Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Mar Abr 16, 2024 5:31 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 9:41 am 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Hola gente!! quería contarles que estoy por comprarme una camara digital y quisiera que me orientaran un poco con respecto a las características que sean ideales para sacrles a los peces...aclarando que va a ser una cámara sencilla , nada del otro mundo, pero como todas tienen ciertas especificaciones quizás haya alguna que tenga algo que resulte esencial a la hora de lograr un buen resultado de nitidéz y demás con los peces .
Para que tengan una idea pensaba comprar la Lumix..simplemente xque como saca en movimiento y estoy tan harta de las fotos movidas...pero sé que algunos de uds. sacan terribles fotos capáz que conocen alguna otra en el entorno de los 300 u$s..que esté mejor ...

gracias y slds :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 9:59 am 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Ah y auna pregunta, las mejorcitas tienen estabilizador de imagen...es indispensable?

slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 1:32 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola laura, yo estuve en la misma pregunta hasta hace un tiempo Comprando una cámara Lumix de las mejorcitas que hay (f50z, f18) y no me convencieron. Si quieres sacar una buena foto, con buena calidad yo elegiría una reflex digital. En mi caso opté por una nikon (D40), creo que vale la pena gastar un poco mas. Tuve que elegir de perder muchas prestaciones por calidad. Pero si es superior en muchas cosas como por ejemplo : no tiene deformación de color (como muchas digitales), el sensor muy grande a pesar de tener poca resolución en pixels, posibilidad de intercambiar lentes (close up para acuarismo, si se quiere sacar un pez desde muy cerca) y algo muy importante para sacar fotos a acuarios es la buena respuesta de la imagen a ISO alta. Hay camaras muy \"ruidosas\" en este aspecto.

Citar:
estabilizador de imagen...es indispensable?


En el caso que tengas la cámara en mano, el estabilizador es útil, pero para sacar por ejemplo un plantado SIEMPRE se debería usar un trípode con disparador o timer. No hay que olvidar que las condiciones de luz son escasas a no ser detrás del acuario. Esto hace que la imagen pueda quedar movida en las cámaras \"familiares\" automaticas

Si no tiene la posibilidad de que te traigan la cámara del exterior del país o te acota lo económico para una reflex, hay algunos modelos de lumix que son un poco mas cercanos a estas cámaras. Dime cual es el modelo de lumix que te propones comprar y veo si te puedo ayudar dentro de lo que se.

saludos

Condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 4:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Las Fotázos que saca Sebas son con una Lumix FZ8, yo soy hincha rabioso de estas super camaritas. En nuestro Blog hay muchas fotos de Sebas. http://sumouruguay.blogspot.com/
Me quiero comprar la FZ18 (modelo posterior al de Sebas), en cuanto pueda le prendo cartucho.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 9:55 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
condor, que linda camara, y está a muy buen precio por el norte, yo quiero una, tengo una N70 pero no le meto rollo ni obligado, lo que no baja nunca de precio son las ópticas, mas si hablamos de buenas y luminosas.
sumo, ojo que ya anda la DMC-FZ28 :D.
laura, con una cámara como dice condor el resultado final teniendo la técnica y práctica serán excelentes, pero el tenerla no garantiza fotos buenas o sin movimiento, digo por si te compras alguna de esas y te asustas de las primeras fotos :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 11:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Estoy de acuerdo con el Sebas, sea buena o no hay que saber usarlas. La cámara de Condor es excelente, profesional, las lumix son muy buenas también, he usado una de un amigo con excelentes resultados. Tendrás que hacer como Condor y elegir entre jugarte por una profesional como la Nikon, que tiene sus limitaciones pero tiene una prestación excepcional para el acuario, o una Lumix tipo FZ50, que te dará un muy buen resultado y además te será más útil cuando quieras sacar fotos familiares o de paisajes, es más amigable si se quiere que la Nikon.
O si no, comprarte una cámara compacta de buena calidad, si lo que querés es simplemente una buena foto (y no enviar material para una publicación de acuarismo :D ), y aprender a usarla y sacarle el jugo que te pueda dar. Yo tengo una Benq DC C640 (de las bien baratitas) y estoy más que confirme.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 2:59 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Exacto gente ! ... pequeño detalle faltaba.

Completando algo de lo que dicen sebas y carpio : Si se quiere una foto bien sacada y sin complicaciones. Se tiene los modelos snap and shoot, (apunta y dispara) o sea, sin complicaciones con algo manual. La BENQ que dice carpio es genial. Luego ya se sube en modelos que te permiten todo tipo de configuraciones obteniendo así mas calidad (como la fz50, alguna sony), pero a partir de aqui ya vas a tener que meterte con el manual, investigar y experimentar (hay que agarrarle la mano), y finalmente algo reflex, que hasta se puede variar la optica. Todo va en los resultados que desees obtener.

sebas: Porque no le pones rollo a la N70? Esta buena la cam.

Suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 11:37 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Gente, creo que no hay que perder de vista lo que escribe Laura en el post original.
Me encanta la fotograrfía, pero a mi personalmente no me gustaría andar cargando con una Nikon Reflex, bastante cargué una Canon AE1 y me paspé.
Uno puede tener un plantado con un filtro casero, arena juntada en un río, piedras recolectadas, sutrato fertil casero, fertilizantes caseros, etc. y lograr cosas muy buenas, pero también uno puede tener un acuario ADA, o sea, gastar varios miles de dólares y lograr exactamente lo mismo.
Claro que no es lo mismo tener pipas de cristal, un acuario con cristal ultra trasparente, un filtro de acero inox. etc., todo depende del producto final que se quiera lograr.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 1:08 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
si, es verdad sumo,
laura, con una compacta lumix se pueden hacer muy buenas fotos, pero fotos movidas te van a salir igual, es un tema de luz, es baja en los acuarios para la mayoría de las cámaras, mis fotos la mayoría son movidas, hay que estar un rato haciendo fotos, y manejando las variables luz, velocidad de obturación, suerte de que el pez se quede quieto :lol: , o sea no hay cámaras magicas, si unas con mejores prestaciones que otras, pero para eso hay que gastar unos cuantos cientos,

tal vez mejor nos dices que modelo has visto a partir de ahi vemos esa y cuales hay en el rango de precios para comparar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 1:16 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Bueno..jeje me estuve fijando en los modelos que estan sugiriendo y... lamentablemente no estan a mi alcance...la Lumix FZ50 cuesta 600 dls y bueno...seguiré viendo diferentes modelos...

gracias igual x las sugerencias...me temía esto.. :(

slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 1:21 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Yo le anduve tambièn dando vueltas al asunto y te dire que si bien las reflex no tienen rival a la hora de sacar fotos, mi hermano tiene una canon 40-D que es una càmara bàrbara, yo en lo personal prefiero una point and shot, que son muy buenas y es mucho màs fàcil para alguien que no sabe mucho de fotografìa aprender a usarlas bien. ademàs de la obvia ventaja que representa no tener que cargar con una reflex ya que son ENORMES Y PESADAS. yo comprè una Sony T-200, y saca muy buenas fotos casi en todas las condiciones. Espero queencontrès una adecuada a tu presupuesto que haga el trabajo que necesitàs. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 1:53 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Con respecto a saber sacar..si claro, es como todo, obviamente la cámara no va a ser mágica, y ya he estado leyendo y leyendo sobre el tema...y \"solo sé que no sé nada\" no..jaja ...practicaré obvio...con muchas fotos sin duda, pero solo quiero que la cámara tenga lo suyo tambn.


slds a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 2:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Bueno...no sé que pasó pero el último msje de Sebas y el de Guppy no los tenía cuando respondí mis últimos 2 msjes.
La que había visto es esta :Camara digital KODAK Z1085 10.0MP y tiene estas características... · Resolucion 10.0MP
· Zoom optico de 5 aumentos.
· Zoom digital de 5 aumentos continuos.
· Estabilizador de imagen.
· Memoria interna 32MB.
· Memoria ampliable con tarjeta SDHC/SD.
· Captura de video continuo con audio.
· Pantalla LCD 2.5\" de alta definicion.

y yo que sé...me pareció qu estaba buena pero ta, veo que estoy x fuera del tema....cuesta unos 450 dls.Pero es que hay tantas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2008 11:33 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
esa cámara no tiene macro, fundamental para sacar fotos de cerca, diría que es lo principal si la quieres basicamente para sacar cosas en detalle en la pecera,

el macro es la opción que te da la cámara de fotografiar objetos muy cerca, con la kodak lo mas que vas a poder acercarte para que salga la foto en foco es a 20 cm, a menos distancia no enfoca, la mia por ejemplo puede a 5 cm, pero las hay de 1 cm también

no te fijes tanto en la cantidad de MP, por lo general no se usan tantos, a menos que quieras imprimir un mural, otra vez te pongo de ejemplo la mia, tiene 7 MP, siempre saco fotos en 5 MP y luego termino achicando las fotos a un tamaño normal para monitor y para que no quede tan pesada para internet

fijate por ejemplo en estas a ver si te gustan y a ver que opinan los demas, incluso son mas baratas, por lo que he visto en mercadolibre
PANASONIC LZ7
CANON A590IS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2008 11:57 am 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Ah..bueno, gracias Sebas, éste el el tipo de información que preciso...yo me recontra fijaba en los pixeles..
Voy a fijarme x esas..

gracias!
slds :P


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com