Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:58 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: lebistes
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 4:09 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Oct 01, 2006 10:45 am
Mensajes: 3
Ubicación: Rosario, Argentina
hola¡ queria saber si me podian decir 2 cosas sobre los lebistes:
1º ¿a qué edades pasan los machos y las hembras de ser alebines a jovenes y de estos a ser adultos reproductivamente actibos?
2º ¿qu variedades hay?

_________________
Al final,protegeremos lo que amemos, amaremos lo que entendamos, antenderemos lo que se nos enseñe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: lebistes
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 5:12 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
bueno primera respuesta, los lebistes nacen siendo alevines,pero podriamos decir que al mes ya puedes diferenciar entre machos y hembras, no se precisamente a que edad empiezan a ser reproductivos pero yo he tenido lebistes que a los dos meses y medio de nacidos me han dado cria.
segunda respuesta cuantas variedades hay, muchisimas, hay variedades con respecto a la forma de la cola(delta,veil,topsword,botomsword,liretail,etc etc)
hay variedades en el color del cuerpo, como puede ser gold,albino, y gris.
y despues tenes variedades en el color del cuerpo del macho, que hay muchisimas tambien(snakeskin, half black,solido,mosaico,galaxy,glass,grass etc etc.
es un pez muy interesante , cuyo cuidado y cria selectiva muchas veces es desatendido sobretodo por su tamaño si fuera un pez mas grande muchisima mas gente lo tomaria en cuenta esa es solo mi opinion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 4:13 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
En los links más abajo se ven algunas de las variedades más conocidas, por supuesto que los nombres cambian según el país, y esto es solamente una muestra de lo que existe, dado que son incontables las razas que circulan en el hobby.

http://ppga.tripod.com/lukesales2.html
http://ppga.tripod.com/lukesales2b.html
http://ppga.tripod.com/lukesales3.html
http://ppga.tripod.com/lukesales3a.html
http://ppga.tripod.com/lukesales3b.html
http://ppga.tripod.com/lukesales3c.html

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 5:43 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:58 am
Mensajes: 33
Ubicación: Villa María -Córdoba- Argentina
MMMMM una sola pregunta...... para meter la cuchara.... hablando en criollo.....
Ademas de los Lebistes que cria en mi país mi amigo Tomas.... Ud Sra sabe de algun criador aqui en Argentina que tenga estos animales.....??? o por lo menos parecidos..?

Imagen


Por que con animales asi..... tengo ganas de volver a mi primer \" amor\" :wink: los lebistes ,


Mario

_________________
Presidente
Club de Acuaristas Córdoba


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 5:54 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
No, Mario, no creo que en el Sur haya lebistes albinos todos rojos. Para tener éxito con esa variedad deberían juntarse varios e importar varias líneas, de manera de poder intercambiar animales. Los lebistes albinos en general demandan mucha dedicación y con un trío solamente no auguro mucho éxito. A menos, claro está, que se tengan disponibles animales de otras líneas compatibles. Pero en general, los lebistes albinos no tienen fama de mucha fortaleza y tengo entendido que requieren frecuentes exocruzas.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 8:07 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Oct 01, 2006 10:45 am
Mensajes: 3
Ubicación: Rosario, Argentina
Sra. Rosario Arijon: ¿el albinismo no es cuando un individuo (de cualquier especie) no posee pigmentos y se ve blanco? esto es lo que entendi cuando busque en la wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Albinismo .La duda ya me habia venido cuando lei unos articulos suyos sobre espadas albinos rojos, amarillos, rojos /blancos y, claro, blancos.

_________________
Al final,protegeremos lo que amemos, amaremos lo que entendamos, antenderemos lo que se nos enseñe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 9:12 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Los albinos totales o verdaderos albinos lucen blancos. La producción de melanina se ve reducida pero eso no significa que no tengan melanóforos. Hay grados de albinismo o albinos parciales, como los que presentan pigmento rojo, amarillo, o cierta producción de melanina. Sucede lo mismo con los lebistes de cuerpo dorado con la diferencia de que tienen los ojos oscuros. El ojo rojo o rosado es la marca del albinismo.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: albinismo
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 5:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
es muy interesante lo que menciona rosario, inclusiv en uno de los foros que continuamente leo,habla de una persona que compro lebistes albinos rojos y de la cruza obtuvo lebistes de ojos negros.
uno diria como es esto posible?
la explicacion es sencilla hay unos 7 genes responsables por el albinismo
digamos por ejemplo n son genes por negro y b genes por albino
una de las lineas podria ser b1,b2,b3,n4,n5,n6,n7
y la otra linea podria ser n1,n2,n3,b4,b5,b6,b7
como puedes ver al cruzar estas dos lineas vas a obtener peces de ojos negros.
en fin, hay muchos albinos y yo poseo algunos, de todas maneras algunas lineas son mas atractivas en sus colores originales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 7:26 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Sí, de padres albinos pueden nacer hijos comunes, pero es algo muy inusual. Por lo menos en espadas, en todos estos años solamente una vez pude presenciar algo así. Espadas albinos rojos tuvieron descendientes rojos de ojos comunes y no hubo la más mínima posibilidad de que la hembra albina hubiera sido fecundada por padre común. El caso que mencionas de alguien que compró lebistes albinos y obtuvo comunes, si se los compró a algún criador responsable seguramente la hembra estaba fecundada por macho albino, pero si la compró en algún acuario o pet shop nada garantiza que el padre fuera albino. Hay diferentes tipos de albinismo, pero por regla general y más frecuente, los padres de ojos rojos producirán hijos de ojos rojos.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 8:14 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:58 am
Mensajes: 33
Ubicación: Villa María -Córdoba- Argentina
Gracias Sra Rosario , como siempre muy completa su explicación .......

Un Abrazo


Mario

_________________
Presidente
Club de Acuaristas Córdoba


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 8:24 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Diego, tengo poca experiencia con lebistes albinos. Tengo curiosidad por saber acerca de la sanidad de los tuyos porque he leído que suelen ser más débiles que los comunes. Como tú tienes albinos y comunes que pertenecen a la misma línea, sería interesante que nos contaras si has observado diferencias entre ellos, en fertilidad, resistencia a enfermedades, crecimiento, etc.

Mario, qué tal, no se largan varios a intentar importar lebistes todos rojos, albinos o comunes? El rojo intenso es un color que atrae mucho y no estaría mal intentar asentarlo en el Sur. No sé cómo le está yendo a Pastre, él tiene hermosos albinos rojos pero los Full Red con el cuerpo totalmente rojo son extremadamente llamativos.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: albinos
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 5:57 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
lo que sucedio con estos albinos rojos es que probablemente la madre y el padre eran de diferentes lineas de albinos, no eran peces de pet shops eran de criadores experimentados.
en cuanto a los albinos le puedo decir que demoran mas en crecer y dar cria , tienen la misma vitalidad,los colores son mucho mas llamativos.
no tengo problemas de cria con la f1 pero cuando llego a f3 tengo que empezar a hacer backcross los f1 crecen rapidamente y sin problema.
tambien en la f3 los peces parecen achicarse, pero teniendo la linea original y haciendo backcross no pasa nada.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 12:10 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Diego,

Me nacieron de la F2 de los lilas 4 albinos, asi que ahora tendre que preguntarte a vos que le hacemos a esos OJITOS CLARO , imaginate lilas y allbinos.....la mariconeada che....

Salud por ahi y disfruta el ofri...

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: que hacemos
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 2:31 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
bueno aqui es donde seriamente tenes que plantearte que queres.
si queres tener mas lilas es bien facil, haces cruzas entre hermanos y tenes un millon, ademas de los que seguiran naciendo de tus sucecivas camadas de f2,lo otro que podes hacer para ahorrar espacio y yo lo hago mucho es agarrar una hembra albina y cruzarla con uno de estos lilas que llevan genes albinos pero no son albinos, vale decir son albinos y algo mas en el fenotipo y son normales en el genotipo.
de esa manera mirando esta tabla vas a tener estos resultados.
digamos que tu lila hembra albina es lala= lila albina
y tenes un macho lalg si los cruzas
la la
la lala lala
lg lalg lalg
te van a dar 50 por ciento albino, y 50 por ciento no albino pero todos cargando albino si llegas a esto siempre que cruzes una hembra albina con un macho no albino vas a tener esta descendencia o sea podes mantener en el mismo acuario toda la descendencia y nunca pasara nada vas a tener albinos y normales todo el tiempo, que te parece la idea, es bueno para cuando tenes pocos acuarios.
espero se entienda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 6:33 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Claro que se entiende, el espacio nunca alcanza y hay que aguzar el ingenio. Estás reproduciendo snakeskin albino con snakeskin de cuerpo gris, uno recesivo y el otro dominante, y la endocría produce siempre los dos fenotipos: snakeskin albino y snakeskin gris. Esa forma de crianza se aplica también al caso de lebistes de cuerpo dorado. La reproducción conjunta de gris y dorado, o sea, dominante y recesivo, da siempre los dos colores de cuerpo. También funciona la reproducción conjunta de dorados, albinos y grises, dos recesivos y un dominante. Si trasladamos este modo de crianza a las formas de cuerpo, se pueden criar también conjuntamente las caudales deltas con colas de espada, lo practico con alguna línea Bronce y más de una línea de mi Grupo Celeste.
Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com