Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:52 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Blue Grass
NotaPublicado: Sab May 02, 2009 1:24 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Mi próximo objetivo será conseguir estos. Disfruten el video.
http://www.youtube.com/watch?v=a0NY_lSq ... re=related

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 7:34 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
HERMOSOS!!! qué lindos!! no sabía que habían lebistes azules! Acá en Uruguay no creo que se consiga ninguno parecido en ningún lado... o me equivoco?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 9:23 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
lila_piris:
Lamentablemente, en un pais como el nuestro, es muy dificil (y estoy buscando la manera de) conseguir peces como esos. No es que no los haya, porque si los hay . Lo que me parece (y es con total humildad y respeto que lo digo) es que como han habido problemas con las cruzas y la comercializacion de las distintas especies, sumado al ego de los acuaristas en general( inegable y ademas me incluyo) genera que nadie que tenga peeces de especies como las que ves en las fotos las comercialice o las comparta de la manera que sea por lo que para que puedas obtener peces como lo de las fotos , vas a tener que importarlos, ya sea de oriente, de Miami o de otro lugar que puedas encoontrar en internet. De verdad es una lastima pero es asi. Yo he leido en este mismo foro, que los fenotipos salvajes esto y que los edlers lo otro y que los Moscow pùrpura y el blue grass aquello, pero la verdad es que dificilmente ( o imposible) algun acuarista que tenga aca en Uruguay te venda algun ejemplar de esas especies.
Si bien no lo comparto, justifico el comportamiento por un tema.Años estudiando una especie no es para andar regalandolos a novatos que posiblemente los dejen morir. Ademas, si vos lees en los foros ( y no solo en este) es una especie de \"sana competencia \"al que tenga el pez mas lindo, mas puro, mas llamativo etc,etc....
Para serte sincero, si yo criara una especie por años y aparece una persona inexperiente a querer comprarmelos no se si los venderia por lo que con esto justifico en parte la posicion de los demas acuaristas. De todas formas y como en todos los hambitos, no se puede generalizar.
Te repito, es una simple opinion que seguramente pocos compartiran, pero es mi opinion, tan valida como cualquiera.
saludos
Mauro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 8:11 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Hola Mauro, una pena que no hayan esos animalitos preciosos acá... y más pena me da que esto se tome como una competencia, que es verdad, tenés razón, yo que soy nueva en esto ya me di cuenta que hay muchos que compiten por quien tiene el más lindo, aunque lo he visto más bien en otros foros...
Entiendo perfectamente tu punto de vista, aunque es polémico... A mi personalmente me parece una bobada no compartirlos si lográs a tener un pez de tal calidad... O sea, está buena la cooperación y el intercambio entre los que les interesa de verdad el tema... Entiendo que no se quiera venderlos para que sea la mascotita de un niño, pero me parece tremendo egoísmo, egocentrismo y todo lo \"ego\" el querer ser el único que lo tenga! :S Imaginate que orgullo para una persona el haber llegado a tal calidad de peces, y saber que fuiste vos quien los introdujo! Al menos entre gente que sabe, le importan y probablemente vayan a ayudar a mantener la gama, entendés? Para mi la cooperación es todo :)
SALUDOS!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 3:22 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Mauro, mis moscow que viste no están en Uruguay, yo soy de Guatemala, estos guppies son descendientes de guppies de show que compré por correo a un reconocido criador estadounidense que envía por correo a cualquier lugar del mundo. Si estuvieses cerca, o tuvieses modo de que te los enviara con algún amigo que venga por acá, sería un gusto para mí pasarte algunos, te felicito por estar buscando como conseguir variedades diferentes. De lo que yo he podido deducir en el foro, podés conseguir en Argentina y en Uruguay los full blue del río de la plata, una especie muy parecida a los moscow y de donde muy probablemente se derivaron estos, y me parece que también los endler que a mí me encantaría conseguir. El guppy de fenotipo salvaje se recolecta en los ríos. Así es la vida, siempre se desea lo que es difícil de conseguir, yo me vuelvo loco por los jack dempsey electric blue, y no se consiguen acá, en Argentina sí que se consiguen, lo curioso es que el Jack Dempsey normal es originario de Guatemala, y lo venden acá hasta en los mercados. Pero ya ves, ánimo y a no amargarse, y ya sabés, si alguna vez tenés la oportunidad de alguien que viaje hacia acá, contá con los peces. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 11:46 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Nunca entendí que Mauro estaba buscando estos peces... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 1:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
El tema es que aca los hay, yo no me referia en mi primera cita a los Moscow de guppylover ni a ninguno en particular, simplemente me refiero a que en nuestro pais, hay quienes con mucho esfuerzo importaron en algun momento peces ( salvajes o \"purasangre\" es una expresion personal)como los de las fotos y las publican en los foros. El hecho es que si bien, yo estoy buscando la forma de hacerme de algunos ( y en mi caso Elders), no se me hace facil, inclusive he escrito a algunos criadores y no he tenido una respuesta positiva en ninguno de ellos,si bien no lo comparto, lo respeto y es por eso que estoy en busca de conseguirlos por otro lado.Tampoco quiero que se tome a mal mi opinion y por supuesto no generalizo en ningun momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 3:56 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Mauro, nunca se tomó a mal tu opinión! Al contrario, yo lo tomé como que estabas tratando de justificarlos, cosa que yo no lo haría jeje. Para mí que es gente egoísta y competitiva y chau :P con todo respeto :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 4:27 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Lila_piris: yo no trato de justificar, simplmente, trato de entender el porque del asunto, y me parece que si yo estuviera años criando una especie \"pura\" me costaria muchisimo regalar ( o vender )un especimen a alguien que recien empieza en el acuarismo.Pero ni que hablar que es una cuestion de opiniones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 2:45 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
no todo lo que brilla es oro, yo quisiera agregar cosas muy importantes a lo que mauro dice,soy uruguayo y resido en houston texas.
conozco mucho la realidad del mercado uruguayo de peces, ya que criaba y vendia por mayor y menor en uruguay.
el problema a veces es nuestra propia ignorancia de como se hacen las cosas, que quiero decir bueno es bien facil, mantener lineas puras lleva mucho tiempo y esfuerzo,existen asociaciones en el resto del mundo donde criar para un standar es algo importante, esto en uruguay es inexistente, entonces sumarle a esto lo poco que se puede llegar a pagar por todo el trabajo que criar una linea pura conlleva, y tenes la perfecta receta para el desastre.
en uruguay hay gente que sabe y sabe mucho de peces, a mi nadie me ensenio nada o practicamente nada, porque?
es simple el mercado es chico y cuanta mas gente sepa menos mas tiempo yo voy a ser el numero 1, totalmente contrario a lo que muchos criadores y tiendas hacen aqui, que apoyan estas asociaciones.
o sea creo que la clave esta en tener asociaciones y que tengan fuerza la fuerza suficiente para que existan muy bonitos peces y que mucha gente los crie y sepa sobre su genetica y sobre sus origenes y demas.
y despues claro herramientas claras de enseñanza, y dsiponibles para todos, a y otra cosa importante, en uruguay hay un monton enorme de gente que bagayea peces, si todo ese dinero y esfuerzo fuera volcado a criar peces de calidad en uruguay no quiero saber que calidad de hobby tendriamos seria increible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 10:19 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Mi estimado Villa, qué bueno verte de nuevo por acá. Pensé que te habías alejado del foro. Contame en qué variedades estás trabajando ahora y como vas con ellas. Saludos y de verdad, qué bueno verte posteando.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 12:42 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
pues mas de lo mismo, moscow, full red, albino bicolor snakes,neon blue, neon blue albino y que se yo.
de todo un poco, quiero crear un albino full red moscow, ese es mi siguiente proyecto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com