Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:24 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 11:23 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 29, 2010 2:50 am
Mensajes: 45
Ubicación: Salinas
Hola... bueno.. les cuento que prepare una pecera, en la cual se me ocurrio poner solamente peces nativos. es una pecera de 90L, le puse un fondo de arena fina y por encima le puse pedregullin.. lo decore con algunas rocas y plantas le puse elodeas (ya qe no consegui plantas nativas). No le di nada de tiempo de ciclado ya que no tenia ningun lugar para poner a los peces mientras esperaba...
Los habitantes son una mojarra, que no estoy seguro que especie sea (debe ser la mas comun)
Imagen
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------
un pez que no estoy muy seguro de cual sea. es como un bagresito.. vi en una pagina qe era un \"bagresito anguila· o algo asi...
Imagen
Imagen
Imagen


un pez que tampoco estoy muy seguro de que sea... (me dijeron qe era un Manguruyú... lei en internet y veo qe es un pez qe llega a ser de muuy gran tamaño... lo cual me sorprende ya que lo pesque en un arroyo de poco caudal... y que se hace muy dificil ser el habitat de un animal como ese). El que yo pesque mide aprox 5 cm.
Imagen
Imagen
Imagen


Una corydora paleatus, un \"limpia vidrios\" y un monton de camarones :D

todas esas especies las pesque el mismo día en el arroyo Tropa Vieja, muy cerca de donde yo vivo...


les dejo un par de fotos de la pecera.. no se ve bien debido a la falta de luz. Imagen
Imagen

bueno.. qeria compartir con ustedes mi humilde acuario, y qe colaboren con sus criticas para poder asi mejorarlo para lograr un mejor bien estar en todas las especies.
tambien espero qe me ayuden a identificar las especies. gracias.
saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 10:21 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Parece que en esta foto no es el mismo pez que en la que posteaste en otro lado, eso que tenes en la mano no es un manguruyú.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 1:02 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 29, 2010 2:50 am
Mensajes: 45
Ubicación: Salinas
Si.. creo qe tenes razon.. la foto qe publique el otro dia la vi en una pagina, y me parecio qe era muy parecido ese pez..
pero a lo qe pesque un ejemplar de esos de nuevo le pude sacar fotos y lasx subi para ver que opinaban.. me dijop Sebastian Serra qe era del genero Microglanis el que yo tenia...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 8:14 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:34 pm
Mensajes: 46
Ubicación: montevideo cerrito
Hola Santi espero que tengas la misma suerte que yo tuve un año unas castañetas en una pecerita de 35 lts vieja que tenia y directo alagua de ose todavia las tengo pero gracias a la barra del acuarista voy aprendiendo y estoy ciclando una pecera de 80 l para cambiarlas pregunta lo que tengas que pregunrar mira que esta gente sabe y comparten todo eso asi que dale y prestales atencion mira que soy veterano y estoy aprendiendo asi que vos que sos un guri tenes que andar volando saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 10:30 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 29, 2010 2:50 am
Mensajes: 45
Ubicación: Salinas
muchas gracias Gregorio.. jaja y si... estoy tratando de aprender de a poco.. ahora lo qe me falta es algun sistema de filtracion...
y tmb me hace falta saber como alimentarlos... xq les dy lombrices cortadas en pedasitos.. comida en granos comprada... y nc.. no los vi comer a ninguno.. a la mojarra ni la vi comiendo... capaz qe come cuando ta al luz oscura.. xq y bien me acerco al vidrio se pone re nerviosa jaajjaa..
gracias x losconsejos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 11:46 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Las mias comen:
comida casera (Hay recetaspor todos lados) grqanulada, escamas compradas, lombrices. y lo que le tire.
Al principio son muy ariscas, sobre todo las mojarras, pero dentro de un tiempo cuando te acerques se preparan para comer y te esperan con cara de hambre.
Las lombrices no las cortes muy chiquitas, dejalas que se muevan que selas van a comer.
Tampoco te bases solamente en ese tipo de alimentacion ( lombrices), los peces necesitan una alimentacion variada como los demas animales asi que dale escamas que tienen fibras.
Por lo de filtracion, tenes todo en la seccion corrrespondiente, lee que te va a guiar sobrelo que quieras hacer.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 12:32 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 01, 2010 12:01 am
Mensajes: 44
Ubicación: Marindia
Santy: El Manguruyu que tienes es \"Manguruyu de las Piedras\", tranquilo...no pasará de 5 cm, son de hábitos nocturnos. Si apagas la luz y esperas lo verás desplazarse con un nado muy bonito contra las paredes del acuario mostranzo su \"panza\" negra y plata.
Del otro bagre,ve mirando...porque en general los bagres pueden comerseun pez de su mismo tamaño. Vreifica antes que variedad es, por las dudas.
La \"mojarra\" no es tan vulgar, son peces sociales...distinto a cardumen pero, necesitan de la compañia de más miembros de su especie xa vivir a gusto.
Acabo de egistrarme en el foro por ti,aún no dominoel tema de los mensajes personales...pero soy vecinA, vivo en Marindia.
Masntngo en este momento \"madrecitas\" esas si son más comunes.
Mis manguruyues están en el estanque y ya no disfruto de su nado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 7:46 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 01, 2010 12:01 am
Mensajes: 44
Ubicación: Marindia
:D Yop, de nuevo...más despierta!!! Que tenía muuuucho sueño ayer!
Tu mojarra es la conocida como \"matrera\" Astyanax abrammis, su tamaño alcanza los 10 cim, hay otra muy parecida la Astyanax bimaculatus, no logro distinguir la coloración en tus fotos, ésta última alcanza los 15 cm.
Necesitarás de un compañero que por la zona de aptura determine cuál de las dos tienes...sólo tengo dibujo de ambas y descripción física. :roll:
Por la foto parece que tienes un \"bagre anguila\" Sr que se llama Heptaterus mustelinus, ese llega a 30 cm. Por experiencia..bagres de 30 cm comen peces de 25 cm :lol: tendrás que investigar de qué se alimenta el tuyo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 11:02 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:26 am
Mensajes: 109
Ubicación: Florida
mmmm... estoy de acuerdo con que la mojarra puede ser una Astyanax, pero no estoy del todo seguro de si es una abramis, pues a pesar de verse algo alta no le veo la mancha ovalada horizontal que suele ser característica de las abramis, parece más de tipo stenohalinus, aunque que como la foto no es muy nítida.... (las mojarras son un dolor de cabeza para identificarlas, je)

Imagen
Astyanax abramis

En cuanto al bagre estoy casi seguro de que es una Pimelodella (no me pregunten la especie), los bagres anguila son mucho más estilizados, con la cola redondeada, aleta dorsal mas corta y cuerpo de color marrón

Imagen
Heptapterus mustelinus


Saludos! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 11:28 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 29, 2010 2:50 am
Mensajes: 45
Ubicación: Salinas
Elmer, x mi te uniste al foro? jaja como fue??
te mande un mp...
un dia podriamos sali a pescar a algun lado..

sebastian, ahora si.. ya veo como es el bagre anguila y ese no es :D jaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 2:05 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 01, 2010 12:01 am
Mensajes: 44
Ubicación: Marindia
Santycarbonero escribió:
Elmer, x mi te uniste al foro? jaja como fue??


Re sencillo..llegué a este foro buscando información sobre la "mojarra" Cnesterodon decemmaculatus, tomá! ¿A que suena "fino"? Yo ´ni pronunciarlo puedo :D y te vi a vos con un manguruyu en las manos...y son de mis preferidos, así que lo que sabía te lo dije.
Ya abriré un tema respecto a las mdrecitas de diez manchas, actualmente tengo un intercambio internacional de opiniones respecto a si son vivíparas u ovovivíparas..hay: dominicanos, argentinos, mexicanos y yop más algun que otro uruguayito de ley en la búsqueda de información :wink:
Santy: Lo último que pesqué fueron las madrecitas y por motivos cuasicientíficos 8) , lo próximo será a fin de investigar de qué se alimentan las aves que se avistan en nuestro departamento 8)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 10:27 am 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 01, 2009 10:36 am
Mensajes: 35
Ubicación: saint jean de vedas
impresionante, descubrí a sus peces.

_________________
http://www.facebook.com/tyrano34


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 12:40 am 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:45 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Ciudad de la Costa
La mojarra no me atrevo a clasificarla, se necesita ser un experto o estar muy practico para diferenciar algunas especies, el bagre es una Pimelodella Gracilis, una de las especies mas abundantes y difundidas, de pequeño tamaño y muy activo, el otro manchado que tienes es un manguruyu enano, no pasa de los 8 cm maximo, y son muy bonitos.
Lo mejor es que todos seran buenos amigos en el acuario, conviven bien entre si esas especies.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com