Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:36 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 4:27 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
HOLA foristas pongo este post para saber si son faciles de criar que requerimientos tiene.
Y lo otro es donde se pueden conceguir o en su defecto quien tiene :roll: :lol: .
Desde ya muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 12:01 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
HOLA.LA.LA NO HAY .AY .AY NADIE .IE .IE .IE EN EL FORO. RO .RO .RO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 8:42 am 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 19, 2010 3:18 pm
Mensajes: 218
Hola Danca, cómo va?
Mirá, yo he visto sacar camarones transparentes en el arroyo Maldonado, yo tuve en una pecera varios hace como 15 años atrás.
No pude reproducirlos, tampoco tenía mucha idea de lo que estaba haciendo (igual que ahora.. jaja), los habíamos sacado con mi hermano con un calderín y los mandamos para adentro de la pecera, vivieron un año y algo y después pasaron a mejor vida.
Saludos.

_________________
José.-
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 2:34 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
DANCA escribió:
HOLA foristas pongo este post para saber si son faciles de criar que requerimientos tiene.
Y lo otro es donde se pueden conceguir o en su defecto quien tiene :roll: :lol: .
Desde ya muchas gracias


Danca, respecto a tu pregunta el problema es que como estos bichitos son autóctonos, no tenemos mayormente información, pero si los red cherry¨s se reproducen en muy buena forma en un plantado, pienso personalmente que teniendo este tipo de hábitat, no tendría problemas en reproducirlos, anímate y proba. :lol: :lol:

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 9:48 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
acá te dejo un linck, capaz te saque alguna duda (o te deje más..) espero no esté muy entreverado porque es viejo, y no lo revisé nunca pero bueno, espero tus comentarios y se te fué de ayuda:

http://acuainvertebrados.blogspot.com/2009/01/gambas.html

saludos :!:

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 2:09 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
Gracias Sebastian por el link la verda que me fue re util.

Saque un lote de unos 10 en las termas de paysandu pero no llegaron , si no concigo aca voy a tener que hacer el esfuerso y ir de nuevo
Voy a salir de pesca en la buelta haber si tengo suerte .
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 9:50 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
que lástima que murieron, además raro porque suelen aguantar bastante! como los trasladaste?

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 4:23 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
Los agarre el sabado detardecita y los puse en un bidon de 5 L de agua mineral no pesaba pescar fuy con el mate al arroyo y al ver la contida de peces me emocione y agarre con la mano por que no tenia nada 5 ancistrus 1 cola de latigo o guitarra 3 castañetas las que solte 10 mini cangregos y 10 gambas y un puñado de almejas filtrantes .Todo entre las piedra y no quise agarrar mas, estaba copado jajajaja , llege el domingo denoche y lo unico vivo eran los ancistrus las almejas y 2 gambas que al dia de hoy sigen todas vivas pero me parecen son los dos machos .
Tendre que salir a buscar hembras :P .
Bueno no los aburro mas SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 8:25 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
DANCA escribió:
Los agarre el sabado detardecita y los puse en un bidon de 5 L de agua mineral no pesaba pescar fuy con el mate al arroyo y al ver la contida de peces me emocione y agarre con la mano por que no tenia nada 5 ancistrus 1 cola de latigo o guitarra 3 castañetas las que solte 10 mini cangregos y 10 gambas y un puñado de almejas filtrantes .Todo entre las piedra y no quise agarrar mas, estaba copado jajajaja , llege el domingo denoche y lo unico vivo eran los ancistrus las almejas y 2 gambas que al dia de hoy sigen todas vivas pero me parecen son los dos machos .
Tendre que salir a buscar hembras :P .
Bueno no los aburro mas SALUDOS


Hola danca, respecto a la forma de capturar y trasladar los especimenes que logramos recolectar son variadas desde utilizar calderines comunes, pasando por redes de arrastre, y calderines grandes de uno dos metros de radio, personalmente, la forma de trasladar los animalitos que capturamos es la siguiente, si los tienes muchos días trata de tenerlos en un balde lleno de agujeros, (no muy grande sino se escapan) en el mismo arroyo que los capturaste, unos momentos antes de emprender el regreso, los colocas en bolsas de nylon medias gruesas, (como las que te venden en los acuarios) con una cantidad suficiente de agua y dejas una cámara de aire grande, la cierras con un buen nudo, y las trasladas durante unas 6 o 7, horas sin problemas, yo también les agrego un poco de azul de metileno, para evitar las posibles enfermedades que se pueden agarrar en esos días, después llegas a tu casa y los dejas uno dos o tres días (en cuarentena) en una pecera equipada como cualquier otra, y dales de comer distintos y buenos alimentos, (no te olvide que ellos sufren un stress muy grande) después los largo con mi colección, espero que te sirvan estas costumbres, que yo tengo, para captura, y traslado, de mis especimenes

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 2:24 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
Hola Turco si tenes razon en lo que decis , pero la idea no era pescar cuando fui con el mate al arroyo y vi todas esas variedades de peces me tente y lo que agarre lo agarre con la mano y por desgracia encontre una botella de 5 lts de las tantas que habia junto con bolsas :evil: :twisted: que estaban en la costa del arroyo.
Para la proccima voy preparado jajajaja
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 11:25 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
suele pasar que si vas desprovisto encontrás de todo, ahora si te vas con todos los \"fierros\" nada... a quien no le ha pasado :?: :!:

yo por las dudas, siempre que salgo meto bolsitas y un calderín je. uno nunca sabe...

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com