Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:30 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 11:41 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
turco, pudiste subir fotos como te expliqué? si te quedó alguna duda, es sólo preguntár! si no te quedó del todo claro, puedo darte un link a un tutorial de como subir fotos.
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 2:07 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
En lo personal tengo dificultad para \"captar\" que es lo que se discute...si animales en cautiverio si o no...o si alimento vivo si o no...alguien que me lo aclare...porque me parece que estamos entreverando algunas cosas y asi es dificil.

Parto de que como esta es una pagina de acuaristas...lo que se discute no es \"si o no\" a la mantencion de animales en cautiverio....asi que me quedo pura y exclusivamente con lo segundo; alimento vivo o no.

Yo trato siempre de que mis peces acepten alimento seco....pero no por un tema de \"moral\" sino por un tema de facilitar mi trabajo y el de la/s persona/s que se encargan de ellos cuando yo viajo.
Esto no quita que hasta que se acostumbran a ese tipo de alimento, les otorgue alimento vivo...algo obvio ya que no los colecte para que se murieran de hambre sino con otros fines.
Por otro lado, tampoco coincido en la teoria de que todo depredador en cautiverio tiene que alimentarse de alimento vivo...no hay razon valida para esto.
En serpientes por ejemplo, esa regla solo es valida para las ponzoñosas, pero ninguna otra serpiente \"alimenta\" su \"agresividad\" por obtener alimento vivo y por otro lado tampoco se \"amansa\" por darle alimento muerto....el instinto a la hora de comer es exactamente el mismo y el \"trabajo\" de agarrar a su presa y matarla es exactamente igual si se le da una presa viva o muerta.....lo mismo es los peces depredadores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 4:48 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
En realidad Felipe, el tema del post era qel hecho de que estaba armando ( y armè) un acuario con nativos.
Si mal no recuerdo, alguien me preguntò que tenia en el acuario y contestè, Cuando me preguntaron como los alimentaba, dije que tenia dentro del acuario unas madrecitas ( alimento para los cabeza amarga) y ahi arrancò el tema de la alimentacion.
En realidad mi idea era mostrar mi acuario de nativos ( te acordas que amablemente me ofreciste algunos peces?)
Se distorsionò un poco por ese comentario y ahora se estirò un poco.
Pero como dije anteriormente, yo no pongo una madrecita o dos por dia, tengo dentro del acuario unas 30 ò mas y es el alimento de los peces.
Cuando llegan a ser 20. simplemente agrego unas cuantas mas lo que hace que quizas algunas puedan vivir muchos años sin que un cabeza amarga las agarre, teniendo en cuenta ademas de la decoracion, la flora que existe dentro del acuario y el hecho de que los depredadores que hay dentro no llegaran nunca a un tamaño demasiado grande por razones de especio por lo que siempre voy a tener ejemplares juveniles.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 9:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Agradecer a Facundo y Ana ( Lila Piriz) que me trajeron corys de Rivera, asombrosa la diferencia entre la que me trajeron ( Izquierda) y las que tenia en el acuario (derecha)
Imagen
Y por otra parte consultar sobre este pez:
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias a quien aporte datos, se gratificara con un agradecimiento.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:19 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Que buena foto Mauro, ahora sí que veo lo diferentes que son las corydoras! No me había dado cuenta lo grises que eran! Me da la impresión que están más grises en tu acuario que en el de facundo! capaz que se debe al agua \"colorida\" que tiene facundo jaja
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 10:37 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Buenas fotos Mauro. Eso parece una madrecita del génreo Jenynsia, pero está de más decir que no soy experto en el tema.. Igual me arriesgué jeje.. (Es más, Jenynsia lineata)
Corydoras paleatus de ese gris nunca había visto.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 11:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
mmmmm, sospecho que las corys queden de ese color Mauro! Para mí que se van a mimetizar con las que ya tenías! Veremos si no es un tema de estrés que hayan perdido el coor y en unos días pasan a ser marrones!

Sobre el pez en cuestión, t eolvidaste decir su tamaño! Ahora que veo las fotos, sí que parece una madrecita si uno no tiene idea el tamaño que tiene! Juan, tiene como 6 o 7cm el bichito ese, es mucho más grande que las madrecitas!
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 8:33 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Es verdad, si hubiese puesto el tamaño seria mas simple. UNos 5 o 6 cms por un diàmetro de 1 cm mas ò menos.
Por dar una definicion es una madrecita pero \"gigante\" y no me srprenderia que eso mismo fuera, una simple especie de madrecita pero grande nada mas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 10:54 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
mauro mira con respecto a la foto se parece una madrecita, yo pude capturar algunas de ellas tanto hembras como machos, en las costas del rincon del bonete, en una parte donde hay arena, en el acuario de peces autoctonos de paso de los toros tienen unas cuantas, el nombre bulgar es de moteaditos, en lo personal a mi me queda una hembra de esa especie en mi coleccion

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 6:25 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Efectivamente chicos, las madrecitas llegan a ese tamaño. Y les digo más, he visto madrecitas de ese porte en cunetas de unos 40-50 cm de profundidad en donde siempre hay agua corriendo (o no tanto, mientras se mantenga cierta claridad en el agua), y no es necesario salir de Mdeo. para ver esto.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 11:51 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Hay una especie de Jenynsia que llega a los 12 centimetros.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 11:32 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Estuve en la casa del usuario TURCO quien tiene un acuario muy, pero muy lindo con una variedad de especies que yo llamarìa sorprendente ( no a los peces pero si a la variedad).
Vi las mojarras de velo en vivo, una belleza.
Tambien lo que el llamò \"moteadito\" pues bien. el mio no es uno de esos, es una simple y conocida Jenynsia pero grande.
La verdad es que valiò la pena visitarlo, un placer y espero tu visita turco.
saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 12:32 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 01, 2010 12:01 am
Mensajes: 44
Ubicación: Marindia
Sé que es reflotar un tema pero, cómo está armado tu acuario actualmente Mauro? Ya terminaron de discutir el alimento, verdad?
Sigamos con lo que tienes hoy vemos que se le puede agregar. ¿Te parece?
Respecto a las Corys ya ni me atrevo a opinar si alguna de ellas es Paleatus, no hace mucho registraron nuevas variedades y xa identificarlas se necesita un ojo clínico y carezco de él.
A tu moteadito lo conozco como \"overito\"Jenynsia multidentata o la maculata, creo que la primera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 8:58 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Elmer, reflotemos este post para beneplacito de todos los usuarios del foro, que gustan de especies autoctonas,.
Pues bien, al día de hoy mi acuario esta poblado por 1 cabeza amarga chiquito ya que los otros dos eran demasiado grandes y los devolví al lago de origen.
Tambien tengo varias \" mojarras\" ( para englobar las tres especies que tengo) habita un Facetus, cinco Gymno,varias paleatus,tambien un bagrecito cantor que traje hace unos dias que está muy lindo, y dos cangrejos Aegla.

Como muchos de ellos están ya grandecitos, mi idea es armar un tanque de 450 Litros que compré para decorar la zona \" privada\" de mi azotea .
En ese tanque voy a armar un estanquecito rodeado de vegetacion y piedras, con asientos y luz a su alrededor ( un jardin en la Azotea) y en el medio, el tanque con los peces que te acabo de nombrar.

Y lo que voy a gregar van a ser algun Fetum mas ya que me encanta esa especie.
OJO si tienen algun pez mas ( que no tenga ya) o algunaplanta, bienvenida sea.
Ya tengo algunas flotantes que voy a ir a buscar a lo de Gustavo y tambien algunas piedras y troncos, me faltarian piedras pero las voy a ir trayendo de la playa.
De la alimentacion ni te hablo mejor porque tenemos un colega que se horroriza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 1:00 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 01, 2010 12:01 am
Mensajes: 44
Ubicación: Marindia
ok, los que hay en casa no puedo dártelos, unos hijos míos y otros de mi espso(bagres cascarudos).
Plantas: saco un balde e lenteja de agua por semana...puedo conseguir algunas otras variedades en la zona, traje recién una Echinodorus nuevecita :D
En tu jardín privado ve viendo de hacer al menos la parte frontal del estanque de vidrio, porque ver los tuyos desde arriba se me ocurre que pierde gracia.
Te puedo dar algún papiro, gigante y paragüitas el otro lo ahogué :cry: y camalotes. Es lo que hay por ahora! Desconozco el nombre técnico de las plantas, esperemos a Tacua u algún otro más \"lechuguero\" que nos eduque :wink:
Ni idea de cuáles son tus \"fetum\" , nombre vulgar? Coodinamos con Santy y algo traemos!!!! Cuando seque un poco porque esta Sata Rosa nos ahoga :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com