Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:11 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 12:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola estimados, hace un par de días compré unos cherry y pensaba ponerlos en un plantado junto con peces asiáticos (que de momento no es mas que una idea, ya lo postearé cuando comience a encaminarlo).
Quería consultar con ustedes si tienen referencia de peces capaces de convivir pacíficamente con los cherrys, o también si hay alguna especie que definitivamente no sea compatible me interesa saberlo para evitarla.
Aprovecho para contarles que me alegra mucho poder estar nuevamente proyectando armar un acuario, y poder hacerlo acompañado por todos ustedes.
Muchas gracias, y muchos saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 3:32 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
A que especie de asiático te referís? Por ejemplo : albonube ni un problema. Carassius se los comen.

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 5:44 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Gracias por el comentario Condor. Mirá, en principio pensaba en poner un cardúmen de albonubes y otro de banderitas. Pero con eso solo me queda un poco monótono creo yo, y aunque sé que la gracia de un plantado no pasa precisamente por los peces, me gusta tener también algún animalito más grande para darle 'color', como por ejemplo un cardúmen de barbus verdes y/o tetrazona, un trío de paraísos, un harén de bettas. Y son esos los que no se que tal resultan con los camarones.
Carassius decididamente descartados, creo que en un ratito son capaces de desarraigar todas las plantas, jeje.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 9:09 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
pero almenos a las crias no se las comen los que has nombrado??

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 1:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Todo parece apuntar a que, o pongo solo peces pequeños en el plantado junto con los cherrys, o dejo los camarones en el 60lts donde están ahora.
Seguramente pruebe con lo primero, y si no me convence paso a las cherry de vuelta al chico y traigo unas colisas al plantado.
Muchas gracias, saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 1:36 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Marcelo, en mi experiencia, tuve albonubes con cherrys en un acuario chico y no se reproducían ni los cherrys ni los albonubes, pero si veía hembras con huevos. En el momento que los separé los cheerys se empezaron a reproducir como locos. De ahí saco la conclusión de que los albonubes se comían las diminutas crías.

Pero también se que en acuarios densamente plantados los cherrys prosperan ya que los peces se ve que no encuentran todas las crías.

Peces más grandes que albonubes seguramente coman camarones más grandes, pero no lo he comprobado, es solo mi suposición.

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 12:25 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Bueno, les cuento como quedó este tema.
Armé una pecerita de 60 litros con fondo de arena y unas echinodorus, alguna vallisneria y una cola de zorro, que fue lo que pude rejuntar mas o menos rápido, y allí se alojan los cherrys junto con algunos alevines chicos, cuando los alevines crezcan los junto con los peces mas grandes así no expongo a los cherrys innecesariamente.
Capaz que más adelante, cuando tenga armado un plantado grande que por ahora está en proyecto, pongo algunos cherrys adultos con los peces grandes, pero siempre manteniendo ésta pecera de 60 para ellos de modo que puedan reproducirse.
Yo creo que así va a andar bastante bien, escucho opiniones.
Muchas gracias por los consejos, saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 4:40 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
A mi me parece bárbaro lo que hiciste. En 60L vas a tener un montón de cherrys, y así que vas a poder probar si se los morfan o no.

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 3:09 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Llegue tarde, sorry. Tuve albonubes con cherry y se reprodujeron tanto unos como los otros. No tan masivamente los cherry como cuando están solos, pero tenían donde esconderse y aguantar a ser grandes.
Saludos Marcelo!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 12:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola de nuevo, evidentemente la diferencia de resultados entre Condor y Enzo tiene que ver con la densidad de vegetación y el litraje de las urnas.
Enzo: Estaría bueno que nos contaras que medidas tenía el plantado donde lograste reproducir ambas especies en simultanea. Por cierto supe que estuviste de viaje y por otras ciudades, ahora estas de vuelta en buceo?
Arrivederci


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 1:21 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Hola Marcelo, te cuento mi experiencia. Yo tenía unos 12 albonubes en un 60L medianamente plantado y se me reproducían como locos!! Cuando llegaron los cherrys, dejaron de reproducirse, supongo yo que los cherrys se comían los huevos. Eso sí, los camarones prosperaron. Luego me mudé, desarmé ese 60l y me quedé solamente con un 24l, muy bien plantado, en este acuario ahora tengo 8 albonubes y 8 rasboras hengeli, y deben haber unos 50 camarones, los peces no se reproducen, los camarones sí, pero mantienen una población bastante constante.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 11:01 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:03 pm
Mensajes: 51
Que tal cherrys y Bettas me suena a que los bettas se los comerán como locos no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 11:20 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Pa ni idea, siempre tuve peces super pacíficos.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 12:15 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:44 pm
Mensajes: 6
Estimados, como están? Aprovecho para consultarles con qué especies son más compatibles los cherrys, para evitar conflictos.-
Mi idea es armar un plantado de unos 250 lts con peces amazónicos (excepto Discus, todavía no encaro con ellos jeje) y también quería agregar cherrys pero he aquí la duda.....
Agradezco sus comentarios!! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 7:05 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Como regla general, si el camarón entra en la boca del pez, es alimento vivo :twisted:

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com