Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:01 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 8:42 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
Para los que gustan o se interesan por los peces de la fauna nacional, este es un grupo que creo un acuario de nuestra fauna acuatica y esta reproduciendo y repoblando con especies que han visto disminuidas sus poblaciones.
Tiene su sede en Paso de los Toros, y un acuario que en las fotos se ve mas que interesante.
Proximamente, tal vez en semana de Turismo probablemente ire a hacerle una visita.
Si lo concreto luego les cuento mas :D
Dejo el link de la pagina que tiene mucha informacion y fotografias excelentes.

http://www.reservaacuariodeluruguay.org/about.html

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 7:55 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:03 pm
Mensajes: 51
Muy bueno el proyecto la verdad.
El trabajo para la reproducción del bagre negro perece muy interesante.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 6:58 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
No solo eso, si miras entre todas las fotos y videos que tienen subidos a la pagina, veras que tambien han reproducido viejas del agua de las especies ancistrus y Lorycarias, algunos ciclidos, overitos, astyanax y alguna otra cosa mas que ahora no me acuerdo. Estan las viejas del agua cuidando las puestas en las fotos, me llamo la atencion el tamaño importante de los huvos de esos animales.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 8:52 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:03 pm
Mensajes: 51
Si si los vi, pero me llamo mucho la atención la fecundación in vitro del bagre negro

Ver por microscopio las transformaciones al ser fecundado. un lujo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 10:26 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
Confirmado que en semana de turismo pasare a ver este acuario, me he contactado con ellos para averiguar horarios y esas cosas. Promesa de que saco cuantas fotos pueda y luego comparto con todos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 5:10 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
Bueno, gran decepcion :( :( :(
Luego de que me contacte por mail con esta gente preguntando por horarios y dias de visita, a lo cual me respondieron que normalmente estan solo los dias sabados y domingos de 16 a 18 horas, pero en semana de turismo abrian todos los dias en ese mismo horario, arregle para pasar por ahi el sabado.
Llegue a las 16:30, y espere hasta las 17:00 .... nunca llego nadie a abrir, sin contar que tuve que preguntar al menos a media docena de personas por la direccion del acuario, pues la que figura en la pagina web esta mal, se fueron de ese lugar hace tiempo ya.
Entiendo que pasa lo mismo que con todas las asociaciones sin fines de lucro, como es por amor al arte es siempre muy dificil cumplir con horarios y estas cosas. El tema es que programar otra visita sera bastante dificil, Paso de los Toros queda a 270 km de Montevideo, y el viaje es solo por el acuario, nada mas hay en para ver ahi, es una ciudad muy pequeña y tranquila.
Lamentablemente por todas estas cosas no pude cumplir con mi promesa de fotos :(

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 8:35 am 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:03 pm
Mensajes: 51
UUUUU que macana una lástima la verdad. yo gusto preguntándote en otro post por si habías logrado ir ahora sé que no, que pena, bueno será en otra ocasión.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 2:48 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
worcesteric escribió:
UUUUU que macana una lástima la verdad. yo gusto preguntándote en otro post por si habías logrado ir ahora sé que no, que pena, bueno será en otra ocasión.


No doy por finalizado el asunto todavia. Hoy les envie un mail explicandoles lo sucedido y preguntando si podia haber posibilidad de hacer una visita de aunque sea una media hora algun dia entre semana. Pues sucede que yo por trabajo viajo a Rivera cada 2 meses aproximadamente, y Paso de los Toros queda a mitad de camino justo :D , tengo esperanzas de que se pueda arreglar algo aunque aun no me han respondido.
Mi intencion ademas no era solo ver su acuario y fotografiarlo, sino tambien abrir una puerta para intercambiar experiencias, conocimientos y si se pudiera tambien especimenes entre este grupo y todos los acuaristas de aqui del sur que esten interesados en los peces autoctonos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com