Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:54 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 9:34 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Felipe, vinculé recrear aguadas con mantenimiento de especies y fue justamente eso, asociación de ideas.

El mantenimiento en cautiverio de especies en peligro de extinción requiere mucho espacio y múltiples stocks con una máxima diversidad genética, porque la pérdida de dicha diversidad es una probabilidad cierta. Aunque se supone que la endogamia o endocría mantiene el verdadero potencial de la especie y esa oportunidad le estaría vedada a una especie en extinción. Por eso dije que mejor eso que nada.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 12:14 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
guppylover escribió:
Bueno, eso sí señora Rosario. Entre el guppy y el arco iris, el primero gana fácil, lo cual me recuerda. Sarasola. ¿Como vamos con el camino hacia los full magenta?

Lindo Luis, salen en 60 dias con Moscow y sin Moscow, bahhh negros y sin negro(me revelo a llamarlos moscow).
Ademas de los supercoloridos cobra cola redonda, puros en F1 con sus hermanas.
A ver si los defensores de los otros peces te contestan eso, ni ahi, en 15 meses podran avanzar 2 generaciones :wink:
Somos los Mac Laren de el acuarismo!!!!
Los demas Ford T a bigote :lol: :lol:
Y defiendo a muerte a mi amigo "Sumo" , pescar es con mosca ..... sacar pescado es lo otro, me confunden "hinchazon con gordura" , caramba !!!
Ahora si se armo lio ja ja
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 12:39 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Rosario; te lo comente porque cuando escribi lo del interes de recrear ambientes en lugar se simple \"mantenimiento\", me parece importante porque mas alla de que a nuestro entender sea algo imposible, eso lleva adjunto una serie de cosas que obligan al interesado a profundizar en otros temas (incontables por cierto!).
Pero no me referia al mantenimiento de especies en peligro....por eso no entendia la relacion de esas dos cosas.
En otros paises, mas que nada en algunos europeos, los stocks de especies en peligro son muy importantes debido a que esas especies se han mantenido durante muschisimos años.
Cabe destacar que el peligro no aparecio debido a las colectas sino a cambios de ambiente por otros factores.....destacar eso es importantisimo ya que muchos son de la idea de que el alto % de colectas afecta al numero poblacional.

Modos de pesca hay varios; mosca, trolling, fondo, superficie, con lombriz, con higado, molleja, a tiros, a fija, a dinamita, quimicos, electricidad, a palos......para mi el maximo de todos es \"a mano pura\", sin otro elemento de ayuda.....por eso, mas alla de que usemos redes de arrastro, trampas, calderines, anzuelo, etc, la colecta con la sola ayuda de las manos y la paciencia necesaria es algo dificil de explicar.....el estar metido en el agua e ir palpando debajo de piedras y troncos debe de ser como \"la mosca\" para ustedes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 1:37 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
jajaja, dale Sarasola, que cuando me des full magenta, te los devuelvo albinos. Saludos

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 1:51 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Tomo el compromiso.Te va a costar un rato.Fuerza canejo!!!
Felipe , es verdad , pescar a mano es todo un arte tambien.
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 9:00 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hey Felipe, ¿Cuál es la mala fama que decís que le dan a los cíclidos? al menos en mi país, no he oido nada parecido. ¿Podrías contarme?

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2007 2:00 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Principalmente que son muy agresivos.
Yo no le llamo agresividad al cuidado de territorio, sino instinto de defensa, y eso es muy pero muy facil de combatir; se mantiene una pecera sobrepoblada y adios problema de territorio.
Luego que son muy dificiles de criar, lo que es generalizar demasiado una de las \"familias\" mas ricas en especies.
Que no son compatibles con otras especies en cautiverio; tampoco cierto ya que tanto se pueden tener con tetras como con loricaridos, viviparos,etc,etc.
Que son descoloridos......el que dice eso nunca vio muchos ciclidos en su vida.....hay especies que tienen bien definido hasta 7-8 colores.....rojo-azul-verde-amarillo-negro-plateado-naranja-celeste....pero no hablo de \"tonos\" sino de colores bien marcados.....si me apuran no recuerdo alguna otra especie que demuestre tantos colores a la vez?
Aunque en lo personal no soy fanatico de los colores sino de otros factores....hay mojarras (tetras) totalmente descoloridas que son muy interesantes y llamativas en acuarios.
Que se enferman muy facil.....algo que no logro entender ya que por lo menos aqui en Uruguay, estan especies soportan desde apenas +5 hasta +32 (en mis estanques a la intemperie han soportado temperaturas de apenas algunos grados sobre cero y muchos siguen aceptando comida)
Ademas, no hay que separar los padres al nacer las crias ya que los dos comparten el cuidado de estas......solo el hecho de observar los \"bailes\" del cortejo, la puesta de huevos, la fecundacion, la defensa del nido y el cuidado de las crias una vez nacidas...vale muchisimo la pena.
Hay ciclidos desde apenas unos pocos centimetros hasta especies de 70cm. y hay para todo tipo de agua, con o sin plantas, con o sin cohabitantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2007 9:46 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Ah, bueno, es que eso sí es de gente ignorante. Quieren tener tropheus en su acuario comunitario con guppys y ph de 7.2 , entonces es obvio que atacarán y se van a enfermar, pero eso no es de acuaristas experimentados. Quien se informa ANTES de comprar cualquier pez, acerca de sus necesidades y comportamiento, no tiene esos problemas. Ya ves, yo no soy criador de cíclidos, pero algo sé de ellos y sus necesidades, y si vas a criarlos, y te interesa mantenerlos bien, te vas a informar acerca de la especie en particular que querés tener. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2007 12:30 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Y si, hoy por hoy la existencia de informacion por Internet ayuda muchisimo.
Lastima que muchos acuaristas y vendedores no utilizen este medio para recabar informacion de lo que compran/venden.
Pero algo que queda muy claro es que mientras los negocios no ofrezcan mas variedad de especies, seguiremos igual.
Alcanza con que un par de acuarios grandes tengan una que otra pecera con cosas nuevas, y den la informacion minima, para que algunos se enganchen.
Pero si no se muestran como debido y ademas la informacion es falsa, logico que el cliente no se tirara al agua a probar suerte.
Yo tengo la experiencia de haber vendido muchisimos ciclidos autoctonos en nuestras exposiciones....y no solo a \"acuaristas formados\" sino tambien a principiantes....y algo que siempre nos preguntan es; \"porque no se ofrecen este tipo de peces en los acuarios del medio?.....nunca se ven\"
Por otro lado, para los viviparos y ovoviviparos exoticos, hay en este foro personas de mucho \"peso\" que ayudan al que entra preguntando.....pero lamentablemente es muy pero muy pobre las visitas de interesados en ciclidos, asi como los que pueden informar y apoyar.....y eso quizas se deba a que hay otros foros extranjeros donde solamente se dedican a ciclidos y los \"expertos\" pupulan!......hay muchos de esos foros que hasta los mismos ictiologos, sistematicos, biologos,etc , entran, opinan, discuten, preguntan y responden.
Sinceramente, y dejando todo \"fanatismo\" de lado, no creo que en USA, Canada, Mexico, Alemania, Francia, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca,etc,etc, existan foros mas importantes y con tanta gente de \"peso\" como los foros de ciclidos....
Pero bien dice el refran.....\"en casa de herrero cuchillo de palo\".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 9:34 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:16 am
Mensajes: 19
Hola, estimados acuaristas.
Que está pasando con nuestro \"hobby\"?
Serán ideas mías, pero parecería ir retrocediendo nuestra afición. Acuarios que cierran y otros que reducen sus actividades en un 90%. Un acuario en sitio céntrico, tiene pasa su venta, ejemplares de lebistes lamentables, que serían para eliminar y no exponerlos al público. Claro que los propietarios del comercio justifican estas adquisiciones por el bajo precio en que se los compran al criador. Bajísimas calidades y así estamos. Aquí envío fotos de algunos de mis lebistes (ver abajo del todo) rojos de los que continúo trabajando para lograr el color uniforme en todo el cuerpo. Azules y otros celestes, estos últimos mutaciones de los azules y de los cuales trataré de fijar esta línea de un tono celeste muy delicado, con ojos rojos.
Yo no vivo de los peces, los crío solamente para mi recreo visual. Después de unos largos años de acuarista, desde hace ya bastante tiempo, me he dedicado por completo a los guppys. El por qué? ya lo explico más adelante. Luego de criar de todo un poco, pasando por carassius, bettas, cíclidos, barbos, scalares, neones negros, colisas, etc. recalé en los ciprinodóntidos, ya ni recuerdo cómo, me contacté con aficionados de España, Francia, Inglaterra, Portugal, Martinica, Alemania y Japón, etc. Tuve la satisfacción de tener en mis acuarios diversas clases de aphyosemion y nothobranquios, cada cual de magníficos colores. Fui socio por algunos años de la KCF (Killi Club de France). Tuve el honor de introducir por primera vez en Francia, las cynolebias viarius. Una foto del ap. phyropore se las envío (ver abajo del todo) para que comprueben sus colores. Las especies son numerosas y llegué a tener más de 20 distintas. Claro que tienen algunas contras. Hay que tenerlas separadas unas de otras, lo que significa una cantidad de peceras para ellos. Además la endogamia, pese a mis esfuerzos por controlarla, resultó fatal. Peces que daban solamente machos, otros solamente hembras. La imposiblidad de envíos de huevos, para renovar sangre me resultó fatal. Hasta que comencé con los lebistes. Y aquí van mis razones para ello: como dijera mi amigo el doctor Jorge Sierra, el lebiste es el \"showman\" del acuario. Siempre se muestra activo. Cada aficionado puede crear su propia línea. Comen de todo. Son prolíficos, aunque los de líneas puras no lo son tanto. Con relación a los híbridos uno ni sabe lo que tiene. Con relación al \"arco iris\", pienso que solamente pueden rivalizar con el guppy, algunos ciprinodóntidos como el de la foto.
Pido disculpas por mi larga perorata, y recuerden que no poseo computadora y me comunico por medio de mi nieta.
Por último, las fotos que envío, fueron sacadas con una cámara sin artilugios ni flash. Solamente con luz natural.
Mis sinceros saludos para todos,
Carlos Pastre




Imagen
Foto tomada el 8 de octubre de 2007 por Lucía Martí Pastre.


Imagen
Foto tomada el 8 de octubre de 2007 por Lucía Martí Pastre.


Imagen
Foto tomada el 8 de octubre de 2007 por Lucía Martí Pastre.


Imagen
Foto tomada el 8 de octubre de 2007 por Lucía Martí Pastre.


Imagen
Foto tomada el 8 de octubre de 2007 por Lucía Martí Pastre.


Imagen
Foto extraída de la Killie Club de France

_________________
Carlos Pastre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 12:38 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Me he quedado sin palabras. Qué belleza esa mutación celeste. ¿Y como hicieron para que el color azul se viera tan bien con luz natural? sólo se ve bien cuando la luz da de costado. Al menos una lámpara de luz de día habrán usado no? impresionante. Ya quisiera yo poder hacerme de unos cuantos ejemplares de esa línea celeste. Sí, a mí también me entristece que los guppies que venden los acuarios le den al verdadero rey del acuario la condición de pez inferior, la fama de que le pueden hacer lo que quieran sin que se muera (Lo cual no es cierto, al menos en los lebistes de raza) y la falsa idea de que es un pez que no vale la pena cuidar. Me alegra que haya gente como usted Carlos, que trabaja con lebistes y mantiene viva nuestra pasión. Un saludo desde Guatemala, de un lebistero de corazón. Luis Chalí.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2007 8:28 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
\"Viejito\" Pastre sos el uno !!!! que bichos tenes.Te voy a visitar en Noviembre cuando regrese. Tengo unos Full blue Neon para vos.
Aprende a usar la compu dale veterano!!!!!

Chau
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2007 9:36 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Ve esos albinos celestes señora Rosario? en ningún foro, o sitio de criador he visto unos albinos como esos, la delicadeza del tono y la distribución del color es única. Inclusive el gonopodio es del mismo color. Fantástico señor Pastre, es usted un grande. Lástima que esté yo tan lejos como para ir a rogarle que me venda por el precio justo 3 tríos de esos para comenzar mi crianza. Aunque eso signifique cuidar otros 12 tanques, jajajaja

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2007 2:52 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Precioso el bicho celeste, nunca habia visto de ese color, la verdad q muy bueno. No me habia dado cuenta lo del gonopodio, yo ahora q me pongo a pensar no recuerdo si mis lebiste tienen color en el gonopodio o no, me voy a fijar luego.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 10:12 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:16 am
Mensajes: 19
Para Héctor Sarasola: Este \"viejito\" no tiene deseos de andar lidiando con computadoras. Mi yerno arregla y vende dichos artefactos, mis dos hijos tienen varias y repito, ya sé que tendría un amplio espectro en todos los temas, pero no quiero pasarme todo el día enviando y recibiendo mensajes.
Dices que vuelves en noviembre. bienvenido! ya sabes que mis modestos acuarios están abiertos para todos los que quieran verlos. Espero ver tus full blue neon.
Para los demás que me enviaron sus mensajes, desde ya agradecido por los elogios, pero quiero aclarar que esa línea celeste, aún no la tengo establecida formalmente. Falta todavía bastante tiempo, selección y mucha paciencia. Con relación a este tema, recuerdo hace algunos años, había visitado a dos muchachos jóvenes y con mucho entusiasmo en Buenos Aires. Al aparecer en una línea de lebistes, un color muy distinto al de sus padres, dijeron: \"ya tenemos otra línea\" Por supuesto que yo no abrí la boca, como si fuera tan fácil!!!
Y para Guppylover, si alguna vez nos visitas, gustosamente te obsequiaría con algún trío de mis ejemplares. Para los verdaderos acuariófilos no los cobro. No soy egoísta, pueden tener las mismas líneas que las mías y eso sería muy bueno, pues daría la posibilidad de intercambiar machos y hembras y combatir la endogamia.

Mis saludos para todos ustedes!

Carlos Pastre


A continuación los dejo con mi nieta y su explicación acerca de la manera en que tomó las fotografías de mis peces.



Hola señores acuaristas!
Acá les escribe Lucía, la nieta de Carlos. Les cuento que para tomar todas esas fotos de peces necesité la luz del sol. Llegué a la casa de mi abuelo un ratito antes del atardecer (no durante el atardecer porque en ese momento la luz del sol es muy naranja) cosa que los rayos de luz entraran bastante horizontales por la ventana del acuario (en un sexto piso). Si bien mi cámara me permite neutralizar los diferentes tonos de las luces artificiales como neón, tungsteno u otras, no me gusta usar esas luces ya que no tienen la suficiente intensidad como la que tiene el sol. Mi cámara es una Sony DSC H7. Las fotos fueron tomadas sin filtros ni cosas raras y están sin photoshopear, así como las bajé de la cámara, las subí a la web.
Los peces rojos fueron fotografiados en una pecerita de vidrios totalmente transparentes con la luz solar de costado que venía de la ventana. Los azules los tomé en su pecera de siempre que tiene sus paredes trasera y laterales un poco verdes (yo de peceras y peces no entiendo nada, será musgo? solo sé que se ven algo verdecitas), ya que estos peces son más bien tornasolados, entonces es más el color que reflejan que el que llevan puesto y solo se ven con esos colores cuando están en una pecera con esas características. Por suerte esa pecera está cerca de la ventana, así que la luz es la misma, la del sol.
Quedo a las órdenes por cualquier consulta fotográfica!
Un saludo,

Lucía Martí Pastre
www.fotolog.com/LuciaM3


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com