Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:36 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 8:18 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Son unos Mendels nerds, vos Diego estas muy ritmico ,lala,trula-la -la , que estas cantando medio mamao? Acordate soy de Soriano... aca a las vacas no le hacemos trazabilida(sin d) dejamo que se acuerden ellaj, si quieren.
Gueno , fin de la broma.
Diego.... Cierto lo tuyo PERO MAS ME GUSTA esperar a ver como se crian de a cuerdo a lo que vos tambien dijiste que son medio lerdones... SI TIENEN LA MISMA PRECOCIDAD los meto en el plantel de cria, sino ... regalo es su destino.
Rosario, Snakeskin yo ? nones por aqui, son Magenta. O quizas full red swallow albino que vinieron en el mismo embarque y mismo prooveedor.
El cual tambien tiene genes de swallow CON EL 100% DE LOS RAYOS o sea UN VELO DE NOVIA LEBISTES son HORRIPILANTES !!!! Tengo varios.

chau, salutti

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mendels nerds
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 3:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
sarasola nunca te dijeron que sos medio agrio, jajaja
como que mendels nerds, en todo caso no nos gusta vivir en soriano.
jajaja
en fin fuera de broma vos preguntaste nosotros te contamos.
que suerte que hayas tenido lilas albinos seguro van a lucir impresionante.
por lo general los abinos tienen colores mas vividos que los demas peces.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 6:46 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Me mataste Villa de maldonado,Tenemos libre visa pa Soriano welcome a todos, Animense !!!
Nerd no es ofensa es premio al conocimiento.Vamo a ver que hacemos si se crian bien, no veo compatibles en modo alguno los genes de lila y albino, pero si se dan por ahi me mando una linea de albinos, con retrocruza pa tras con los machos lilas F1 y despues espero segunda generacion, veremos y te tengo al tanto.

chau.

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 7:37 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 16, 2006 12:29 pm
Mensajes: 56
Sra. Rosario, Usted nunca va a tener animales débiles. 1) porque no cruza ni admite descendencia de animales débiles o enfermos. 2) porque conoce y practica el mejor método para alimentar alevines. 3) porque busca la excelencia y no la conveniencia($$$$$). 4) porque entre el arte y la vida estoy seguro que elegirá la vida. Saludos, Ricardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 12:54 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:38 am
Mensajes: 37
Ubicación: Sauce Viejo - Santa Fe - Argentina
[quote="Rarijon"]En los links más abajo se ven algunas de las variedades más conocidas, por supuesto que los nombres cambian según el país, y esto es solamente una muestra de lo que existe, dado que son incontables las razas que circulan en el hobby.

http://ppga.tripod.com/lukesales2.html
http://ppga.tripod.com/lukesales2b.html
http://ppga.tripod.com/lukesales3.html
http://ppga.tripod.com/lukesales3a.html
http://ppga.tripod.com/lukesales3b.html
http://ppga.tripod.com/lukesales3c.html

Saludos
Rosario[/quot]

Bueno, hola a todos... estoy criando Lebistes desde hace no mucho tiempo y evidentemente no los puedo comparar con la calidad de los que ustedes tienen, porque como bien dicen en otro post los peces que "compramos en las tiendas son cualquiera". A pesar de haber comprado mis Lebistes en una tienda, yo me siento orgulloso de lo que tengo y trataré de ir haciendo (si se puede decir) alguna forma de cría selectiva con lo que tengo.

Como mis peces son de criaderos evidentemente tengo una mezcla interesante de genes... se podría decir que mis Lebistes son de la variedad Delmont (del montón), pero calculo que algo de interesante tienen. Lo que nececsito saber es como averiguar a que variedades pertenecen. No hay una guía práctica para súper novatos? Otra cosa a que se refieren con f2, f3, etc?

Gracias y disculpen mi desconocimiento, pero ... preguntando se aprende.

_________________
\"...pregunten a un grupo de expertos en Guppys ...cualquier cosa relacionada con su especialidad y obtendrán tantas respuestas distintas como expertos componen el grupo\".
Helen Bishop


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 1:17 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Akaro escribió:
... se podría decir que mis Lebistes son de la variedad Delmont (del montón), pero calculo que algo de interesante tienen.


:D :D “Variedad Delmont” (del montón) muy bueno, creo que me lo voy a apropiar
Si son animales comprados en pet shops, posiblemente no sean variedades puras y en tal caso lo que te serviría es saber qué genes tienen, por lo menos según el fenotipo. Si publicas fotos podremos verlos.

Respecto a F1 y etc aquí puedes leer algo sobre eso
http://www.bouzada.d2g.com/Articulo.asp ... 0&Indice=1

Yo también años atrás compré animales en tiendas y logré desarrollar mi línea Bronce y los Full Blue del Río de la Plata.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 4:22 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:38 am
Mensajes: 37
Ubicación: Sauce Viejo - Santa Fe - Argentina
Gracias señora, es un orgullo que usted me responda. En cuanto a las fotos, pronto las subiré.

Otra consulta, la pregunto del millón, tengo mis alevines de lebistes de un mes y medio, ya sexaron, es decir puedo ver claramente el gonopodio en los machos y no así en las hembras, tienen un tamaño más que interesabnte que calculo podrán ir de maravillas en el comunitario. La cuestión es que pensaba tenerlos juntos un poco mas de tiempo, pero descubrí en mis observaciones diarias, que el machito más lindo que tengo ya anda bailoteando de aqui para allá... entonces ¿desde cuándo ya son fértiles, es decir, desde cuándo las hembras pueden quedar preñadas y los machos pueden fecundar con éxito a una hembra? Algunas hembritas tienen la mancha negra de la gravdez, pero puede ser? nacieron el 5/7 :o

_________________
\"...pregunten a un grupo de expertos en Guppys ...cualquier cosa relacionada con su especialidad y obtendrán tantas respuestas distintas como expertos componen el grupo\".
Helen Bishop


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 5:13 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Las hembras pueden quedar fecundadas desde muy temprana edad y si los machos muestran un gonopodio formado, entonces ya son sexualmente activos. A veces, aún antes de la maduración de la aleta anal, estos machos inmaduros comienzan a practicar el cortejo. Lo ideal es separar a las hembras apenas se distinga el punto grávido. A continuación copio un párrafo de un artículo que escribí sobre el tema:

---Lo primero que debemos asegurar es la virginidad de las hembras. Para ello es necesario separarlas de los machos antes de que éstos se vuelvan sexualmente activos. Lo más conveniente es trasladar a las hembras a otro acuario. La razón de esto es que si trasladamos a los machos y nos equivocamos y queda alguno o algunos con las hembras, podrían arruinar la virginidad de todo el stock. Separando las hembras lo peor que puede pasar es que algunas queden olvidadas con el stock de machos, pero esto no produciría daño alguno.----

Agrego que separar por sexos aplica según la forma de crianza que estemos llevando adelante.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 4:51 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
rel que sabe sabe y el que no es automaticamente jefe.
lo de delmont, me encanto muy comico.
bueno rosario esta 100 por ciento en lo cierto.
de todas maneras de peces comunes siempre salen combinaciones de genes interesantes.
segui,un plan determinado, te vas a encontrar con muchas sorpresas en la genetica de los peces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 12:14 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:38 am
Mensajes: 37
Ubicación: Sauce Viejo - Santa Fe - Argentina
Gracias Villa, genética básica. El macho que quiero utilizar ya lo elegí... ahora tengo unas cuantas hembras para cruzar ¿cuál sería la más indicada si lo que quiero es que resalten las características externas del padre, las hembras que menos coloración tienen, esas que beige completas? 8)

_________________
\"...pregunten a un grupo de expertos en Guppys ...cualquier cosa relacionada con su especialidad y obtendrán tantas respuestas distintas como expertos componen el grupo\".
Helen Bishop


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: bueno
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2008 3:14 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
bueno yo diria que primero que nada dado que se ve que todavia no poses ninguna linea pura o altamente (inbreed) o sea cruzada entre hermanos te va a resultar dificil fijar cualquier caracter.
te voy a contar lo que yo hice, mi vuelta a los guppys, fue como por accidente, digamos que compre una hembra sola, de cuerpo dorado y la deje tener cria.
para mi sorpresa esta hembra tuvo hijos que parecian ser bien negros, yo no entendia nada, que machito te habra agarrado me pregunte yo.
bueno la cuestion que estos peces crecieron y se transformaron en algo hermoso.
aqui te va la foto
Imagen
luego decidi yo empezar a hacer un poco de inbreeding, o sea de criar hermanos con hermanas, esto nos da la ventaja de mantener el material genetico, bueno eso es mas o menos como empece, tuve suerte porque
no habia una gran ensalada de genes ,en esta linea , existia otra la mayoria eran mitad negros, con cola azul, pero la otra mitad, era mitad negros con cola roja,despues descubri que se trataba de una linea que se llama neon blue, y ademas descubri que la linea de cola roja era necesaria para mantener la linea azul.
o sea me tuve que meter en el tema de la genetica, que es lo que te ayuda a disenar lo que queres hacer mucho antes de seleccionar los peces.
en fin en este momento poseo unas siete lineas y muchas de ellas crian hasta el 90 por ciento de peces similares a los padres.
eso es lo que se llama una linea pura.
bueno espero hayas entendido que es lo que te quise decir, debo ademas agradecer a la seniora rosario arijon , que me oriento en mucho de lo que hoy se, obviamente con el tiempo una tambien va sacando sus propias conclusiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2008 9:20 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Don Villa,
Tengo un cliente k va a houston el Lunes , queres algun bicho? te los mando en un termo de mate con el loco.
Avisame por mail hsarasola@estancianinette.com rapido.
Abrazo :wink:
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: bueno
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2008 10:02 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:38 am
Mensajes: 37
Ubicación: Sauce Viejo - Santa Fe - Argentina
villa1973 escribió:
bueno yo diria que primero que nada dado que se ve que todavia no poses ninguna linea pura o altamente (inbreed) o sea cruzada entre hermanos te va a resultar dificil fijar cualquier caracter.
te voy a contar lo que yo hice, mi vuelta a los guppys, fue como por accidente, digamos que compre una hembra sola, de cuerpo dorado y la deje tener cria.
para mi sorpresa esta hembra tuvo hijos que parecian ser bien negros, yo no entendia nada, que machito te habra agarrado me pregunte yo.
bueno la cuestion que estos peces crecieron y se transformaron en algo hermoso.
aqui te va la foto
Imagen
luego decidi yo empezar a hacer un poco de inbreeding, o sea de criar hermanos con hermanas, esto nos da la ventaja de mantener el material genetico, bueno eso es mas o menos como empece, tuve suerte porque
no habia una gran ensalada de genes ,en esta linea , existia otra la mayoria eran mitad negros, con cola azul, pero la otra mitad, era mitad negros con cola roja,despues descubri que se trataba de una linea que se llama neon blue, y ademas descubri que la linea de cola roja era necesaria para mantener la linea azul.
o sea me tuve que meter en el tema de la genetica, que es lo que te ayuda a disenar lo que queres hacer mucho antes de seleccionar los peces.
en fin en este momento poseo unas siete lineas y muchas de ellas crian hasta el 90 por ciento de peces similares a los padres.
eso es lo que se llama una linea pura.
bueno espero hayas entendido que es lo que te quise decir, debo ademas agradecer a la seniora rosario arijon , que me oriento en mucho de lo que hoy se, obviamente con el tiempo una tambien va sacando sus propias conclusiones.


Espectacular explicación, te agradezco y sigo aprendendo... me da la sensación que me sigo apasionando. :)

_________________
\"...pregunten a un grupo de expertos en Guppys ...cualquier cosa relacionada con su especialidad y obtendrán tantas respuestas distintas como expertos componen el grupo\".
Helen Bishop


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 12:45 am 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:24 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Republica Dominicana
:lol: Hola

Villa escribiò:.....\"despuès descubrì que se trataba de una linea que se llama Neon Blue, y ademàs descubrì que la linea de cola roja era necesaria para mantener la linea azul\".

Para mi este es un dato interesantìsimo, ya que poseo ejemplares de Neon Blue, aunque estos nunca me han producido ejemplares de cola roja que son los llamados Neon Red.
Donde podrìa encontrar esos datos?

Gracias de antemano, Villa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: peirokin
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 5:37 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
bueno aqui es donde empiezan las controversias.
para empezar, se dice que hay varias mutaciones o genes responsables para esta mutacion, lo cual quiere decir que lo que me paso a mi no necesariamente te puede pasar a ti.
esto que voy a escribir ahora yo no lo he podido confirmar,pero parece ser que hay al menos 3 mutaciones o genes responsables, para la mutacion neon blue.
en todo caso esto es lo que sucede, la mutacion neon blue la podriamos llamar r2,y para que esta mutacion se exprese en un animal, tiene que ser heterocigoto, vale decir por ejemplo r2R2, si un animal es homocigoto es decir r2r2 la mutacion no se expresa y el pez simplemente pasa a ser un pez de color diferente no azul.
en mi caso en mi linea, obtengo mitad negros cola negra,porque digo esto mitad negro cola negro, porque es bien sabido que esta linea posee el gen para mitad de cuerpo negro o el famosamente llamado nigrocaudatus gen.
ahora volviendo al tema del rojo, seguramente y estoy especulando aqui
alguien en la cria selectiva de esta linea decidio hacer un truco, y el truco muy practico por cierto fue, cruzar una linea arlequin(o mitad negro cola roja con otra linea neon blue) asegurandose de esta manera tener siempre neon blue y colas rojas en las siguientes camadas.
tambien algo muy practico y conveniente si quieres ahorrar tanques.
ahora si alguien no entiende esto lo vamos a poner con los genes en cuadrado punnet, para hacer la explicacion mas clara.
por un lado tenemos r2 neon blue gen y por otro lado tenemos cola roja supongamos cr
bien ahora supongamos que tenemos un pez que no sabemos que tiene esta mutacion es decir es homocigoto =r2r2
y tenemos un cola roja,que seguramente sera crcr, ahora si cruzamos estos peces, obtendremos lo siguiente

///// r2 r2

cr crr2 crr2
cr crr2 crr2

si miramos la tabla obviamente vamos a quedar en shock porque el 100 por ciento de los peces nos van a salir neon blue.
pero como todo acuarista curioso , queremos ver que pasa con la segunda generacion, entonces cruzamos hermano con hermana y kabooom

/////////// cr r2

cr crcr crr2
r2 r2cr r2r2

ahora si , tenemos ensalada pa rato, porque vamos a tener 50 por ciento neon blues,25 por ciento colas rojas y el otro pez que no sabiamos que era, queremos seguir reproduciendo estos bichitos azules , y tomamos el mas lindo macho y la hembra que tenga lindos colores azules en la cola.
o sease probablemente uno de estos dos genotipos r2cr o crr2
entonces.

////////// r2 cr

cr crr2 crcr
r2 r2r2 crr2

o sea el mismo cruce que teniamos antes, o sea que sea como sea vamos a tener colas rojas y neon blues.
he leido lentamente esto, y todavia no me satisface mi propia explicacion.
pero debo poner dos cosas claramente, 1era la primera generacion fue 100 por ciento neon blue.
y luego en algun momento del camino, tuve mitad negros o sea esos peces r2r2 que aparecen en mi cuadrado.
hay otras combinaciones posibles pero no quiero ahondar porque seria confundirlos mas, es dificil de digerir y no se si me explique bien.
gracias por leer.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com