Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:47 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 10:48 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
En un tema dentro de \"Ciclidos americanos\", se borraron los ultimos mensajes del \"Astronatus\", el moderador (Condor) dio como explicacion que se debia a que los ultimos mensajes eran \"off topic\".
Como mis mensajes estan dentro de los borrados, y es mas, fui yo quien envio el mensaje que desencadeno esos \"off topics\", encuentro de orden comenzar un debate acerca de este tema.
Por privado contacte a Condor y le pregunte porque se habian borrado...recibi respuesta y respondi a su vez a esa...pero ademas le pregunto si no es conveniente que en lugar de discutir por privado acerca de lo ocurrido, se haga de forma abierta...ya que me parece hay varias cosas entrelazadas.
En lo personal, sigo pensando que mas alla del tono en broma que envie ese mensaje que desencadeno todo (ya le explique a Condor que asi fue porque lo conozco personalmente), no hubo intencion alguna de ser \"off topic\" y menos que menos de \"tomarle el pelo a nadie\".
Me parece que hay decenas y decenas de otros ejemplos, y mejores aun, de mensajes \"off topic\"...y ahi siguen.....y entiendo que no es nada facil poner un limite....ya que \"una cosa lleva a otra\" y un alto % de temas terminan discutiendo algo que no tiene mucho que ver con el tema inicial.
Creo que habria que ver la forma de dirigir esto (como moderador) y antes de borrar mensajes y \"cerrar un tema\", alertar a los foristas de lo que esta pasando o puede pasar....y muchas veces...como en este caso del tema \"Astronatus\", quizas de para comenzar un nuevo tema....ya que me parece se estaba \"entrando\" en un tema muy interesante...mas alla de si se estaba iniciando en forma chistosa o no.
Sinceramente no me parece correcto borrar mensajes y cerrar temas si previo aviso....ya sea este aviso de forma privada o de forma abierta.

Saludos
Felipe C.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 11:50 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Siendo otro de los foristas que integro sus opiniones dentro del tema citado, tambièn voy a opinar sobre este. A Martin lo vi una vez en un almuerzo de camaraderia que hicimos el año pasado y no tengo confianza alguna con el, tampoco tengo la misma con ninguno de los foristas, pero las bromas, me da la impresion, son parte de la sociedad y no me parece que sea para tomarlo en serio ( por eso son bromas).
Estoy de acuerdo con Felipe en el hecho de no borrar mensajes por ese motivo.
Entiendo que el tema se fue desvirtuando pero si leemos dentro del foro encontraremos muchos temas que han desvirtuado y se fueron \"off topic\".
Y voy mas lejos, pensando que las bromas ( siempre y cuando no sean irrespetuosas por supuesto) son una forma de informar a los demas usuarios, simplemente que lo hacemos en otro tono.
Siempre sosteniendo que el tono en que se informa ( siempre dentro de los parametros de la sociedad) es lo menos importante, si lo es el contenido de la informacion que brindamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 1:41 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
A ver...muchos quizas no hayan leido algunos de los mensajes borrados, y en ese caso es dificil formarse una opinion.
Por eso quizas, y ya que los mensajes en debate no estan mas, tendria que dar mi opinion acerca de algo mas general que involucra los mensajes borrados.

1) \"Off topic\"; a mi entender, los encargados de moderar, tendrian que avisar antes de borrar mensajes, ya sea por privado o publicamente.
(asi es en la gran mayoria de foros que al menos yo conozco).
Y si despues de ese aviso, se ve que hay interes en seguir con lel tema \"off topic\", se abre un nuevo tema y listo el \"problema\"

2) Bromas; como dice Mauro, hay bromas y bromas....y en el caso de los mensajes borrados, de mi parte las bromas fueron hacia la \"creencia\" de que los peces tengan la capacidad de \"reconocer integrantes de la familia dueña de ellos\", no asi, hacia la persona que dejo ese comentario, en este caso, Condor.
(Es mas...en uno de esos mensajes a mi se me señala que \"deje un poco el agua y que lea mas libros\", o algo similar...y eso no lo tome para nada \"off topic\" o como una broma hacia mi persona).

3) Mas alla de si existio \"off topic\" o no, me parece que era interesante seguir discutiendo el tema de si existe reconocimiento por parte de los peces (o algunas especies) hacia sus dueños (dueño).
Creo que hay muchas \"creencias\", \"tabues\", \"mitos\" o como se le llame, en el mundo de los animales...y hacia alli se dirigian los mensajes \"off topic\".....claro esta....con cierto % de humor, pero sin maldad alguna hacia algun forista.

4) Injusto; esto fue la impresion que me dejo a mi cuando vi los mensajes borrados y por la razon de \"off topic\"....dado que no hay que releer muchos topicos en el foro para darse cuenta que muchos de ellos son una escalera de temas que cuando se comparan los ultimos mensajes con el tema en si...poco o nada tienen de relacion.

5) Peligro; un tema que nada tiene que ver con los \"off topic\" (aunque quizas si?), pero que si significan un \"peligro\", son los mensajes que aseguran cosas que no estan comprobadas, pero dichas como si lo estuviesen....quizas esas aseguraciones sean \"on topic\", pero no por eso dejan de ser peligrosas al fin.....en un foro donde la idea es intercambiar ideas, experiencias, aprender, informar, enseñar, etc,etc, me parece muy negativo la existencia de mensajes, asegurando a rajatabla, falsedades.....estamos de acuerdo en que \"lo que funciona para mi quizas no funcione para ti\"...bien...y mas cuando se trata de mantenimiento de animales en cautiverio....barbaro....pero no por eso vamos a dejar pasar una serie de cosas defendiendolas con el simplismo de \"y bua..quizas sea cierto\"....porque de esa forma los que no saben, piensan que asi es...y asi sigue la montaña de bolazos.
Algunos podran decirme; pero y si nadie sabe que se asegura una falsedad?....de acuerdo...pero en ese caso tendriamos todos que aprender a usar mas los; \"yo pienso\", \"me parece\", \"no se...pero quizas\", \"puede ser que\"....cosa que los que leen, no estan frente a una aseguracion sino frente a una posibilidad de serlo.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 2:59 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
No conozco el sistema de los foros, aparentemente son moderadores y estos son los que delimitan sobre lo que se puede o no escribir.
Me parece medio arbitrario pero si es asi y quiero participar de un foro no tengo mas que bancarmela.
Si hablamos en general, creo ,si, que seria correcto avisarles a los participantes del tema que se van a borrar los mensajes y el motivo.
Comparto el malestar de Felipe en ese sentido.
por demas, tambien me parece un tema interesante el abrir algo sobre los \"tabues\" y demas terminos que escribe Felipe en su opinion anterior ya que es en realidad una forma de aprender para todos.
Supongo ( y es una pregunta para los moderadores) que si se abre un tema sobre eso, no serìa cerrado por ser \"off toppic\"?
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 9:42 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
La verdad me perdi del mambo, jaja!!!

En verdad no se que paso, pero lo que yo hago (o haria porque en realidad no tuve la oportunidad) es avisar que el tema se esta yendo de cauce, que si quieren abrimos otro topic para hablar de eso y en el caso que haya malas intenciones en las expresiones, una advertencia a los participantes que la proxima se editan los mensajes y chau.

El problema es que esto ultimo en este foro no se puede hacer. La opcion de editar no funca, asi que lo que nos queda es borrarlo directamente. Y si, avisarle a la persona que escribio el mensaje, pero se borra (o edita) igual.

Creo que el orden es algo importante en un foro. Quizas no en este porque no se mueve tanto como en otros, pero si nos ponemos a hablar de cosas que nada que ver, no sirve como medio de discusion y aprendizaje para el tema que da titulo.

Reconozco que muchas veces hay \"off topic\" pero desde que soy moderador e intentado darle orden al foro y si bien esta se me paso, actuo Condor que tambien es moderador y estan en todo su derecho a pedirle explicaciones al igual que a mi. Esto no es una dictadura de los moderadores ni mucho menos (si bien para mi gusto seria lo mejor jeje).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 11:00 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola gente.
Ayer leí este tema y recién puedo contestar.
Primero quiero aclarar que no alcancé a leer los post borrados por Cóndor, por lo tanto además de leer atentamente lo que escribieron Felipe y Mauro, llamé a Cóndor por teléfono para tener la versión de él.
Coincido con el planteamiento de que hay muchísimos post \"Off Topic\" en el foro, que no se han borrado ni han sido \"intervenidos\" por alguno de los moderadores, por lo tanto desde ese punto de vista es razonable el planteamiento que se hace en este post. También coincido en que no hubo advertencia y que debería ser en realidad la norma, primero se debería indicar que el tema \"está desvirtuado\" para luego actuar más drásticamente. Ahora, en el post que se generó el problema, como bien lo dice Felipe, hubieron algunas bromas y ese es el asunto, en foros públicos, donde entra mucha gente y donde la mayoría no nos conocemos, escribir bromas puede ser complicado. Es muy difícil saber como lo van a tomar las demás personas, no les estamos viendo la cara, ni los gestos, ni los tenemos enfrente como para poder \"recular\" si vemos que para los otros nuestra broma pasa a ser una ofensa. Tampoco podemos saber que pueden pensar los demás que no intervienen en el post pero que están leyendo el foro, porque en este caso Felipe y Cóndor son conocidos (algo que los demás no tiene porqué saber) y tal vez las bromas las tomen como lo que son, pero también pueden pensar que en el foro no hay respeto y que ellos mismos pueden terminar siendo objeto de burlas por hacer alguna afirmación o pregunta en algún tema.
Yo mismo hace un tiempo hice alguna broma y tuve que terminar pidiendo disculpas en este mismo foro, por lo tanto entiendo perfectamente lo que pasó en este caso del que estamos hablando.
Para terminar, creo que este meollo tiene más que ver con el tema de las bromas o chanzas, que con los “off topic”. Espero que se entienda y que sigamos adelante como siempre lo hemos hecho, esto no fue nada más que un pequeño problema de comunicación y en eso debe quedar. Se que tanto Felipe, como Mauro y como Cóndor son buena gente, inteligentes y comprensibles, por lo tanto ya sea por privado o teléfono se aclararán las dudas.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com