Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:19 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 10:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
A proposito Aficionado, le gustaron mis peces o no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 12:04 am 
Desconectado

Registrado: Dom Dic 20, 2009 2:15 am
Mensajes: 10
Ubicación: Montevideo Cordon
Si,esta quedando de mas juajau, pero falta tranqui.....tanto tiempo para armar y al fin se te dio seguiiiii :wink:
AHHH no va aca pero si queres tengo molys que tanto te gustaron y mas platys. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 12:22 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
jajajajajaja, yo quiero ver ese plantado! te quedaría hermoso! con como tenés tu acuario de lebistes y no es un plantado, me imagino como sería si lo fuera!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 9:00 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Mauro escribió:
sino los voy a tener que devolver al agua de donde salieron y me voy a armar un plantado que va a ser la envidia de Enzo, de Sumo y de todos los demas lechugueros del foro.
Saludos
MAuro


Dificil, te gano :lol:

Aficionado: porque no se presenta en el foro de Bienvenida y nos cuenta de sus aficiones acuaristicas? Es lo mas adecuado.

Respecto al tema de darle o no madrecitas...... que se yo, soy medio bicho en ese aspecto. En definitiva, no va a cambiar el mundo asi que dale lo que tengas ganas Mauro. Yo opino, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 10:41 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
considreo que en la naturaleza la vida es asi yo en mi caso, trato de que los peces que pude recolectar en la naturaleza sigan siendo lo mas natural posible y que no se pongan araganes comiendo siempre de arriba, asiq ue ellos tienen que conseguir su propio alimento y no perder el instinto de cazador

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 1:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Es una verdad en la que no me habia puesto a pensar.
Ademas, tengamos en cuenta que yo no pongo una madrecita para que se la coman, pongo muchas y ellos van comiendo y cada tanto agrego por lo que las \"sacrificadas\" son como en la naturaleza misma, las mas lentas, o descuidadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 3:36 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Me parece que el tema no tiene fin.....ya desde el momento en que decidimos mantener animales en cautiverio, el alimento vivo o muerto no tiene lugar alguno a debate.....al menos yo no veo porque seria aceptable solamente dar muerto (lease racion, peleteado, etc) siendo que lo que se esta alimentando se saco de su habitat?
O sea que colectar peces salvajes esta \"bien\" pero darles alimento vivo no??....no me cierra.
Si se toma la decision de mantener animales en cautiverio, hay que dejar de lado una serie de temas que a muchos \"horrorizan\" pero que no es ni mas ni menos de lo que pasa es el estado salvaje.
Asi como yo compro carne que otros crian para vender y que yo me alimente....yo a su vez crio el alimento para mis serpientes...si se las doy vivas o muertas es secundario...o las mata la serpiente o las tengo que matar yo para darselas ya sin vida...no le veo diferencia alguna mas que la doble moral que todos tenemos cuando hablamos de estos temas.
Si un depredador acepta alimento seco, barbaro, pero si no lo hace vamos a dejarlo morir?...y soltarlo a una aguada luego de haberlo mantenido en cautiverio no es para nada recomendable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Estoy muy de acuerdo.
Ademas esta el hecho que el alimento seco tiene proteina animal, animales que fueron matados por el hombre con tal fin.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 1:10 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
ya arrancamos mal desde los grupos \"protectores de animales\" que como logos utilizan un osito...un pingüinito.... o cualquier otro \"animalito\" simpaticon y pseudopeluche....algun dia podrian meter una araña o un tatu rabo molle...coherencia cero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 8:18 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Lo que pasa es que volvemos a lo mismo, estamos en contra de la corrupcion, pero coimeamos a la caminera.
En contra de la inseguridad pero compramos cosas robadas en las distintas ferias.
Como ya saben soy pescador y me molesta muchisimo ir de pesca y encontrarme con bolsas de nylon y botellas de plastico.
Nos quejamos que no hay mas pesca, pero tiramos ( aunque me excluye totalmente) porquerias al agua o cerca que es lo mismo.
El tema del alimento vivo es algo similar.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 8:22 am 
Desconectado

Registrado: Vie Abr 09, 2010 3:56 pm
Mensajes: 10
Ya se sabe que el animal Hombre se ha enseñoreado de la Tierra y que decide qué vidas son de primera y qué otras son de segunda. Y eso difícilmente vaya a cambiar.

Está claro que en este mundo todo se come a todo. Y en el reino animal la matanza ocurre desde siempre. Pero afortunadamente en nuestra especie el acto de matar sigue siendo un paso difícil de dar para muchos. Meter animales, sean peces, ratones, palomas, etc. en un habitat lleno de depredadores y creerse que se los comieron por lentos o descuidados y así deslindar responsabilidades, eso es mayor hipocresía que comerse un pedazo de cerdo expuesto en un supermercado. Todos los mataron, los que lo hicieron de hecho, los que provocaron que así sucediera, y los que al comprarlos como alimento alientan a que continúe la costumbre.

Avanti con el mundo !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 8:43 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Pues yo como carne de todo tipo, y les doy alimentos vivos a mis peces y no me siento mal por eso ni tampoco hipòcrita.
Yo no seleciono a los peces que mueren, lo hace el depredador y tampoco son miles, son 2, que escojen entre 30 ò 40 madrecitas a cual se comen.
Tampoco hay que ser un cientifico para entenderlo.
Vamos aficionado, tampoco es una cuestion de morbo, un par de madrecitas por dia que se coman tampoco es un drama.
Yo no disfruto verlos comer, ni cazar aunque a veces los veo haciendolo y no me molesta en lo mas minimo.
Mis hijos de 4 y 6 años tambien los ven y no creo que tenga que llevarlos al siquiatra por eso.
Pero es respetable su opinion siempre y cuando no falte el respeto.

¿Porque no se ha presentado en el la seccion Bienvenida como lo hacemos habitualmente? quizas nos presente sus acuarios plantados
( porque supongo que peces no tendrà) ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 9:14 am 
Desconectado

Registrado: Vie Abr 09, 2010 3:56 pm
Mensajes: 10
La seudo oportunidad de elección que tiene el depredador y que tiene la presa en un ambiente acotado es similar a la libertad de elección que tendrían 10 personas en un ascensor en el cual se introdujera un león hambriento. Te coma primero o en el puesto número ocho no disminuye la ferocidad y lo implacable de la situación. Contáselo a las madrecitas.

Y en la niñez todo depende de la educación y sensibilidad de los niños ante lo que ven. Porque cualquier serial de televisión muestra que asesinos seriales, de personas, comenzaron en su niñez torturando perros, gatos y aves.

Así se dan casos en que los niños ven impasibles cuadros reñidos con la sensibilidad que debería tener un niño, algunos se lo aguantan, y otros van ascendiendo escalones en cuanto al rechazo a violencias mayores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 9:18 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
el tema es si esta bien o esta mal yo en mi humilde opinion los peces mientras estan en su habitat natural no tiene opcion de los distintos alimentos que debe igerir, siempre en mi opinion no? si los peces que capturamos y los tenmos en cautiverio deben seguir siendo lo mas salvajes posibles, ya que los capturamos, no debemos tratar de cambiar su forma de vida, sino creo que hasta cambiaria su estado fisico, no nos tenemos que olvidar el stress que sufren los peces, asi que ellos tiene que tratar de capturar lo que van a comer, entonces tendriamos que darles alimento vivo, pero en alguno de los casos darle el alimento vivo podrian salir lastimados y perder este especimen, entoncces es recomendable darel alimento muerto, y o derivado de estos como el tubifex vivo, seco, o congelado. lo mas importante de esto es que tenemos distintos enfoques.
y no se olviden que no es un acto de morbo es la naturaleza misma que lleva a que los animales en cutiverio traten de sobrevivir

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 10:56 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Sr.Turco, para cuando las fotitos de las mojarras de velo?
Ya me ofreci en su post sobre el tema para ir a su casa y mostrarle como postear fotos. Arreglamos cuando quiera y podamos ambos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com