Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:58 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 10:45 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola, sólo notificando para quienes se interesaron, ya hay f3, anteayer una de las hembras dio a luz y por fin, desde que comencé con la línea moscow tuve un parto \"a lo guppy\" serán alrededor de 40 alevines los que nacieron, curioso que la fertilidad en lugar de disminuir esté aumentando. A este paso, la línea da esperanzas. Les mantendré informados. Por cierto, la f2 no desmerece en nada a los padres que me fueron enviados, veremos como salen los de la f3 al menos se ven sanos y fuertes, nacieron completamente bien formados y huían muy bien de la madre desde recién nacidos, ahora, la spirulina mezclada con polen y los huevos decapsulados de artemia deben hacer su trabajo, y hacerlos crecer rápido y bien. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 7:55 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Te felicito bisabuelo(F3) , pensa de esa hembra cuantos machos tenia, es decir que relacion machos hembras usaste.
Esos \"coludos\" a veces \"no pueden\" y cuando les pones machos jovenes hay 100% de fecundacion y buenas crias.
Suerte y esperamos fotos.

Abrazo
hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 7:47 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Pues gracias por las felicitaciones, Héctor, puse 5 machos juveniles, no completamente adultos, con 6 hembras, y separé la que vi ya a punto de dar a luz, usé plantas plásticas para que los alevines se escondieran. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 8:08 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Guppylover, parece que todo va viento en popa!
¿La madre persigue a su progenie? Lo pregunto por tu comentario sobre las plantas plásticas como escondite de alevines. Algunos criadores en USA se precian de la ausencia de canibalismo en sus líneas, es más, seleccionan para evitarlo.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 8:25 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Pues sí, si no las separo, no queda ni uno, sí las persigue, y activamente. Afortunadamente, estos alevines nacieron nadando ya muy rápidamente. El parto fue aparentemente un gran éxito, estoy feliz. Si por algo seleccionan las hembras en esta línea seguro no es por la falta de canibalismo. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 21, 2008 12:07 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Luis,
Hoy me traje los Moscu , azules y negros, ambos con gen neon.
Voy a cruzarlos con el gen magenta aislado que tengo .
Vamo a ver que sale , dijo la partera....... .
Ahhh , los negros son FBRP de Pastre, finalmente !!!!!
Los azules son chinos .Entre nos .... son parecidisimos.
Tambien digo que todas mis variedades son altamente canibales, tuitas ellas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 21, 2008 2:22 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
jajajajaa, Felicitaciones por las nuevas adquisiciones Héctor. Pues fijate que cuando la luz les da a los míos de lado, la luz del día, que es sólo en la mañana, se ve su verdadero color. Son violeta, no hay más. Hay algunos que se ven negros; según me dijo Luke, estos son la base de sus full black, los cruces selectivos entre estos. Habría que ver. Suerte con tus cruces, estoy ansioso por ver qué pasa. Me encantaría tener unos FBRP de esos, pero hasta que algún amigo mío o yo mismo no visite el sur del continente, me quedaré con las ganas. Si algún día llego por allá, abandono la ropa, y traigo peces en el espacio vacío. Además de os FBRP quisiera conseguir un jack Dempsey electric blue, acá en Guatemala hay, autóctonos, pero normalitos nomás. Saludos y manteneme al tanto de qué resulta del experimento. :lol: :lol: :lol:

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 10:13 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola a todos, sólo contándoles, por lo visto se acabó la infertilidad de los moscow. Ayer una hembra y hoy otra tuvieron partos masivos, así que ya tengo 3 hembras que dan partos enormes. Ya puedo decir que la línea es viable, ahora veremos la calidad cuando crezcan. Espero que se mantenga. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 10:30 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Confirmado entonces que tus peces tienen un alto grado de pureza, pero no tan exagerado que los haga inviables.
Lo más importante es la buena sanidad que ya tienes a la vista.
La excelente calidad la mantendrás con una buena selección, y no hay duda de que sabes muy bien cómo hacerlo. Te felicito.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 11:35 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Me pregunto como hacen para tener peces como esos azules que tiene Guppylover, me encantaria pero no se donde encontrar los primeros como para arrancar.
Yo tengo unos preciosos pero esos azules son realmente una delicia, como unos con lunares de colores que vi de algun otro usuario, no tengo idea de las variedades , lo mio es por ahora un simple hobby con mucha lectura pero pronto me pondrè al dia porque la verdad es que envidio ( sanamente) los conocimientos y tambien los peces que poseen algunos de los foristas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 01, 2009 3:01 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola Mauro, gracias por tus buenos comentarios. Estos guppies los importé de Estados Unidos vía correo, jejeje, gracias a Dios acá no revisan gran cosa y pude entrarlos. Por cierto, para quienes les interese, ando en la F5, y estoy manteniendo líneas diferentes para tratar de diversificar los genes hasta donde el limitante de haber comenzado con un solo trío me lo permite. La calidad sigue manteniéndose gracias a Dios, y espero que así se mantenga. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com