Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:48 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 11:54 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
a fines de abril nos fuimos a charquear con mi amigo Juan Carlos por los alrededores de la ciudad de minas que está lleno de hermosas cañadas, ibamos en busca de plantas sobre todo aunque la epoca no era la mejor, ya empezaban los frios, de todas maneras llevamos un par de calderines y nos entretuvimos un rato... en un \"matorral\" de potamogeton fue donde salió todo este bicharrerio...
Leonardo Ortiz me ayudó con la identificación de las especies porque yo soy un queso con el tema nombres cientificos..

Este es un cabeza amarga \"Crenicichla Scotti\" es el único cabeza amarga de las 9 especies de aca que nunca pude adaptarlo a comer alimentos secos, 100 % depredador, come carne, lombrices, mojarras, pasta, etc, alimento seco NUNCA.
Imagen


Este es un chanchito pero NO ES \"facetus\" como el de tu estanque, es \"Australoheros scitulus\" (antes \"Cichlasoma scitulum\")
Estos no pasan jamás de 15 cm y son menos agesivos que \"Australoheros facetus\" (antes \"Cichlasoma facetum\", 30 cm).
Imagen


\"Gymnotus carapo\", pez ciego eléctrico, no metas más de uno porque no se bancan entre ellos y se matan, pero sin embargo no atacan a otros peces, son basicamente carnívoros pero dicen que se adaptan a comer alimentos secos, cosa que hasta ahora no pude comprobar, crece hasta 60 cm !!! Viven entre las plantas.
Imagen


Parece un \"Cheirodon Interruptus\", la mojarra más común del Uruguay, pero no estoy seguro.
Imagen


\"Characidium rachovii\" le dicen \"mariposita\", comen sólo alimento vivo y se joden entre ellas pero no a otros peces, para tenerlas bien tenés que darles tubifex que es practicamente lo único que comen en cautiverio.
Imagen


\"Heptapterus mustelinus\", \"bagre anguila\", pacífico y tímido, comen cualquier cosa.
Imagen


Este es una madrecita (overito) del género Jennysia, creo que es la especie multidentata pero no estoy seguro, hay como cuatro especies, son ovovivíparos.
Imagen


Esto es lo que llaman Gymnogeophagus meridionalis pero es un error, el meridionalis real es otra cosa, este está sin nombre, de todos modos todos lo llaman así, es la típica castañeta de colores del parque Rodó y la laguna del prado.
Imagen


\"Microlepidogaster sp.\" \"chupa algas enano\"
Imagen


Bebé de \"Gymnogeophagus Gymnogenys\"
Imagen


Pequeño camarón
Imagen


todo eso salió en este maciso de potamogeton
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 12:00 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
algunas imagenes de las cañandas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 12:32 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
perdón por el tamaño de las fotos, la próxima las achico de tamaño


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 11:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Muy buena esa charqueda, que lindos peces que tenemos, somos unos privilegiados sin duda.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 5:53 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Master, te falto la del juanca m... :lol: :lol: :lol:
Estan impresionantes las fotos
Un abrazo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 10:49 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:01 pm
Mensajes: 17
hola, yo para mi que esa mojarra es un Astyanax, de seguro que no es una Cheirodon(que hay mas de una especie....) y los scotti comen alimento seco, me parese que el mojo del asunto es juntarlo con otros cabeza amargas que ya coman seco y como que \"aprenden\" a comer eso
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 11:32 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Gracias por las fotos!!!
Si, lo del C.scottii es asi......en ese sentido es muy similar al C.punctata; dificil que acepten alimento seco tan rapido como los demas, pero lo terminan haciendo y una buena \"trampa\" es justamente como dice \"Alelito\"; juntandolos con otros Crenicichla y \"atacan\" a los mismo.
Otra vez....muy buenas las fotos!
(el tamaño esta ideal!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 6:33 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Es xq \"atacan\" a lo mismo o por pelear por la comida? jaja. Esta lindo todo ese bicherio q sacaron. Las castañetas esas, a q tamaño llegan?

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 8:55 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Muy lindos todos!
Y ademas, un lugar precioso y tranquilo al parecer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 8:37 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Muy buenas las fotos Sebas.

Gente, una preguntita :
Sebas escribió:
es "Australoheros scitulus" (antes "Cichlasoma scitulum")
No entiendo, ¿Le cambiaron el nombre o algo asi?

Saludos,
Condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 10:41 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
El cichlasoma es un genero, aunque todos los que lo integran estan siendo trabajados (revision) y muchos de ellos han pasado a formar otros generos.
En realidad, lo del cichlasoma es un relajo....y mas que un genero es un \"grupo\", como el Geophagus brasiliensis....lo que significa que un sinfin de especies muy diferentes estan \"por ahora ahi\", hasta que los trabajos se terminen y las que integran ese grupo sean reclasificadas en otros generos.....lo que no significa que despues de todo.....queden algunas que seguiran siendo del genero Cichlasoma.
En las nuestras; algunas quedaron como Cichlasoma y otras fueron puestas en un nuevo genero; Australoheros.
Asi que las que antes eran Cichlasoma scitulum y Cichlasoma fecetum, ahora son Australoheros scitulus y Australoheros facetus., y ademas de estas 2, seguro hay unos 3-4 mas que estan sin clasificar (me refiero a que son especies nuevas) y que seguro seran clasificadas bajo el genero Australoheros.
Dentro de los Cichlasoma, podria haber alguna especie mas que esta sin clasificar y que cuando se clasifique, seria de los Cichlasoma.
Para entreverar mas la cosa....hay algunos que dicen que el genero Cichlasoma tendria que desaparecer y que todas las especies que lo componen pasar a ser de otros generos (como ocurrio con los que ahora son Australoheros)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 10:22 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Je je! La \"típica bolsa de gatos\", Aunque creo que casi todos nuestros peces andan con dramas similares...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 12:53 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias Felipe ahora si me quedo claro, ¿ De donde sacas toda esa información ? jaja :lol:

saludos
condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 10:34 am 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 01, 2009 10:36 am
Mensajes: 35
Ubicación: saint jean de vedas
y sí, yo sabía que sabía que (Sebas), que está foro peruano, muy contentos de saber de su propio país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 9:08 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Wow.. me gustaron mucho las fotos. Felicitaciones.!!

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com