicio en ninguno de sus conceptos publicamente, mas alla de lo que yo pueda pensar, no es para mi una forma de actuar.Siempre que hago comentarios, trato de no generalizar, y mi postura siempre es la misma, pero no sobre alguien sino en lo comun, en la forma de actuar en general.
No me gusta entrar en temas particulares porque llevan a errores de entendimiento y aclaro que en lo personal, que tengo Lebistes, tengo uno de mis mayores ejemplos a seguir en la Señora Rosario aunque no sea el mismo objetivo, aprendo mucho leyendo sus artìculos.
Pero no me referia a ella ni a nadie en mi post anterior, simplente es una opinion general, sin que fuera dirigido a nadie.
Es mas, como lo he dicho varias veces, estoy agradecido y nunca dejo de acerlo a todos quienes me hayan aportado algo en el foro, y por algo me refiero a plantas, podas, opiniones y consejos. Inclusive a los que sin habermelo dirijido a mi, me permiten aprender.
Me parece que usted tiene todo el derecho de no coincidir conmigo, inclusive no coincidir en nada, es su derecho, pero creo que de cualquier forma vamos a coincidir que ambos estamos en este foro para aportar algo ( asi sea pco) a los demas, y este tema, me da la impresion que se està desvirtuando, quizas en algun momento me expresè mal, es posible o usted me entendiò mal que tambien lo es.
En el tipo de frase que escribe, siento algo de molestia y no veo el motivo que la produce, y como bien dije, mi intencion no es polemizar sino aportar y mejorar por lo que por mi parte prefiero no emitir mas opiniones sobre este tema y loy por terminado.
Saludos
Mauro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 3:46 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Mauro escribió:
...... Por supuesto que entiendo la argumentacion de la Señora Rosario aunque no la comparto en su totalidad.
Sigo pensando lo mismo. Una persona seria, que no tiene el mas minimo interes en comercializar sino simplemente admirar sus acuarios y que ( sin ser lo mas importante, es un factor a tener en cuenta) se gasta un monto importante ( para la mayoria), creo y mentengo que se merece la posibilidad de tener peces de calidad.
Tambien pienso que el que quiere ganarla con la famosa "viveza criolla" que no es tal y despues salir a regalar buenos peces, no se merece el mas minimo respeto ni consideracion.


Te pido disculpas si pensé equivocadamente que te referías al caso de la Sra. Rosario. Tampoco estoy molesto, soy tosco para escribir, discrepaba con el enfoque y quise argumentar En tus mensajes anteriores no vi reflejado esto ultimo que estás diciendo entonces no tenía como saberlo.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com