Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:06 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 8:10 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Hola! Bueno, como dice el título esa es mi pregunta. Tengo unos manzana que me los regaló Gustavo y estaban en perfectas condiciones. Después de llevarse algunos golpes (por escaparse del acuario y caerse al piso) empezó a crecer con unas rayas que Mauro me dijo que es normal. El tema es que recién ahora me doy cuenta que su caparazón se descascara, tiene agujeritos y está quedando cada vez más \"descascarado\", son manchas blancas, como raspaduras. Estuve leyendo en internet que esto es por falta de calcio en el agua. ¿qué puedo hacer para que se mejoren? ¿hay alguna comida en especial que les pueda dar que tenga calcio? He escuchado que venden calcio para tortugas, es me servirá?
Gracias por cualquier pique!
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 10:06 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Lila: ( que no es tu nombre pero igual), Te aclaro que segun mis caracoles, y por lo que me comentaste de los tuyos, las lineas son normales y aparentemente son \"lineas de crecimiento\". Lo que no significa que los tuyos tengan algun otro problemita. En todo caso postea alguna foto para ver que puede ser.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 11:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Si preferís decime por mi nombre, Ana Laura jeje
Sobre los caracoles, los míos tienen problemas de calcio seguro, te paso un link donde se ve un caracol con lo mismo que tiene uno de los míos, y cada día está peor.. y en esta página dice que es por problemas de clacio.
en esta página http://www.applesnail.net/content/multi ... panish.htm
aparece esta foto
Imagen
y mi caracol está casi así, más bien tiene raspaduras donde queda blanco el caparazón, no llegó al estado del centro de este ejemplo, pero va en camino... seguro es por el calcio, debe ser un tema de la alimentación. ¿qué comen los tuyos?
saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 10:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
le saqué una foto a mi caracol y me asusté al verla! no me había dado cuenta que estaba tan mal su caparazón!! este está peor que el otro, pero que también empieza a deteriorarse...
:o :o :o :o :o

Imagen

¿qué podré hacer? :?: :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 10:34 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Metele Calcio al agua, seguro que es falta de eso. Las aguas en Uruguay son muy blandas por lo tanto, lo mejor seria que empieces con eso, si ves que no mejora, entonces pensa en otra cosa.
Lo podes hacer con Yeso paris, venden en las droguerias o enfrente a facultad de veterinaria. Decime cuantos litros es tu acuario y te digo cuanto meter.
Los bichos son bravos, por eso me gustan mas las plantas, jeje!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 11:43 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Los bichos son bravos, pero las plantas no se quedan atrás... yo recién ahora estoy pudiendo mantener plantas que no se me mueran :D

Mi pecera es de 45 litros. No hay inconvenientes de agregar calcio al agua? no le hará mal a los peces? :roll: me dá un poco de miedo...
Justamente estoy leyendo un libro que me prestó Juan Eguren sobre el tema y veo que cuanto más clacio más dura el agua. No es malo eso? no tengo idea...
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 11:54 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Metele 1/2 cucharadita de yeso con el cambio de agua, de poco van a mejorar. No te hagas drama por eso, no se mueren. Fijate en algunos post que hay mios, le meto 2 cucharaditas a 65 litros todas las semanas. Los peces van a cumplir 2 años sanos, salvos y hermosos.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 12:17 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Dale, gracias enzo! ya diré si veo resultados! Un pequeña duda, tengo que sacarle el carbón activo del filtro? se me ocurre que podría filtrar el yeso aunque vaya dulido, puede ser?
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 1:00 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Yo te recomendaria que lo saques pero por la razon de que despues de tener el acuario equilibrado no sirve de mucho. Quizas hasta te este sacando nutrientes por sus propiedades adsortivas, no creo que el Calcio, pero por las dudas....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 1:12 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
jajaja dudo que me esté dejando sin nutrientes jaja mi fondo es el fondo con menos nutrientes del mundo!! es un granito picado de una obra! jajaja ya lo voy a cambiar, pero tengo que juntar fuerzas porque es toda una movida bárbara...
Por las dudas saco el carbón entonces..
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 11:49 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
enzo, estuve viendo en la página web de dos droquerías que conozco y no tienen yeso parís específicamente.
La droguería Paysandú tiene:
- calcio carbonato industrial
- calcio carbonato puro
- calcio cloruro en escamas
- calcio cloruro líquido
- calcio cloruro puro
- calcio cloruro sol al 20% y al 50%
- calcio cloruro solución al 1%, al 2% y al 10%
- calcio estearato
- calcio gluconato
- calcio nitrato
- calcio propionato

y la D. Industrial uruguaya tiene:
- yeso cerámica
- yeso dental

¿Qué compro?? No tenog idea, son demasiadas opciones... Como me queda un poco lejos quería sacarme la duda antes de ir por si me dicen que no tiene yeso parís, ya que en la página ni lo nombran. No sé si el yeso parís es lo mismo que el dental porque vi en la wikipedia que el parís es utilizado por los odontólogos.. ¿compro ese o compro calcio directamente?
Gracias por tu ayuda!! Saludos!
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 7:00 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Carbonato de Calcio puro, es ese. Sino el que dice Yeso dental. Tambien podes ir frente a la facultad de odontologia a comprar, ahi si lo pides como yeso paris.
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com