Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:23 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 14, 2014 12:39 am 
Desconectado

Registrado: Lun May 12, 2014 10:32 pm
Mensajes: 1
Buenas! Estoy contento de haber encontrado un foro uruguayo que al parecer me puede ayudar en esta situacion, les comento, desde el verano tengo una tortuga morrocoyo conmigo que era de alguien que vivia en mi casa pero la descuidaba, asi que decidi cuidarla yo, la estuve alimentando hasta ahora con sticks, carne, etc. La verdad nunca habia tenido un animal asi, solo pude buscar informacion en la web y me doy cuenta que le faltan varias cosas para que este bien, que voy a estar mejorando, mi duda es que el clima ya esta frio y tengo dudas sobre la hibernacion, la mayoria de la informacion que encontre fue en paginas de europa y supongo que cambia mayoritariamente por el clima, si alguien que tenga tortugas me puede indicar, aca en uruguay desde que momento deberian de hibernar y dejar de comer? porque ultimamente no esta comiendo pero parece bastante activa por momentos, y no se si eso esta bien, la edad de la tortuga no sabria decirla pero de diametro la caparazon es de unos 10 cm, bueno cualquier cosa que en que me puedan orientar sera bienvenida, saludos y gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 25, 2014 7:57 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:29 pm
Mensajes: 74
Ubicación: Montevideo
Hola Roberto.
Seguramente tengas una Trachemys dorbrignyi, de toda formas todas las especies de acá se cuidan muy parecido.
Es normal que no coma y que ande lenta, un poco más activa al medio día. No le des de comer y mantenela como ahora pero incluso si llegase a haber un día de calor, NO le des de comer ya que al bajar la temperatura no digiere y se le pudre la comida en su interior.
En setiembre-octubre ya retoma su actividad normal.
Para la dieta te recomiendo Reptomin si te lo acepta, corazón (muchos, con cáscara y todo), caracoles y algo de pollo (el higado sobre todo es bueno cada tanto)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com