Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:56 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 11:10 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Juan, los cherrrys los tenia con los lebistes y estaban impecables, mi acuario esta muy plantado y se salvavan alguna cria que otra pero poca cosa.Es por eso que siempre tengo cherry en el acuario de cria donde pongo los huevos de Corys y de caracoles manzana. eso permite ir reproduciendo y reponiendo en el comunitario, donde nunca superan un gran numero por el control de natalidad que generan los lebistes.
Recordàs que mis lebistes son medio grandecitos, sobre todo las hembras que tengo que son muy grandes y no se comeran a un adulto pero las crias................


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 1:25 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Nov 03, 2008 1:04 pm
Mensajes: 71
Hola Lila, cómo estás?, todavía te quedan cherrys?

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 2:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Mauro, otro factor, como decía mrossini, es el fondo.. Vos tenés arena, si mal no recuerdo.. Yo tengo canto rodado, y por las fotos juan también. Me parece que con el canto rodado tienen mucho más posibilidades de sobrevivir! y fue lo que me pasó a mi.. Cuando saqué el fondo, no podía creer todas las crías de cherrys que estaban escondidos en él! Porque sino mis levistes y platys se los hubieran comido también..

La duda ahora es si estos peces que tiene juan serían capaces de comerse a un cherry adulto!! Lo de las crías, se ve... de última cuando ve que están por nacer las separa.. (yo lo hice una vez y nacieron muuuchos cherrys).

dacsa08, tengo varios cherrys todavía sí! La cosa es que ya los solté al acuario, pero si querés puedo \"pescar\" unos 3 o 4 para darte y en unos meses tenés más. Aviso que los que tengo para dar ahora son juveniles, tienen 1 cm aprox. Cualquier cosa me mandás un mp y combinamos.
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 4:45 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Lila, me parece que voy a esperar un poco para con los cherrys, ya que tengo algún cambio en mente para mi pecera. Igual, no me voy a quedar con las ganas de tenerlos porque me gustan, así que seguramente más adelante te estoy mensajeando :D
En cuanto a la corydora, tiene como un año ya en la pecera y la compré acá en Mdeo.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 7:20 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
dale, no te preocupes... salvo que pase alguna catástrofe en mi acuario, creo que voy a tener cherrys para siempre! jaja
Igual un día de estos combinamos de pasar a dejarte tu libro!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 11:28 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola Lilly, tenes un mp :P beso!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 11:44 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:26 pm
Mensajes: 111
Estoy a tiempo?
Yo quiero !!!
Gracias, abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 9:09 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
mmm....podria poner a estos amiguitos antes que los peces y otros animales??por supuestovan despues de ciclar no?
que comen?
te parece q me puedas dar alguno?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 12:06 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Nov 03, 2008 1:04 pm
Mensajes: 71
Hola vii, la ansiedad es nuestra primer enemiga jaja, todos la sufrimos, pero hay que controlarla :wink: cuesta pero se puede, te aseguro que te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.
Por darte un ejemplo yo me muero por los discos pero tengo un problema de ciano asi que tengo decidido que hasta que no lo solucione no los voy a agregar (por suerte ya me están ayudando, y espero resolverlo).

Antes que nada tenes que organizarte y averiguar los requisitos de cada animal que desees tener, sean cherrys, axolotes, carassius etc. luego en base a esos requisitos tenes que pensar que es lo que está a tu alcance, es decir no vas a precisar los mismos litros para tener cherrys que para tener carassius o sea que vas a necesitar comprar un acuario acorde, y luego ver si las especies son compatibles entre si, ph, temperatura, dureza etc. y otra cosa muy importante es que uno no termine siendo alimento del otro, por darte algunos ejemplos :) .

A pesar de tener todo esto y otras cosas en cuenta muchas veces igual cometemos errores, y con el tiempo vamos aprendiendo pero la idea es que sean los menos posibles y así disfrutar más.

Trata de leer todo lo que puedas, seguramente en una segunda leida vas a descubrir algún dato que se te había pasado por alto la primera vez.

En este foro vas a encontrar personas que saben muchisimo y que están dispuestas a ayudarnos sin ningún tipo de interés más que el de ayudar y que nunca te van a dejar de responder.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 1:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Vii, los cherrys son un fierro, no vas a tener complicaciones con los requerimientos, sólo te digo una cosita que viene a comentarios que has hecho, yo una vez por temas logísticos tuve que tener un carassius en la pecera con los cherrys, y al gordo le perecieron una delicatessen, asi que no recomiendo.
Saludos

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 9:10 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
mi intencion igual no es poner a un axolote, un carassius, guppys y cherrys a ver que pasa... solo estaba tanteando para ver con que me encontraba y evaluando.
me encantan lo bicho de agua pero tampoco quiero que me digan la loca de los peces (como la loca de los perros o de los gatos)
x eso me voy, voy a hacer un retiro voluntario hasta poder traer novedades....
chauu! :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 10:52 am 
Desconectado

Registrado: Lun Nov 03, 2008 1:04 pm
Mensajes: 71
Hola vii, espero que no hayas malinterpretado mi mensaje.

Lo que intenté explicarte y desde mi poca experiencia, es que muchas veces cuando vamos a un acuario elegimos peces porque nos gustan, y no siempre tenemos la suerte de que la persona que te atienda te asesore correctamente (porque no sabe o porque no le interesa hacerlo). Hace tiempo me pasó que me vendieron plantas terrestres como acuáticas, cuando fui a comprar los ancistrus me querían vender plecostomus, y así unas cuantas cosas más.

Como preguntaste si te podían dar cherrys y axolotes y comentaste que querías poner carassius y mollys, se me ocurrió que podías no tener claro los parámetros necesarios para cada uno.

Por eso el consejo de leer mucho y preguntar en el foro, así cuando vayas a comprar vas sobre seguro.
Solo eso, pensé que era un buen consejo :wink:

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 4:10 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:05 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Montevideo Uruguay
hace un tiempo estaba acomodando mi acuario de manera de poder tener unos cherris.
alguien tiene? cualquier cosa tambien tengo plantas y algunas cosas de acuario para intercambiar.
jej es que me meuro por tenerlos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 12:16 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Si tenes las condiciones para tenerlos yo te puedo regalar algunas parejitas.

Mandame un mp.
Estan funcionando.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 7:17 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
Citar:
Como preguntaste si te podían dar cherrys y axolotes y comentaste que querías poner carassius y mollys, se me ocurrió que podías no tener claro los parámetros necesarios para cada uno.

Por eso el consejo de leer mucho y preguntar en el foro, así cuando vayas a comprar vas sobre seguro.
Solo eso, pensé que era un buen consejo



si realmente es un buen consejo!
es que mi idea era justamente preguntar que necesitaba cada uno, ver cual convivia bien con quien y en que condiciones y ver a quien le podia dar mejores condiciones, como plantas, tamaño de pecera, luz, etc.
no lo tome a mal, al contrario, siempre que leo un comentario aca se que viene desde el respeto y la buena onda, todos se toman su tiempo para contestar las preguntas que a veces rayan lo ridiculo pero de cuya respuesta depende el evitar un desastre..
quedate tranqui que decidi que los axolotes no son lo suficientemente entretenidos y muy delicados a la luz para lo que yo quiero y ademas quiero peces y el axo se los come o lastima...mmm :cry:

en cuanto a los carassius seguro y el tema de platys y mollys...sufro por eso y estoy estudiando diferentes alternativas.

gracias por leer! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com