Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Mié Abr 17, 2024 10:45 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Anguila
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 4:00 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:09 pm
Mensajes: 14
Hola de nuevo, les cuento que hace 1 año tengo una pequeña anguila de unos 8 cm muy delgada, tenía dos (otra más pequeña) pero hace poco se enfermaron los peces por una incorporación nueva que hice mal y esa pasó a mejor mundo también. Hasta ahora nunca le di cuidados especiales ya que supuse que se alimentaría de las sobras del fondo, además la veía rara vez pues pasaba debajo del canto rodado casi todo el tiempo, en las noches a veces la encontraba urgando.
bueno, la cuestión es que ante la muerte de la otra y después de recuperarla (pensé que habría muerto tambien) es que me di cuenta de lo irresponsable que fui y la separé a un acuario exclusivo que estoy armando.
Mis pregunta es si alguno de ustedes tiene alguna experiencia con estos animales y sugerencias para el correcto cuidado.
Hoy le dí tubifex y comió bastante. Se ve delgada pero está activa.
Espero comentarios.
Saludos,

Diego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 9:34 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
Bueno amigo, tuve anguilas en varias oportunidades y te comentare algo de lo que observe.
Son animales de actividad nocturna o crepuscular en el mejor de los casos, por eso solamente la veras en la noche o con baja iluminacion del acuario.
Son carnivoras, el tubifex lo comen muy bien, y con el tiempo tambien algo de alimento en escamas. Si hay alevinos en la pecera o peces muy pequeños pueden ser alimento para ellas tambien.
Tal vez no ahora que el ejemplar que tienes es de pequeño tamaño, pero a medida que crezca veras que se ponen muy agresivas con sus compañeros de acuario, llegando incluso a matar peces grandes aunque no los coman.
En acuario he tenido de hasta unos 35 o 40 cm de largo, pero he pesacado en alguna laguna de casi 1 metro de largo.
Pero no te preocupes, crecen bastante lento y no creo que en cautividad lleguen a ese tamaño, eso si, son muy longevas, tuve una 8 años, y si no fuera por que se me salio de la pecera y murio asfixiada creo todavia andaria por aqui.
Eso me recuerda algo con lo cual hay que tener mucho cuidado, tienen una respiracion secundaria al igual que las corydoras, y las veras subir a la superficie a tomar una burbuja de aire, pero por esa costumbre deberas tener EXTREMO CUIDADO en tener hermeticamente tapado el acuario, se escapan por el mas pequeño agujero que dejes, y cuando crecen son peces muy fuertes que pueden llegar a desplazar del lugar a pequeños vidrios con los cuales a veces complementamos la tapa del acuario.
Si la llegas a encontrar fuera del acuario aunque te parezca muerta vuelvela a poner en el agua, suelen recuperarse porque soportan largos periodos fuera del agua, aunque la piel reseca luego la perderan y cambiaran por nueva.
Son muy resistentes a las enfermedades, muy raro que se enfermen, pero si llegaras a tener que medicar recuerda que el verde de malaquita es totalmente toxico para ellas como para la mayoria de los peces de piel, aun en dosis reducidas, opta por utilizar tripaflavina si estas tratando hongos o Punto blanco, y puedes agregar sal en buena medida que eso no las afecta.
Como compañeros de acuario puedes poner sin problemas a algun silurido (no muy grande o querra comersela), y algun ciclido, Cichalsomas, Geophagus o Gymnoghopagus, inclusive algun Crenicichla (cabeza amarga) si es de pequeño tamaño.
Pero recuerda que con el tiempo crecera, a esos peces dificilmente los ataque, pero otros que se queden pequeños seran vistos como alimento por ella.
Si tienes paciencia, puedes acostumbrarla a comer de la mano.
Yo compraba lomos de pescado que cortaba en lonjas finas y de unos centimetros de largo y me los comia de la mano, tambien puedes comprar maguja (pejarrey chiquito) y darselos enteros, pero eso cuando sea mas grande.
Siempre como csi todos los peces acepta y digiere mucho mejor la carne de pez que la vacuna, pero ocasionalmente puede darsela igual.
Si deseas saber algo mas y puedo aclarartelo avisa.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 7:07 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:03 pm
Mensajes: 51
uuu que buena guía sobre anguilas, solo falta alguna fotos para que conozcamos la que tienes die_zorro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 6:15 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:34 pm
Mensajes: 46
Ubicación: montevideo cerrito
especial Fer muy buenos concimientos sobre las anguilas ,me quedo la idea de ver si consigo alguna chica , me gustaria saber mas de como armarle un habitat lo mas natural posible, o con algo igual para para los autoctonos andaria? gracias saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 10:14 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
Gregorio escribió:
especial Fer muy buenos concimientos sobre las anguilas ,me quedo la idea de ver si consigo alguna chica , me gustaria saber mas de como armarle un habitat lo mas natural posible, o con algo igual para para los autoctonos andaria? gracias saludos


Respecto al habitat, un acuario montado como para peces nacionales te anda bien. Una grava del fondo mas bien fina eso si, o arena gruesa. Ellas en realidad viven en fondos lodosos y hacen cuevas en el.
Tambien puedes proporcionarles con una pequeña maceta de barro, de esas que son bajitas, cortandole una ¨U¨ para hacerle una puerta un escondrijo, eso si optas por un acuario de fondo desnudo, al cual puedes ponerle algun macetero con plantas para que no se vea tan vacio.
Otra cosa, que la filtracion no sea muy violenta, no son de aguas rapidas, sino de lagunas preferentemente.
En un acuario con muchos troncos y bien plantado se la puede ver un poco mas activa durante el dia, un poco porque la plantacion densa baja la cantidad de luz sobre el fondo, y otro poco porque obviamente se sienten mas seguras que estando al descubierto.
Ojo con las construcciones con piedras, que esten bien afirmadas, ellas se meten dentro del sustrato y son mucho mas fuertes de lo que parecen y mueven piedras grandes.
Y lo otro que recalco, acuario hermeticamente tapado, son escapistas consumadas :wink:
Si deseas conseguir alguna, en la feria de Tristan Narvaja se ven de vez en cuando ejemplares desde pequeños de 8 o 10 cm hasta alguna de 30 cm a veces.
Pescarlas no es muy facil pues hay que usar redes que arrastren por el fondo y sean de malla muy fina o se van por los agujeros, y encima los fondos en los cuales es mas frecuente encontrarlas son feos para recorrer, barrosos y pegajosos :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 5:47 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:34 pm
Mensajes: 46
Ubicación: montevideo cerrito
gracias Fer especial tus datos cada vez me gusta mas la idea de tener alguna, pero me gusta pescar lo que tengo solo he comprado dos manguruyo enanos, de verdad me encanta pescarlos asi que vere , saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 7:03 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
Gregorio escribió:
gracias Fer especial tus datos cada vez me gusta mas la idea de tener alguna, pero me gusta pescar lo que tengo solo he comprado dos manguruyo enanos, de verdad me encanta pescarlos asi que vere , saludos


Bueno, a mi tambien siempre me ha gustado tratar de colectar por mi mismo mis peces nacionales.
Si te vas a embarcar en eso te paso algun dato para facilitarte.
Yo utilizaba en mis salidas un calderin fabricado por mi que me dio muy buen resultado. Con una varilla de hierro de 6 mm la doblas en un rectangulo de 1 metro por 60 cm, con eso haces el marco, para el mango el palo de una escoba vieja o algun tramo de tacuara, y la red con tejido mosquitero.
De esa forma tenes una herramienta muy fuerte que te permite ir rastrillando el fondo aunque haya barro, piedras o raices estorbando, y como es muy rigido podes imprimirle velocidad al movimiento y tendras mas exito y menos fugas que con una red.
Si vas por anguilas los lugares mas adecuados son lagunas, cañadas de agua lenta y arroyos, en rios a veces tambien, pero en algun recodo o lugar de agua tranquila. Busca sobre orillas barrancosas, en agujeros en los barrancos costeros y en fondos lodosos es frecuente.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 11:31 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:09 pm
Mensajes: 14
Excelentísimo Fer, muchas gracias por compartir tus experiencias, ahora la tengo en una pecera bastante alta para ella pero de todas formas la voy a tapar, la verdad tu aporte 100% de utilidad.
Ojalá pudiera capturar alguna más grande y espero tener esta por mucho tiempo.
Ya diste los piques para un buen habitat así es que la pequeña en breve estará mucho más cómoda.
Muchas gracias de nuevo y les estaré contando como marcha.
Les dejo una foto de la susodicha de cuando la tenía con los demás peces, ahora está con casa propia jajaja.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 12:05 am 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
Bonito ejemplar, se ve en buen estado ademas. Mejor que la hayas sacado, esos carassius no iban a mantener sus aletas enteras por mucho tiempo con ella jaja
Prueba lo que te dije de darle de comer con la mano, se acostumbran bastante rapido a eso, y es una algo que te hace disfrutar un poco mas de ella.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 12:31 am 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:09 pm
Mensajes: 14
:D Gracias! aunque con el carasius estuvo todo el año desde que la tengo pero bueno a lo mejor como decís vos cuando crece empiezan los problemas jj
Voy a probar eso sin duda que la disfrutaría mucho más.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 4:17 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:34 pm
Mensajes: 46
Ubicación: montevideo cerrito
Hola Fer gracias por la idea me pongo en campaña de hacer es tipo de calderin , saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 6:53 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
De nada a ambos, ese tipo de calderin lo usaras mucho y te dara muy buen resultado veras, haz la red profunda tambien, eso ayuda a que no se escapen ejemplares.
Con ese ¨diseño¨, podras ir avanzando y empujandolo rapido por delante de ti, como si fuera cepillo de barrendero, es muy efectivo. A mi y algunos amigos con los que saliamos de pesca nos daba mejor resultado que las redes inclusive.

P.D.: Hoy di una pasada rapida por la feria de Tristan Narvaja, en un puesto sobre 18 habia un par de anguilitas de unos 15 cm, por si a alguien le interesa.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 10:27 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:09 pm
Mensajes: 14
Fer, llegué tarde como para el mediodía y solo quedaba una de 11 cm que obviamente me la traje igual! jejeje ahora tengo el par, me dijo el hombre que tenía más temprano una bastante más grande pero que se fue enseguida, yo a las p@#?! porque salimos tarde porque fue toda la flia (acá son todas mujeres, imaginate las vueltas para salir) jejeje
Lo que no conseguí son madrecitas pero ta, me vine contento igual.
A propósito hoy me comió de la mano! justo estaba encima de una planta mirando la superficie y le ofrecí tubi que se cayeron la mitad pero me comió de la mano, impecable.
Gracias por los datos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 12:20 am 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
die_zorro escribió:
Fer, llegué tarde como para el mediodía y solo quedaba una de 11 cm que obviamente me la traje igual! jejeje ahora tengo el par, me dijo el hombre que tenía más temprano una bastante más grande pero que se fue enseguida, yo a las p@#?! porque salimos tarde porque fue toda la flia (acá son todas mujeres, imaginate las vueltas para salir) jejeje
Lo que no conseguí son madrecitas pero ta, me vine contento igual.
A propósito hoy me comió de la mano! justo estaba encima de una planta mirando la superficie y le ofrecí tubi que se cayeron la mitad pero me comió de la mano, impecable.
Gracias por los datos.


Aja, asi que tu te quedaste entonces con la mas pequeña, la otra era un poco mas grande, pero no demasiado, seria unos 5 cm mas.
Genial que ya empiece a darse cuenta cuando la van a alimentar. No quiero ser pesado, pero me doy cuenta que estas entusiasmado con tus anguilas y te has encariñado, ten MUCHISIMO cuidado con tener la pecera tapada, muy bien tapada, mira que te lo digo por experiencia, no pasa nada por mucho tiempo, pero un dia se les ocurre salir de exploracion y se van por el mas pequeño agujero, asi perdi mas de una, no sea que te vaya a pasar lo mismo.
Si necesitas colectar unas madrecitas en Montevideo, en el lago de las canteras del Parque Rodo con un calderin y un pedazo de pan para cebar en un rato te llenas un balde.
Yo vivo en la Ciudad de la Costa, aqui hay muchos lagos que son viejas canteras de arena, yo voy cada 15 dias a uno pequeño ( 100 m de diametro) que esta en el Pinar cerca de la playa, ahi colecto madrecitas y algun camaron para alimentar a una pequeña serrasalmus natereri que tengo (Piraña)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anguila
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 9:37 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:34 pm
Mensajes: 46
Ubicación: montevideo cerrito
hola Fer asi que un lago por el pinar , el sabado voy a terminar un trabajo al 31 de gianatasio si salgo temprano me doy una vuelta por ahi a vichar esos lagos , par aotra vez con tiempo "visitarlos"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com