Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:22 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 12:43 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:29 pm
Mensajes: 76
Ubicación: España, Andalucía (Málaga)
Buenas señores!!

Los caracoles me los vendieron como Caracoles Abalone. Deciros que en cuestión de dos días se han comido todo el tapizado de algas pincel que cubría todo mi tronco, el resto de algas no se si las tocan pero las pincel se las comen como nadie. Compre 4 caracoles de diferentes tonalidades, desde más claros a más oscuros. Y de momento no se que más deciros, yo creo que lo mejor es poneros fotos para que los veáis ya que como se suele decir: una foto vale más que mil palabras.

Los 4 boca justo cuando los saqué de la bolsa de la tienda después de aclimatarlos:

Imagen

Los mismos boca abajo para que veáis como son por debajo cuando están escondidos:

Imagen

Ahora uno a uno ya en el acuario para que veáis los colores mejor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto para que veáis la concha con más detalle:

Imagen

Para que veáis el caracol por la parte de abajo:

Imagen

General:

Imagen

Estas fotos para que veáis el color del cuerpo del caracol ya que no se le cuando va andando, es como gris y blanco, está muy chulo:

Imagen

Imagen

Detalle de la concha de perfil:

Imagen

Pomo podéis apreciar en algunas fotos, estos caracoles cuando están andando no se les ve el cuerpo, solo les ves las antenitas asomando por la concha pero poco más. Las fotos del que está boca abajo fue que se tiró del cristal y cayó boca abajo y aproveché para que vieseis el color del cuerpo ya que en condiciones normales no se le ve.

Si queréis saber algo más sobre estos caracoles solo tenéis que preguntar y si puedo os cuento lo poco que se sobre ellos ya que no llevan más de una semana conmigo.

Espero que os gusten.

Saludos y cuídense!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 9:59 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Muy lindos malagueño, no sólo en su aspecto sino en el tamaño, bastante considerable para un caracol.
Dices que comen algas? Las algas esas que todos queremos combatir? Si es así suena bastante interesante... no lechugueros?? Pero seguro que esta especie no es de por aquí.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 11:25 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Muy bonitos che!! Y si se comen las algas mejor!!!

Od3oN, tengo buenas noticias referentes a plantas autoctonas. Recibi abundante variedad asi que andate preparando.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 7:18 am 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:29 pm
Mensajes: 76
Ubicación: España, Andalucía (Málaga)
Buenas Enzo y Juan!!

Me alegro que os gusten a los dos :D :D :D

En cuanto a lo de las algas Juan, me refiero a esa alga verde que tapiza nuestros troncos y rocas, que es como una fina capita que lo tupe todo, pues se limpiaron entre los 4 un tronco de mas de una cuarta de largo y otra cuarta de alto en 2 días, ni una sola muestra de alga, como si fuera estado el tronco así de siempre, impecable. Me he dado cuenta que las algas barba parece que también las tocan, pero no tanto como las otras, ya que el tronco tenía también de las barbas y algunas quedan por ahí todavía pero de las verdes tapizantes nada de nada.

En cuanto a datos técnicos sobre este caracol como nombre científico, hábitat,... no puedo decirte nada ya que si pones su nombre en el google solo te salen algunas páginas en inglés donde te habla de ellos pero en español no he encontrado nada referente a ellos, no se por que... pero nada mas encuentre algo os aviso.

Por supuesto deciros que seguro que si hablo con el de la tienda pueda traer más y en más cantidades ya que cuando fui habría unos 10 o así y yo me traje los 4 mejores. Con eso quiero deciros que si queréis y estáis interesados ponemos un post diciendo quien los quiere y podría comprar la cantidad que queráis y enviárosla. Sé que está complicado lo de enviar cosas, pero metidos en bolsas herméticas de congelar con unas gotas de agua para que mantengan la humedad y metidos en un sobre dudaría muchísimo que no llegaran a su destino o que lo pillaran en la aduana o algo. Lo dejo a opinión vuestra.

Decirte también Enzo que he ampliado mi colección más ayá de los abalone, he conseguido también anentone helena (caracol comecaracoles), langostas de río, algunos peces nuevos y algunas cosillas más. Te digo lo mismo que le dije a Rosario, nada mas tenga un hueco me pongo a sacar fotos y a enseñaros todo lo que he conseguido haber que os parece y haber si entre todos podemos identificar tanto los peces como las langostas ya que son la primera vez que los veo :D :D :D

En cuanto a lo que me dices de las plantas Enzo, me alegra muchísimo, por que ayer precisamente te iba a mandar un correo para preguntarte por ellas, pero me puse a enviarle uno a Rosario y cuando terminé era tarde y pensaba mandártelo esta mañana. Haber si puedes poner fotos o nombres o algo para irlas viendo y las miramos :D :D :D :D

Por que caracoles nada no?? hasta enero no, no??

Espero tu respuesta.

Saludos y cuídate!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com