Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:12 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 6:52 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
Estuve unos dias de vacaciones en San Gregorio de Polanco (embalse del Rio Negro sobre la costa de Tacuarembo), y por supuesto aproveche para pescar.
Pescamos con mis hijos en todos los horarios, por la mañana, al mediodia, a la tarde, de noche, en la playa, desde el barranco de la costa de Durazno, a fondo, a flor, con currica, en fin, no dejamos por el camino ninguna posibilidad :D
He de decir que lamentablemente se ve que hay una pesca comercial-artesanal demasiado intensa, especies que hace unos años eran abundantes ahi, ahora apenas se saca algun ejemplar que otro, y en general ha disminuido notoriamente el tamaño y la cantidad de peces que se pescan.
Sin embargo, aun asi obtuvimos: tarariras, crenicichlas de 3 especies diferentes, dientudos de al menos 3 especies, mojarras de variadas especies y tamaños, bagres de especies como Pimelodella gracilis, Rhamdia sapo, Pimelodus sp, y 2 especies mas que no estoy seguro de identificarlas correctamete. Una parecida a un mandubi, de unos 15 cm de largo, el otro un silurido con cabeza similar al bagre sapo pero mucho mas rechoncho y grueso de cuerpo, y tambien mas corto, saque un ejemplar de unos 45 cm. Una pena pero no tengo fotos de esos.
Pero si tengo fotos de otros cuantos que sacamos, la abundancia de cabeza amargas en el lugar, y el tamaño de los ejemplares es de lo mejor que he visto, sacar en un par de horas entre 15 y 25 ejemplares que van desde los 10 cm hasta casi 35 a 40 cm algunos, y siendo los mas abundantes los grandes de mas de 25 cm, los mayores estimo que andaban cerca del kilo de peso, la mano no alcanza para abarcar el grueso del cuerpo.
Bueno, ahi van algunas fotos :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 8:23 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:03 pm
Mensajes: 51
Se ve que se paso muy bien en esa salida.
Es muy bueno disfrutar el hobby con nuestros hijos.
Lograste pasar por la reserva que hay por esos lados??


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 2:58 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
worcesteric escribió:
Se ve que se paso muy bien en esa salida.
Es muy bueno disfrutar el hobby con nuestros hijos.
Lograste pasar por la reserva que hay por esos lados??


En el otro hilo contesto lo de la reserva, que no es aun asunto finiquitado :D
La verdad lo pasamos estupendo y pescamos a toda hora y de todo un poco, bagres de varias especies, mojarras de todo tipo, dientudos tambien de varias especies, cabeza amargas y tarariras, todo eso con anzuelo, y en la playa con calderin sacamos corydoras, otocinclus y alguna loricaria .
Nos trajimos para un acuario que se armo mi hijo mayor un crenicichla de 10 cm, un bagre amarillo de unos 12 y un mandubi de unos 15 cm, el mandubi llego un poco lastimado, sintio el viaje, esta en observacion y veremos como se va recuperando, los otros ejemplares estan en perfecto estado, mas adelante les sacare y subire unas fotos.
Del resto de la pesca, solo nos quedamos con media docena de dientudos grandes (de entre 25 a 35 cm) que comimos de aperitivo previa fritada :D :D :D
Todo lo demas que sacamos lo devolvimos al agua inmediatamente de pescado y en la mejores condiciones, como debe de ser siempre :wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 3:25 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:03 pm
Mensajes: 51
Esta bueno que les inculques los buenos hábitos de devolución de los peces he visto muchos niños pescando solo para dejarlos tirados en la orilla.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 7:19 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
worcesteric escribió:
Esta bueno que les inculques los buenos hábitos de devolución de los peces he visto muchos niños pescando solo para dejarlos tirados en la orilla.


Sin duda, asi fue desde la primera vez que salimos de pesca juntos, tendrias que haber visto la semana pasada a mi hijo menor malo como una araña por un par de chicos que sacaron unos cabeza amargas y los dejaron tirados en las piedras. Los encaro luego en el cruce de la balsa y los otros estaban que no sabian que decir jaja. No me meti porque les hablo bien y de buenas maneras, aunque es una pena ver como hay mucha gente que no se da cuenta que depreda el ambiente inutilmente, porque ni siquiera es para consumo o comercializacion, mata por matar. :cry:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com