Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:37 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: lebiste salvaje
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 3:23 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
cual vendría a ser la variedad original o salvaje de este bicho? alguna foto o pagina donde ver? su habitat?
saludoss


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 3:47 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
esta esta en dr. pez...
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 9:12 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
gracias juan, la foto esta en algún articulo sobre el pez o algo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 9:23 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Acá va otra foto y algo de información muy básica

Imagen
http://www.aquarist-classifieds.co.uk/f ... d/1d_7.jpg

Es nativo del norte de América del Sur y algunas islas del Caribe
El tamaño del macho salvaje es de poco más de 2 cms.y y aproximadamente 4 cms. en la hembra. El color base de cuerpo es gris, pero el macho, a diferencia de la hembra, puede mostrar zonas rojas, negras, amarillas y celestes. Las aletas son cortas con algo de color en el macho.


Última edición por Rarijon el Dom Nov 11, 2007 11:40 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 10:38 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
Sebas escribió:
gracias juan, la foto esta en algún articulo sobre el pez o algo?


esta en un articulo del lebiste en general... lo que hace el tiempo y la cruza selectiva.
les tengo fe a los muchachos que estan con las madrecitas para que logren algo sorprendente full black, etc porque estos lebistes salvajes no son nada del otro mundo y lo que son ahora...
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 9:54 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
si, basicamente quería ver con que peces se había arrancado, creo que de pique empezaron con bichos que ya presentaban coloración, pero viendo en fishbase hay poecilias que pasan por mojarrita como por un tubo, como esta
Imagen
http://www.fishbase.org/Photos/Pictures ... at=species

Imagen
http://www.fishbase.org/Photos/Pictures ... at=species

eso es lo que hace al proyecto (a mi personalmente) mas motivador, que el pez sea digamos casi que \"neutro\", en cuanto consiga un lugar donde poder armarme un sucucho para las peceras arranco con las mojarritas :D, y de mientras hay que ir estudiando ya que es un tema complejo me parece

este bicho se puede considerar salvaje?
Imagen

aca hay mas
http://www.fishbase.org/Photos/Thumbnai ... hp?ID=3228


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 10:33 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Sí, el de la última foto se puede considerar como fenotipo salvaje. El anterior parece un híbrido de endler y lebistes. Actualmente el lebistes se ha expandido y vive en estado salvaje en cuanto lugar se lo permite la temperatura del agua y no es raro ver fotos de Poecilia reticulata capturada donde se ve claramente la influencia de mutaciones domésticas introducidas por la mano del hombre.

El lebistes gris de la primera foto es una hembra, los fenotipos salvajes no presentan la coloración de los machos. Existe un marcado dimorfismo sexual en Poecilia reticulata. Actualmente, merced a las mutaciones domésticas, hay hembras con mucho color en cuerpo y aletas.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 10:38 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola señora Rosario, pues imagínese que con lo que a mí me gustan los lebistes no he visto hembras con color en cuerpo más que el negro tradicional y de vez en cuando un par de manchas en la parte donde termina la aleta caudal. Por otra parte, los lebistes que le dije que se atrapan en algunos ríos de acá de Guatemala son como ese de la foto que usted dice que parece un cruce entre endler y lebiste. Cuídese. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 11:42 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Pienso que para determinar fenotipos salvajes habría que guiarse por antiguas fotos.

Guppylover, ya que te largaste a importar y te está yendo bien, podrías animarte y traerte hembras bien coloreadas con aletas rojas o con muchas manchas, o las que tienen ese color verde celeste en el cuerpo.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 2:29 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Guppylover, acabo de recordar que meses atrás, tal vez el año pasado, un hobbyista de Guatemala me dijo que había Endlers en sus ríos y que me iba a mandar fotos, pero lamentablemente no tuve más contacto con él.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 2:02 am 
Desconectado

Registrado: Sab May 17, 2008 12:55 am
Mensajes: 14
Ubicación: Lima - Perú
Hola a todos, retomando el tema sobre los guppies salvajes tengo entendido que acá en Perú (sobretodo en la costa del Pacífico) fueron introducidos en los ríos pequeños y estanques hace varias décadas para combatir las plagas de zancudos y mosquitos portadores de muchas enfermedades, lo que no tengo muy claro es que si estos fueron traídos de Venezuela o de la selva peruana; particularmente tuve la oportunidad de observar guppies salvajes hace algunos años en la selva, lamentablemente no pude traerme algunos ejemplares porque mi presencia en esta zona obedecía a otras razones. La línea de guppies salvajes que tengo proviene de un lugar al este de Lima llamado Huachipa, los obtuve de uno de los afluentes del Río Rímac hace varios años, hoy en día es casi imposible conseguir ejemplares en esa zona debido a la contaminación de los ríos.
Les dejo algunas fotos de mis ejemplares.


Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 10:42 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
buenisimos esos peces alberto, la proxima vez que vaya a lima no me voy a quedar con las ganas de explorar algún arroyito, que bastantes ganas me han dejado los que he visto en las afueras de la ciudad

¿es mi ojo poco entrenado o las hembras son muy iguales a las que tenemos por acà? lo que si no se parecen nada son los machos.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 10:54 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:26 am
Mensajes: 109
Ubicación: Florida
Que buenos que están!!!

En este sentido las mojarritas nuestras son medio fuleras para lograr seleccionar algo, porque ni pisca de esa variavilidad de color y patrónes entre individuos. Cada vez que salgo a pescar saco miles que se ven todas exactamente iguales (claro, diferencias en el tamaño y número de manchitas negras a lo largo del cuerpo, pero mas nada...). Hoy voy a ver un machito en la pecera que a la pasada ayer me parecía que tenía las manchas un poco azuladas.... quien dice que no tenga suerte.... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 6:08 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Llama la atención que en las dos últimas fotos los animales muestran color base de cuerpo dorado mientras que el color base salvaje es gris.
El ejemplar de la primera foto tiene color base gris.
Qué bichito éste que ya sea salvaje o doméstico, siempre es precioso!

Sebastián Serra, hay que insistir y reproducir los animales que muestren cualquier pequeño cambio, suerte

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:51 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
sin dejar de reconocer la belleza de las variedades domésticas, si me dan a elejir, sin duda me voy para los salvajes

seba, espero novedades al respecto, puede resultar una noticia muy esperanzadora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com