Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:46 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 12:57 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Ando con ganas de meter alguna tortuga acuatica de las comunes en mi estanque ... quisiera informarme un poco antes haber que especie elegir...

1- Cual es mas agresiva la morrocoyo o la campanita

2- caul le gusta mas andar en el agua (osea cual es mas acuatica)

3- cual es la mas grande de uruguay la campanita o la morrocoyo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 8:04 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola Alejandro, según mis reducidos conocimientos la morrocoyo es bastante mas agresiva que la campanita.
En cuanto a predilección por el agua ambas son de pasar muuucho tiempo dentro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 4:02 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Tuve torutgas morrocoyo por más de 25 años en estanque hasta que las hubo que mudarlas, nunca tuve la campanita pero apuesto que son de comportamientos casi iguales. Son semi acuaticas, es decir necesitan tanto del agua como de la tierra y eso es evidente al observar su comportamiento. Las mias estaban tanto tiempo fuera del agua como dentro. Pasaban la mayor parte del día al sol o la sombra de las plantas metidas en alguna cuevita cuando ya se habían calentado mucho, y entraban al agua en la noche o para comer. En invierno necesitan un lugar tranquilo donde no se las moleste ya que ivernan, y en general las mias lo hacían dentro del agua, pero no había nada que las molestara ya que era un estanque a ras del suelo, donde entraban y salían cuando querían y no había motores o corriente de agua.
Si te estás refiriendo a tu estanque-pecera, sinceramente no creo que sea buen lugar para ellas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 10:05 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Exacto me refiero a mi pecera/estanque, es todo agua, por lo que quisiera adquiri alguna especie de tortuga que sea lo mas acuatica posible...

Y que te parece si le hago una plataforma flotante en la superficie que ella pueda subir nadando hasta la plataforma y subirse a ella todas las veces que quiera salir del agua?


Debo darles camalotes de comer o con solo darle pescado ya es suficiente?

entre la campanita y la morrocoyo ambas son igual de semi acuaticas? o la morrocoyo crees que e gusta mas el agua q la otra..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com