Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 26, 2024 6:04 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 05, 2011 8:59 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
discupen gente pero alguien sabe algo de mauro, seguira de vacaiones, pregunto ya que no veo ninguno de sus comentarios

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 11:16 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola a todos. Cómo andan? Tanto tiempo

Hace unos días fui a una presentación de un proyecto del Ministerio de Ganadería y entre otras cosas se presentaba un libro titulado \"Peces de agua dulce de Uruguay\", de los autores Franco Teixeira de Mello, Iván González-Bergonzoni y Marcelo Loureiro (todos biólolgos y docentes reconocidos de la UdelaR). Transcribo un fragmento de lo que dice la contratapa: \"Esta publicación se realizó en el marco del acuerdo firmado entre el Proyecto Producción Responsable (MGAP) y el Acuario de la Colonia del Sacramento (Diócesis de Mercedes), para el conocimiento de nuestras especies ictícolas de agua dulce. Presenta información sobre una alta proporción de nuestras especies de agua dulce (130 especies), con representantes de cada familia....\" En la presentación de este libro hablaron el encargado del acuario, el Ing. Agr. José Pedro Stagno y uno de los autores. Stagno mostró un video de cómo era el acuario por dentro y comentó cómo había surgido el mismo. Al parecer esa gruta funcionaba como un cine y el lugar fue donado por la Diócesis de Mercedes (Iglesia Católica) al señor Stagno para la creación allí de un acuario. Al principio hicieron agujeros en las paredes en donde se instalaron las peceras, pero hoy, según dijo, el lugar está bastante mejorado de lo que era en el comienzo. En estos años han pasado por allí muchos visitantes, no recuerdo el número, pero sí eran muchos. (Se cobra la entrada a personas adultas). Luego uno de los autores destacó el esfuerzo personal y vocacional del señor Stagno ya que fue el impulsor de la iniciativa de realizar este libro. El libro surge de un trabajo de integración de 120 fichas que fueron recopiladas y corregidas por los autores. Estas fichas son las que se encuentran dentro del acuario y se exponen al público. Luego se agregaron 10 especies más, totalizando las 130.

Si les interesa saber más sobre este acuerdo con el PPR les dejo un link en donde se detalla más información.
http://www.cebra.com.uy/presponsable/fo ... e-colonia/

Acá les dejo el link del acuario
http://www.acuario.com.uy/

Sólo quiero agregar que no conozco el lugar pero sí pagaría una entrada para verlo si paso por Colonia. A mi también me gusta ver los peces en un ambiente lo más natural posible... y no se me ocurre poner una planta de plástico dentro de mi pecera. Pero no debe de ser fácil mantener esas varias especies silvestres en buen estado, mucho menos plantas.

Hacía varios meses que no entraba al foro. Espero en estos días ponerme al día con toooodos esos posts que vi hoy. Un abrazo para todos.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 3:13 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
JuanEguren escribió:
Hace unos días fui a una presentación de un proyecto del Ministerio de Ganadería y entre otras cosas se presentaba un libro titulado "Peces de agua dulce de Uruguay", de los autores Franco Teixeira de Mello, Iván González-Bergonzoni y Marcelo Loureiro (todos biólolgos y docentes reconocidos de la UdelaR).


Hola Juan, como estas? tanto tiempo. Sabes donde se puede conseguir este libro?

Justo hoy leía el homenaje a Reichert y me pregunto si este libro no será una continuación de su libro, porque tienen el mismo nombre.
http://www.uruguayenelacuarista.com/Art ... &Query=109

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 5:58 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Juan, que bueno saber de ti nuevamente.
Tengo el libro de Juan Reichert. y tuve la suerte de conocerlo y conocer su cuarto de peces en su casa de Montevideo. Un obra muy buena y un laburo increíble para una aficionado.
Muy interesante todo lo que nos cuentas sobre este nuevo libro y sobre el acuario de Colonia.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2011 12:10 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:26 am
Mensajes: 109
Ubicación: Florida
Hola! En el post de Peces Nativos acabo de cargar el link para descargar el libro que acaba de ser presentado en DINARA. No está vinculado al libro de Reichert.

Saludos!

Sebastián.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 2:57 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola Martín, Fernando y Sebastián.

El libro de que hablo no está en venta al público. Si se fijan en el link que dejé antes sobre ese acuerdo ministerial, los ejemplares que se publicaron eran destinados para las escuelas y liceos públicos de todo el país. En la presentación del libro lo regalaban al público presente. Así que lo dispongo para prestarlo a cualquiera de Uds. Igualmente acabo de leer que Sebastián publicó un link para bajarlo.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com