Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:24 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 5:54 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
NOOOOOOO .... Quiero que me rajen, expulsen,discriminen ,aislen cualquier cosa ,(con mesura ,ta?)

ME QUIERO CONSIDERAR

\"EXPULSADO DEL FORO URUGUAY EN EL ACUARISTA\"

Asi recurro a \"La Haya \" y otros foros reivindicativos.

Da \"status\"...............

Que gracioso......

Adiosssss


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 4:27 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
bueno muchachos, como era de preever se armo troya.
yo estoy lejos, muy lejos, pero me pone extremadamente triste ver todo esto.
la verdad es que el acuarismo uruguayo a nivel internacional no existe.
si se sabe de ciertas cosas, pero me parece a mi que no podemos ignorar todo lo que ya se sabe, y estoy hablando de todos lados o sea de aca y de alla.
existen variedades uruguayas ,o argentinas, documentemoslas , pongamosles nombres,tratemos de explicar su genetica, estas son las cosas que se necesitan hacer, para figurar a nivel internacional, si a alguien no le interesa, esta bien, seguimos sin esa persona.
para donde sea siempre que sea para adelante, no nos podemos quedar en lo mismo.
ademas no nos podemos comparar con paises que tienen 300 millones de habitantes.
para mi es claro que en uruguay en particular las personas que tienen conocimiento, no lo comparten enteramente, porque ademas no existen asociaciones que sean cpaces de captar el interes de otra gente, de gente nueva de gente joven, no se pero solitos no vamos a ningun lado.
en fin me despido y espero sepan disculpar mi soberbia, pero tengo esperanzas de que todo camine bien algun dia, suerte


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 4:27 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
bueno muchachos, como era de preever se armo troya.
yo estoy lejos, muy lejos, pero me pone extremadamente triste ver todo esto.
la verdad es que el acuarismo uruguayo a nivel internacional no existe.
si se sabe de ciertas cosas, pero me parece a mi que no podemos ignorar todo lo que ya se sabe, y estoy hablando de todos lados o sea de aca y de alla.
existen variedades uruguayas ,o argentinas, documentemoslas , pongamosles nombres,tratemos de explicar su genetica, estas son las cosas que se necesitan hacer, para figurar a nivel internacional, si a alguien no le interesa, esta bien, seguimos sin esa persona.
para donde sea siempre que sea para adelante, no nos podemos quedar en lo mismo.
ademas no nos podemos comparar con paises que tienen 300 millones de habitantes.
para mi es claro que en uruguay en particular las personas que tienen conocimiento, no lo comparten enteramente, porque ademas no existen asociaciones que sean cpaces de captar el interes de otra gente, de gente nueva de gente joven, no se pero solitos no vamos a ningun lado.
en fin me despido y espero sepan disculpar mi soberbia, pero tengo esperanzas de que todo camine bien algun dia, suerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 11:14 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Esta situación, una más que se suma a la lista, me ha hecho recordar mi trayectoria en el hobby.
No debí contestar con paciencia los emails que esta persona me ha enviado desde que tomó contacto conmigo, algunos reprochando, o confrontando, o burlándose, o planteando consultas sobre la genética de Poeciia reticulata, haciendo uso de su característica forma de expresarse que ante la réplica se desequilibra y agrede con más fuerza. Me arrepiento de no haber desactivado su cuenta tal como hacen en algunos foros con los usuarios indeseables.

En cuanto a que el hecho de ser expulsada de AUDA me da “status”, informo que no fue nada agradable ni deseable ser expulsada de la única, en aquel entonces, asociación de acuarismo en Uruguay. Dicha institución me ha hecho llegar una carta fechada 16 de octubre de 2008 intentando una aproximación. No se ha publicado todavía en Uruguay en El Acuarista porque este sitio está siendo actualizado en lenguaje y diseño. Más allá de mi decisión ya tomada, en vista de que AUDA intenta terminar con el rompimiento, ya no cabe que “expulsada de AUDA” acompañe mi firma de acuarista, pero en su lugar irá un enlace a la Batalla del Endler porque esos capítulos reúnen información sobre distintos aspectos del hobby, valiosa para cualquier aficionado que se aproxime al acuarismo en cualquier país.

Como broche de oro a la situación acaecida en este foro, la persona de referencia me envió un mail lleno de saña denostando personas, poniendo en tela de juicio hechos tales como que en el pasado envié mis peces al exterior, más precisamente a USA y a una granja de peces en Brasil. Al final hace referencia a que su madre fue nombrada socia honoraria de AUDA, deja en evidencia su estrecha relación con esa institución, y vomita su menosprecio a nuestro foro. Sé que a cualquier persona normal le resultará muy difícil imaginar o entender esta conducta, especialmente si nunca han sido blanco de estos desequilibrios. Suceden en cualquier ámbito humano, pero son especialmente llamativos cuando se detectan en círculos que deberían ser amistosos y placenteros.

El hecho es que el sujeto en cuestión ha dañado momentáneamente la paz de este foro donde se reúnen acuaristas en un ambiente de amistad, que ya no es solamente virtual, porque algunos de ellos ya se conocen personalmente.
No me resulta fácil transmitir lo que siento dada la acumulación de hechos similares que he padecido en el hobby, algunos públicos y otros no.
¿Qué es lo que tanto molesta?
¿Qué me va bien con los peces?
¿Molesta la presencia de Uruguay en El Acuarista?
¿Discriminación?
Ya me tienen aburrida los ridículos y sus imbecilidades.

Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 8:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:38 am
Mensajes: 37
Ubicación: Sauce Viejo - Santa Fe - Argentina
Yo creo que lo que dice Villa \"para mi es claro que en uruguay en particular las personas que tienen conocimiento, no lo comparten enteramente, porque ademas no existen asociaciones que sean cpaces de captar el interes de otra gente, de gente nueva de gente joven, no se pero solitos no vamos a ningun lado\" es una sensación que creo sentimos todas las personas normales que buscan en el acuarismo y en este tipo de foros un lugarr ameno para charlar, compartir información y aprender. Esto último es justamente lo que nos mueve... aprender y justamente para aprender se necesita de personas que tengan más experiencia que uno...

Como platea la teoría de Lev Semenovich Vigotsky el aprendizaje es una experiencia sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla. La interacción social se convierte en el motor del desarrollo. Vigotsky habla de crear zonas de desarrollo próximo que es la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Para determinar este concepto hay que tener presentes dos aspèctos: la importancia del contexto social y la capacidad de imitación. Aprendizaje y desarrollo son dos procesos que interactuan. El aprendizaje se produce más facilmente en situaciones colectivas.
Es decir, que alguien menos experto aprenderá de aquel que tiene un desarrollo mayor, para ello es necesario crear situaciones de interacción entre los dos individuos para que de esa manera el proceso de enseñanaza-aprendizaje sea evidente.
Creo que El Acuarista Crea Zonas de Desarrollo Próximo, como bien dice Villa, ... si las personas que tienen conocimiento, no lo comparten enteramente estamos complicados y lamentablemente esos conocimiento tarde o temprano se perderán. Si el objetivo es ese ¿qué se gana?. NO LO ENTIENDO.

_________________
\"...pregunten a un grupo de expertos en Guppys ...cualquier cosa relacionada con su especialidad y obtendrán tantas respuestas distintas como expertos componen el grupo\".
Helen Bishop


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 3:01 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
A ver, Villa1973, cuando dices que en Uruguay en particular las personas que tienen conocimiento no lo comparten enteramente, ¿no nos aclararías a qué personas te refieres? ¿y en qué te basas? ¿y a qué información te refieres? Porque Akaro está preocupado y tratándose de alguien que incursiona en la reproducción de Poecilia reticulata con tanto entusiasmo, cabría que aclararas lo que quisiste decir ya que tu afirmación parece que induce a pensar que se le está ocultando a la afición alguna información vital. Y le está despertando desconfianza a Akaro o más bien certeza acerca de ese supuesto ocultamiento.

Y en las asociaciones sí que hay gente joven, el problema es el ámbito en el que caen.

Favor, Villa1973, de explicarle a Akaro qué información ocultan los acuaristas uruguayos en el foro de Uruguay en El Acuarista.

Gracias
Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: aclaracion
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 6:41 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
yo me referia al ambito uruguayo en general, no a ninguna persona en particular, tampoco me estoy refiriendo a este foro.
mi comentario proviene de mi experiencia personal en uruguay, de algunos años atras.
donde mucho se cudiaba el mercado y no tanto asi transmitir informacion.
obviamente si yo pensara que ruguay en el acuarista oculta cosas sencillamente no usaria este foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:26 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:38 am
Mensajes: 37
Ubicación: Sauce Viejo - Santa Fe - Argentina
Rosario, yo lo tomé tal cual lo plantea Villa, acá en santa Fe mi provincia sucede lo mismo. Es como que hay dos generaciones bien marcadas. Una de gente muy grande y otra de 35 para abajo... lamentablemente no muchas personans tienen las ganas de comentar y compartir sus conocimientos, creo que es una cuestión generacional.
Al entrar aquí me di cuenta que tal como me comentaba Petracini usted sabe un toco sobre Lebistes y con este foro demuestra su intención clara de compartir sus conocimientos. 8)

_________________
\"...pregunten a un grupo de expertos en Guppys ...cualquier cosa relacionada con su especialidad y obtendrán tantas respuestas distintas como expertos componen el grupo\".
Helen Bishop


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com