Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:19 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 4:22 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 30, 2009 2:27 pm
Mensajes: 9
Ubicación: FORMOSA
Hola gente de El Acuarista del Uruguay. Primero paso a presentarme, me yamo alexander y soy y vivo en Paso a deFORMOSA , Arg. Bueno lo cierto es q siempre me gustaron los peces y como m gusta mirarlos mucho centre mi atencion en los lebises, x su colorido y demas, bueno depues compre dos parejas; una de amarillos y otra de azul con rojo, no son de muy buena calidad pero son muy coloridos, bueno el tiempo paso y cierto dia fui con un amigo a sacar peces de una cuneta que vi en un barrio de la ciudad y q aparentemente eran lebistes. Cuando los recogimos lo pude comprobar y los lleve a casa, los tuve en cuarentema x 2 meses, y despues me parecio buena idea cruzar los machos saslvajes con mis hembras virgenes, hijas de mis dos parejas. Ahora estan preñadas y proximas a dar a luz.
Paso a describir los machos salvajes, son pequeños, entre 3 cm, son de colores varios: naranja, azul, blanco, verde, rosa amarillo, negro sbre un fondo verde o celeste iridiscente. Unos pocos presentan coloracion negra en sus aletas y estas son largas.
Las hembras de cerca de 4 cm, carecen de pigmentacion, excepto algunas q tienen un punto blanco en la base de la aleta caudal.
Averiguando sobre su origen, la Sra. del acuario local me dijo q parecian arlequines. Bueno imaginaran mi inmensa alegria y lo ansioso q estoy por ver la coloracion q presentaran los hijos hibridos!!!.
No se como poner las fotos x eso no lo hago, si alguien lo sabe q me avise como x favor.
Gracias, Alexander.

_________________
Desde FORMOSA, Argentina, enamorado de estos peces


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 6:14 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Alexander, Bienvenido.
Me sorprende que hayan Lebistes por la zona de Formaosa, porque me parece que el agua no debe tener una temperatura adecuada, si no me equivoco ya que ahi estan en la frontera con Paraguay en un rio bastante caudaloso.
Pero estos animalitos se adaptan a todo ( o casi todo) asi que es medio apresurado decir que no es posible.
Ponga alguna fotito del resultado e inclusive de lo que encontrò por ahi para ver que tal son esos bichitos.
Para postear fotos las cuelga en photobucket.com o alguna de esas paginas gratuitas y nos pone el link que alguien lo va a arreglar.
Saludos y bienvenido nuevamente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 5:30 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 26, 2009 6:44 pm
Mensajes: 14
Buenas noches aqui de Portugal.
Las fotos me las cargo aqui http://my.imageshack.us , em photobucket.com, los link se quebran mui rapido.

_________________
Abraço
Nuno Duarte

www.peixefauna.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 3:36 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 30, 2009 2:27 pm
Mensajes: 9
Ubicación: FORMOSA
Hola a todos ak les dejo el link:
http://s570.photobucket.com/albums/ss14 ... erformosa/
estan ahi las fotos de los lebistes salvajes formoseños, Gracias a MAURO por la data ,,,,,

_________________
Desde FORMOSA, Argentina, enamorado de estos peces


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 3:46 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 30, 2009 2:27 pm
Mensajes: 9
Ubicación: FORMOSA
A y Mauro te comento no los encontre en el Rio Paraguay sino en una cuneta, q tnia agua q filtraba de las cañerias del agua potable, no se como proliferaban ( xq la cuneta fue taponada y x suerte pude recolectar la ultima poblacion) en el invierno y con nuestro clima en el invierno pero seguro la seleccion natural los ha adaptado a la zona, ademas comprobe q viven perfectamente sin calefactor. Aun no nacen sus descendientes, pero sera pronto. Espero tnr exito. Saludos.

_________________
Desde FORMOSA, Argentina, enamorado de estos peces


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 7:54 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Esos dos machos los recojio en una cuneta? y donde està esa cuneta? a ver si encuentro alguno.
Estan impresionantes y no se ven muy mal para estar fuera de su habitat natural, habra sido alguien que los \"tirò\" porque se aburrio de tenerlos, vaya a saber.
Cuando tenga decendencia de esos, los pone en una cala y le paso mi direccion a ver si llegan bien.
Saludos
Mauro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 2:30 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 30, 2009 2:27 pm
Mensajes: 9
Ubicación: FORMOSA
Hola. Si los encontre en una cuneta y supongo q los abra arrojado alguien, tambien debido a la cantidad q habia seguramente ya de estaban reproduciendo dede ace algun tiempo importante. Dsculpe no se q es una \"cala\".Saludos.

_________________
Desde FORMOSA, Argentina, enamorado de estos peces


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 1:25 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Cuando escribi cala, era una CAJA, para enviarlos a Montevideo. Simplemente una broma.
Nadi le dijo al final que especie son? vi que posteò la pregunta pero se va que no le dieron importancia, La verdad es que no tengo respuesta aunque son lebistes y no sabria responder mas que eso. En realidad to rengo similares aunque la cola de los mios es mas larga y colorida.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: puede ser.
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 4:41 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
hola si , por las fotos se ven que son lebistes del tipo salvaje, muchas cosas pueden haber pasado, 1ero puede ser que alguien los haya dejado alli,si se dejan solos tienden a revertirse a este estado.
en cuanto a los descendientes, pueden ser de cualquier color.
2do puede ser que estos peces no sean lebistes, y sean algun que otro poecilido que los hay y muchos.
por eso si no fueran no te asombres si no tenes descendencia.
3ero puede ser que haya habido una inundacion y estos peces provengan de algun rio, y la cuneta se lleno con ellos, como sea se puede estudiar y divertirse con ello. un saludo desde houston.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 10:24 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 30, 2009 2:27 pm
Mensajes: 9
Ubicación: FORMOSA
Hola gente. muy a pesar de q no he tenido la ayuda necesaria x parte de gente mas experimentada tengo q anunciar q han nacido ace dos semanas ya los hijos de mis lebistes salvajes y ya se comenzo a notar la coloracion, presentan puntos negros y un fondo celeste iridiscente, espero q los demas colores surjan dentro de poco, cuando ocurra subire fotos a alguna pagina y les colocare el link,
este link los yeva a las fotos de los padres
http://gs148.photobucket.com/groups/s37/JZ5ABQTB9K/
gracias a toda la gente q colaboro.
un abrazo,
alexander.

_________________
Desde FORMOSA, Argentina, enamorado de estos peces


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 9:22 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 16, 2006 1:47 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Hola alexander: no te extrañe que sean poecilia reticulata, ya que en algunas zonas han sembrado para combatir mosquitos, desconozco si en formosa lo han echo, pero en asia es muy normal. con las fotos simplemente no creo que se puedan determinar si son p. reticulata o wingei (endlers).
Si podes enviar algunas a mar del plata, te lo agradeceria, si queres te puedo enviar p. wingei asi hacemos el intercambio.
saludos
sergio \"ancystrus\" Ledo

_________________
Sergio \"ancystrus\" Ledo

EL hombre es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com