Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:30 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 11:58 am 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:09 am
Mensajes: 1
Tengo un estanque con peces y me gustaria incorporarle almejas o mejillones de rio prefferentemente autoctonos alguien me puede asesorar e indicarme donde conseguirlas . Soy de montevideo y por razones lavorales no puedo ir lejos de la ciudad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 2:54 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Hola, Bienvenid@.
Tu tema especificamente se refiere a invertebrados, por eso lo movi al subforo.
No sabria decirte lugares cerca, no es algo que conozca. Supongo que en las canteras podes encontrar. De todos modos, mejor que te ayude alguien que sepa. :wink:
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 3:00 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Creo que en todos los arroyos de por aca cerca hay almejas, pero los encontras en lugares arenosos, yo encontrè en la barra de Santa Lucia varias veces cuando hay bajante ( no es el momento ahora), por la pista de regatas hay varias entradas para pescadores y ahi escarbando encontras.
sino tenes que meterte mas hacia el norte ( Paso pache, represa de canelones). No sabria decirte si hay en el arroyo pando ( no creo) pero si en el el Solis chico del puente hacia el norte te metes por ahi y encontras en los arenales. Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 10:01 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:25 pm
Mensajes: 17
Ubicación: CANELONES
hola karim74, te cuento que yo vivo en el remanso de neptunia, aca pegado al peaje, y muy cerca de el arroyo pando, los dias de bajante o viento norte fuerte hay almejas y bastantes. salen a la superficie y las podes juntar con la mano nomas.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 7:24 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
sebastian gamiz escribió:
hola karim74, te cuento que yo vivo en el remanso de neptunia, aca pegado al peaje, y muy cerca de el arroyo pando, los dias de bajante o viento norte fuerte hay almejas y bastantes. salen a la superficie y las podes juntar con la mano nomas.
saludos


Ojo, esas almejas si bien estan en un arroyo, no son de agua dulce, lo que podria generar complicaciones en un acuario con especies de agua dulce. Quizas sobrevivan las almejas, estan acostumbradas a bruscos cambios de agu, con marea alta estan con agua a veces muy salada, cuando llueve mucho el agua es totalmente dulce y no les hace nada, el tema es lo que puedan desprender con cada agua y como podrian reaccionar solamente en agua dulce.
Tengo esa mala experiencia con unas preciosas almejas que traje de la desembocadura de un arroyo, me mato todo lo que tenia dentro del acuario asi que espero que no le pase a nadie mas.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 10:52 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:26 am
Mensajes: 109
Ubicación: Florida
Hola! si quieres venir por Florida aquí consigues almejas de agua dulce nativas, el único tema es que crecen medio grandes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Almejas nativas
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 7:57 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 24, 2008 8:49 am
Mensajes: 25
Buenas noches
Me parece que la mejor opcion para conseguir almejas es la que te ofrece Sebastián. En el Santa Lucia encontras pero no son nativas. Son asiáticas y son invasibas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 4:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:05 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Montevideo Uruguay
que suerte que tienes!! yo tnego almejas
como me mueven el sustrato me incomodan un poco, pero si aun no las has conseguido, yo te puedo dar algunas
no me andan bien los mp en lo posible intenta comunicarte por aqui
saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com