Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:13 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 9:35 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 22, 2007 7:12 pm
Mensajes: 35
Buenas, tengo un par de estos cangrejitos, son oriundos del Santa Lucía, pero no tengo idea de la especie, pongo unas fotos a ver si alguien sabe

[img][img]http://i41.tinypic.com/24pct1x.jpg[/img]
[/img]Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 1:57 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Que bueno el bicho ese, no habia visto este post. Lo seguis teniendo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 11:19 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Hola, en el Santa Lucia, cerca de la costa y hasta por Parador Tajes, hay pocas especies de cangrajos, en general los que se encuentran son unos de panza roja( rozada) Chasmagnatus granulata, el otro muy comun tambien es el famoso \"sopita\" que se caracteriza por tener la caparazon blanda, sobre todo en verano cuando \"muda\" pero igualmente en invierno, la misma no es tan dura como la generalidad de las caparazones de cangrejos.Estos ùltimos, por lo que sè no son exclusivamente de agua dulce pero se adapta con facilidad y como dije al principio, suele encontrarse por el Santa Lucia hasta parador Tajes.
Puede diferenciar facilmente a los machos de las hembras ya que los primeros, poseen un triangulo con una base angosta mientras que la hembra tiene uno tambien pero la base ocupa todo el cuerpo a lo ancho ambos triangulos van de un lado a otro de la panza.
Los demas cangrejos de agua dulce que se encuentran comunmente en ese rio, tiene otra forma, afinandose en la cabeza, con ojos mas salientes y caparazones con mas \"espinas\" o \"pinchos\".
Existen otras especies no tan comunes en ese rio, aunque para ser sincero, el tramo que conozco con mayor profundidad es desde la costa hasta Florida. Supongo que mas hacia el norte, las especies seran otras.
En lo que respecta a la foto, me parce que es un \"sopita\" de los mas comunes que andan por debajo de las piedras cerca de Santiago Vazquez.
Usted Yiyo Alaniz, no lo reconoce? gran pescador de corvinas negras y tamberas cerca del puente?.
Saludos MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 9:27 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
en esa zona lo que saque una ves fue un cangrejo enorme que era medio azulado, pero salado salado bicho y una piraña.

Como estaría para salir una charqueada para esa zona que no le queda lejos a nadie he?.(o relativamente hablando)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2009 1:40 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:26 am
Mensajes: 109
Ubicación: Florida
Hola! Me parece que puede ser un cangrejo de género Uca.

Saludos!

Seba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2009 6:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 22, 2007 7:12 pm
Mensajes: 35
voy a ver si logro sacar alguno de la pecera y le saco unas fotos afuera a ver si se ve mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 9:10 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Smillan, lo que sacaste en esa zona, es posible que sea un Callinectes sapidus , mas conocido en Rocha ( que te cuente SUMO) como el SIRI. que si bien son de agua salada, se vienen hacia esta zona cuando hay mucho viento del este.
Lo de la piraña, me ha tocado sacar varias veces.
Gomleo, seria bueno que le saque una fotito a la panza donde tienen muchas caracteristicas los cangrejos.
Saluds
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 10:23 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 22, 2007 7:12 pm
Mensajes: 35
va la foto de la panza

[img][img]http://i35.tinypic.com/2wowpvt.jpg[/img][/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 10:36 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 01, 2009 10:36 am
Mensajes: 35
Ubicación: saint jean de vedas
Estoy en un cangrejo foro alemán, si está de acuerdo acabo de mostrarles las imágenes.

http://www.panzerwelten.de/forum/

;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 12:32 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Mauro escribió:
Smillan, lo que sacaste en esa zona, es posible que sea un Callinectes sapidus , mas conocido en Rocha ( que te cuente SUMO) como el SIRI. que si bien son de agua salada, se vienen hacia esta zona cuando hay mucho viento del este.
Lo de la piraña, me ha tocado sacar varias veces.
Gomleo, seria bueno que le saque una fotito a la panza donde tienen muchas caracteristicas los cangrejos.
Saluds
MAuro


No, ese cangrejo no es un Sirí.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 2:12 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
smillan escribió:
en esa zona lo que saque una ves fue un cangrejo enorme que era medio azulado, pero salado salado bicho y una piraña.

Como estaría para salir una charqueada para esa zona que no le queda lejos a nadie he?.(o relativamente hablando)


Sumo, yo me referia al que comenta Smillan de los cuales yo tambien he agarrado alguno perdido en la desembocadura del Salnta Lucia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 3:58 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Mauro escribió:
smillan escribió:
en esa zona lo que saque una ves fue un cangrejo enorme que era medio azulado, pero salado salado bicho y una piraña.

Como estaría para salir una charqueada para esa zona que no le queda lejos a nadie he?.(o relativamente hablando)


Sumo, yo me referia al que comenta Smillan de los cuales yo tambien he agarrado alguno perdido en la desembocadura del Salnta Lucia.


Ja, ja, ahora entiendo, seguramente que si, si era azulado seguramente era un Sirí, bichos de cuidado estos cangrejos.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com