Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Mar Abr 16, 2024 2:39 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 11:06 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
capas que ya se hablo mil veces de eso, pero tengo entendido q las madrecitas(son esos pecesitos simpaticos de los lagos de lagomar q se parecen a un guppy desteñido?) me parece haber leido q son ovoviviparos...o no?
bueno no se, esa era mi pregunta quisiera saber de alguna especie que no sea esa y de agua fria.
es q estoy enfermando a mi familia con los peces y le voy a armar un acuario a mi madre, y esta seria una linda opcion!
gracias!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 12:02 am 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola vii. Si, comunmente le llamamos madrecitas a los peces que te refieres. Las que tenemos aquí son todas de aguas templadas, o sea se adaptan bien a un rango de temperatura amplio, desde 10 a 30 ºC (más o menos, y para que tengas una idea). Aparentemente hay algunas especies que son ovovivíparas y otras vivíparas, lo que no hace diferencia a la hora de mantenerlas en cautiverio. O sea, bien resumido, ambas se reproducen sexualmente, tienen fecundación interna y la hembra expulsa larvas al momento del parto. Son especies fáciles de mantener en peceras, se adaptan bien al alimento seco.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 9:05 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 01, 2010 12:01 am
Mensajes: 44
Ubicación: Marindia
En los lagos de Lagomar hay más de una especie...de las que llamamos \"mojarritas\", tienes \"Maripositas\" Characidium rachowi (Regan, 1913). Más bonitas que las que nombras como \"guppys desteñidos\", tienen un nado muy particular...son capaces de mantenerse en un lugar aparentemente detenidas. Poseen una franja negra horizontal en el costado.
Puedes buscar también \"camarones de agua dulce\" \"Palomenques argentineus\", muy interesantes también de mantener, pues renuevan su exoesqueleto. También hay corydoras por allí y caracoles del género Pommacea, variedad salvaje.
Si tus \"guppys desteñidos\" son \"Madrecitas de diez manchas\" CXnesterodon decenmaculatus, son vivíparas. Debes tener precaución respecto al tamaño del acuario, pues se reproducen como conejos...
¡Suerte con el calderín!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 3:02 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
gracias por las respuestas!! :D

mas adelante quisas le pida asistencia con el tema de la recoleccion a alguno de los foristas de la zona q se les nota la experiencia calderinistica!!
lo q reconozco mejor son los caracoles, ya he tenido algunos y eran lo mas entretenido del acuario...pero x lo menos a mi me crecieron demaciado y se comian el tallo de las plantas q tenia, competian con los peces x la comida!
bueno ta me voy de tema...
graciasss!!

aaahhh me intereso lo de las mariposas pero ese es viviparo?
alguno de esos podra tener lindos colores?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 3:08 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
otra cosa...vi madrecitas en un acuario, las vendias a precio de guppy como si fueran lo mismo, habia de los q se podrian encontrar en el lago y otros parecidos pero de cola larga y estaban los guppys bien coloridos
como de eso no entiendo del todo para distinguirlos bien y me dio curiosidad, puede ser q los tengan para cruzarlos?o como para q los quieren??
xq se q las madrecitas se usan de alimento, pero ahi te las vendian para tener con los otros...
una duda q me surgio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 10:04 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
vii escribió:
otra cosa...vi madrecitas en un acuario, las vendias a precio de guppy como si fueran lo mismo, habia de los q se podrian encontrar en el lago y otros parecidos pero de cola larga y estaban los guppys bien coloridos
como de eso no entiendo del todo para distinguirlos bien y me dio curiosidad, puede ser q los tengan para cruzarlos?o como para q los quieren??
xq se q las madrecitas se usan de alimento, pero ahi te las vendian para tener con los otros...
una duda q me surgio.

Hola vii, tal vez los tengan para comercializarlos, pero no se cruzan con los lebistes, son especies diferentes. La próxima vez que tengas esas dudas sería bueno que preguntes en el lugar donde los vistes, a ver que te dicen. :wink:

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com