Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Sab May 18, 2024 8:37 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 12:58 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Hola;
No se si ya habia pasado el link, pero como no estoy muy seguro, lo paso otra vez.
Se trata de una pagina con racontos de un viaje al Uruguay que hicimos en noviembre con 3 acuaristas norteamericanos.
La pagina que envio es de Vinny Kutty, muy conocido en el mundo de los Crenicihla (cabezas amargas).
Para todo aquel que esta interesado, despues de ver el link pueden ir a la pagina principal d Vinny donde hay mas fotos de Uruguay (otro viaje del 2001).

http://www.geocities.com/napavalley/549 ... y2006.html

Bueno, espero que les guste..nunca esta de mas ver algunas de las bellezas que tenemos en nuestro propio pais.

Felipe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 1:49 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
buenisimas esas salidas, y los ciclidos brutales, un poco grandes para mi tipo de acuarios pero espectaculares
tengo en el tintero hacer una de tus excurciones, ya me veo pasando calderín a lo loco y sacando foto a todo lo que se nueva, y lo que no tambien... y la de plantas que debe de haber por allá al norte,

a proposito, vos tenés o sabes de quien puede tener corydoras hastatus y otocinclus para vender? o se te puede encargar cuando hagas tus salidas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 1:57 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Felipe.
Espectaculares las fotos y las salidas, me parece fantástico que en Uruguay haya gente haciendo lo que haces, te felicito y te envidio un poco. :D
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 2:19 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Hola!
Me alegro les haya gustado el link, la verdad es que este Vinny es un genio, al menos a mi me parece impresionante lo que el (y otros de los que vienen) dedica de tiempo a mostrar de muy buena forma parte de sus viajes....y eso que para ellos no es un negocio sino un hobbye.
No se si vieron que en la pagina tiene otro link a un viaje del 2001?

Yo estoy por terminar la nueva pagina....un laburo chino ya que por un lado esta Juan Pablo (el que la hace pero que no esta al tanto del tema) y por otro lado yo (quien esta al tanto de los peces pero no se un corno de diseño ni nada de esto)......cuando este lista prometo avisar asi entran, hay muchas mas fotos que en la actual y otras cosas nuevas que creo que estan muy bien.

Sebas;
Logico que te puedo vender, pero de esas 2 especies no tendre nada hasta el proximo viaje a esa region que sera recien en setiembre....
Si queres te paso el telefono de los gurises de Villa Constitucion?
Ellos trabajan en la central de DINARA alla arriba pero en los tiempos libres se dedican a pescar para pedidos de acuarios de Montevideo y privados.
Ellos seguro te venden!

Saludos,
Felipe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 2:52 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
Felipe, te agradecería me pases el contacto por mensaje privado... lástima no tengas en estos momentos pero mas adelante puede salir algún otro encargo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 8:05 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Increible felipe !!! :o parece una aventura de pelicula. Muy importante ese link , me informé de varias especies del uruguay que no conocia, no sabia que el otocinclus se conoseguia aca. Y fundamentalemte me llamo la atensión el Cyanocharax uruguayensis que es muy parecido al Paracheirodon axelrodi (tetra cardenal uruguayo para mi jeje...). Tambien el Crenicichla scotti, ¿como seria el tipo agua que necesitaria para vivir? ¿ lo puedo conseguir en DINARA?

Saludos,

PD: Si necesitas algun cadete en tus viajes peganos el grito :lol: jaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 8:35 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Es imposible no entusiasmarse con nuestros peces nativos, hay algunos de belleza espectacular.

Tú y Juan Pablo confeccionando la nueva página me traen recuerdos de cuando estábamos en lo mismo con Alejandro porque los dos nos movíamos en terrenos diferentes. Fue una experiencia similar a la de ustedes. Ya visitaremos esa página apenas nos avises.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 10:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola, la verdad es que me he quedado asombrado por las especies tan bellas que tenemos aca.... mismo digo del neon uruguayo... ejjeje tiene mismos parametros de agua? y me gustaria saber si se podria hacer como una listita entre lso usuarios de aca que estubieran interesados en conseguir especies de las de las fotos.... y luego podriamos pedir por cantidad asi nos sale ams barato, que les parece? yo me quedé encantado con esos neones.... se pude poner otro tipo de caracidos o esos con discos? me parece que no aguanatn la temp... pero no se nada de ellos.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2007 11:46 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Respuesta en general...
Si Rosario, me imagino...aunque la nueva pagina no tendra tanto texto como la actual pero si mas fotos.
Pero a pesar de eso, estamos evaluando si no es mejor subirla y despues seguir trabajandola....ya que cada vez que nos juntamos para \"finalizarla\", aparecen nuevas ideas y esto nunca termina!
Es que mas alla de no tener tanto texto, el tema de las fotos toma muchisimo trabajo, y la idea es no \"payar\" sino dar la informacion correcta del origen de cada especie de ciclidos que hemos colectado en estos años.
Prometo avisar!

Acerca de los peces;
los del link son solo una \"muestra\"....hay muchisimos mas!!
Tanto en tetras, como en loricaridos y ciclidos, la variedad es muy grande y algunos son realmente espectaculares!
No requieren logicamente temperatura, aunque las variedades que se colectan arriba del Rio Negro no conviene tenerlas afuera durante el invierno aca en el sur...
Yo sinceramente no doy mucha bolilla a parametros del agua, pero por otro lado no soy criador sino \"colector\".....ya cuando empeze fue ese el trabajo que mas me gustaba y sinceramente esto de viajar, buscar, colectar y tratar de encontrar nuevas especies, me llama mas que criar...ademas de que por un problema de lugar fisico y economico, me es imposible mantener miles de peces en cuarentena para la venta y ademas tener espacio para criarlos tambien.
Por ultimo soy de la idea que con todo lo que ofrece nuestra fauna icticola, o te dedicas a un \"grupo\" de cosas o no llegas a nada...es tanto lo que hay.....asi que eleji los ciclidos y a pesar de \"reducir\" la cantidad de especies a trabajar, cada año encontramos novedades y seguimos aprendiendo......creo que es imposible dedicarse a criar cuando se esta fuera de casa 8 meses del año viajando y colectando.

Me exprese mal con lo de DINARA y espero REALMENTE que no haya causado un mal entendido!!!!!!!!!!!
Los gurises que colectan peces autoctonos \"por pedido especial\" son los hijos del encargado de los locales de la DINARA en Salto...asi que su actividad NO TIENE NADA QUE VER con la actividad del padre en la DINARA.
No es la DINARA la que puede vender peces autoctonos...sino estos gurises....ya ademas solo pueden enviar las especies que salen alla en la vuelta, porque carecen de locomocion para recorrer otros lugares.

Nosotros logicamente vendemos ya que a eso nos dedicamos, pero por el momento no hemos realizado ofertas aca en Uruguay ya que no hay mayor informacion acerca de estos (tema tocado en el foro anteriormente).
Pero es logico que estamos a las ordenes , pero no tanto por las ventas que sabemos no seran nada de importancia....sino para informar de lo que tenemos en Uruguay.....porque se muy bien que la mayoria quedaria muy impresionada si tuviera oportunidad de ver todo lo que existe en nuestras aguadas.
Este foro es una posibilidad de abrir canchas y preguntar/responder/aprender.....espero que sean muchos los que aprovechen esta oportunidad!

Saludos,
Felipe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 12:08 am 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 22, 2007 6:27 pm
Mensajes: 52
Ubicación: Paysandu
Felipe , felicitaciones , muy buenas las fotos. La verdad que pienso que como a muchos me llamo la atencion ver las especies que tenemos en Uruguay y no tenia idea, sobre todo porque no hay muchos lugares que divulgen la informacion. Me pregunto si aca en Paysandu lo que esta mas al sur varia mucho la fauna icticola ? .. Uno como que piensa que los unicos peces que hay en los rios y arrollos de aca son los que pesca para comer .. :D ..
Saludos y Felicitaciones !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 12:44 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Mira, logico que hay en todo el pais.
Yo recuerdo que cuando volvi al Uruguay en el 96, los mas aficcionados hablaban de maximo 12-14 especies de ciclidos, mientras que lo \"comun\" era hablar de 8-9.....siendo que en realidad creo que tenemos no menos de 30-32 especies.
Imaginate entonces si hablamos de otros; tetras, loricaridos,etc.
Asi que en Paysandu, como en el resto el pais, encontras varias especies de ciclidos.
Si vamos un poco mas alla, y hablamos especialmente del genero Gymnogeophagus (comunmente llamadas castañetas de colores), Uruguay cuenta con mas variedad que Brasil, Paraguay y Argentina!!
Aunque la mayoria piense que eso es falso....
Pero es que Uruguay tiene el clima perfecto para este genero y ademas cuenta con varias cuencas, muchisimas aguadas, diferentes habitats y elevaciones dentro de las cuencas que dividen.....por eso no es nada raro encontrar variedades poblacionales dentro de una misma especie.
Antes no era nada raro escuchar que algunas especies de castañetas solamente se encontraban dentro de una cuenca...siendo que hoy sabemos de varias que se encuentran fuera de estas....sin entrar en tema de discucion, y por tomar un solo ejemplo, hay una especie que en la literatura \"habita exclusivamente en las aguadas bajas de la cuenca Merim\"....sin embargo hace años ya que las venimos colectando en arroyos y rios de Rivera y Tacuarembo....y en las zonas mas altas.
Si nos ponemos un poco mas \"esquisitos\", logicamente podemos tener nuestras preferencias cuando hablamos de que regiones ofrecen mas variedad......la parte norte por ejemplo donde esta el Rio Uruguay, Rio Cuareim, Rio Arapey, etc,etc, con zonas muy bajas y otras muy altas y donde la variedad es muy amplia.....o sino la parte este/noreste, donde quizas la riqueza icticola sea menor pero donde las poblaciones son mucho mas grandes y con mayor variedad dentro de estas.

Felipe


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com