Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:29 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 1:44 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
la semana pasada fuimos con un amigo de charqueada, construimos un red de arrastre con una malla mosquitero de 5 metros de largo por 1 de alto, fuimos para el rinconde bonete pero estaba hinundado, crusamos la ruta 5 por el camino del tio bartolo en el primer puente que es el arroyo molles, realizamos nuestro descubrimiento de las mojarras de velo
el macho se diferencia de la hembra por tener las alteas dorsales alrgadas en la punta tiene una tonalidad rosa, la hembra carece de este adorno, pero despues tanto machos como hembras ambos tiene la aleta caudal alrgadas y en cada estremo tienen un mancha bien definida de color negro, ha y tambien son medio pechugunas pido disculpas por no poner fotos soy medio duro con el tema de la informatica y no se subirlas
ya en mi coleccion estan viviendo muy bien son unas 10, 8 hembras y 2 machos

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 5:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
que de mas!
no te hagarraron punto blanco ni nada?! salado!

contanos como estan luego de un tiempo, han mejorado color o algo? que les estas dando de comer?

saludos

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 1:00 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
en primer instancia tome la precaucion de trasladarlas con un poco de azul de metileno, esto no quiere decir que se salven del punto blanco pero hasta el momento estan muy bien.
la comida que les estoy dando es tubifex, alimento seco hojuelas comunes pero les agrego una buena dosis de harina de krill, comen con unas ganas que da gusto verlas, el drama es que se me enturvia un poquito el agua pero cambiando el agua no hay problemas, el color se les acentua dia a dia, querra decir que se adptan a la buena vida?.
me olvide contar capturamos tambien una castañeta o chanchita, tiene unos colores azules hermozos y este macho tenia la cabeza abultada, (no se la variedad) como no queriamos tenrla en nuestra coleccion, la donamos al acuario de peces autoctonos de paso de los toros.
lamento ser torpe y no poder compartir con ustedes las fotos que porsupuesto las tengo (nose como subirlas) espero que alguna ves nos demos cuenta de los tan lindos ejemplares que tenemos en nuestro pais

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 2:24 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Aqui tienes un tutorial para aprender a subir fotos. Cualquier duda me preguntas.

http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/ ... php?t=1569


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 9:00 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Lo movi a Peces Nativos, les dejo un link con informacion sobre el bichito:

http://enciclopediaanimal.wordpress.com ... ma-doriae/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 12:42 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
enzofloyd
te agradezco tu interes en que los jobatos aprendamos un poco mas voy a intentar subir algunas fotos pero con la pagina que me enviastes ya se que lo que capture es una mojarra de velo pseudocorynopoma-doriae muchas gracias el turco

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 6:03 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:26 pm
Mensajes: 111
Turco mi amor te fuiste de viaje y te trajiste unas mojarras, ahora,cuando fuistes, llevastes a la vieja del agua ???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: smillan
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 9:38 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
bueno ya paso algun tiempo y te cuento, resultado de que machos son tres y bastante agresivos entre ellos, punto blanco no tienen la temperatura la eleve a 29 grados los colores se afirmaron el plateado es muy bonito les doy de comer de todo y de todo comen me gustaria poder sacar alguna cria y ver si pierden un poco la agresividad, en estos momentos son los dueños de la pecera.
la forma de pelear es atacando con mordiscos la zona de la cola y la parte baja de la panza

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: luismanancero
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 9:42 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
mira la vieja del agua quedo en casa, pero mira que saliendo de chrqueada se pueden encontrar algunas viejas del agua no tan bonitas como las que tengo pero.. tambien se encuentran algunos bagres pero hay que tener quidado porque sus lansetas son muy dolorosas, algun dia nos podemos encontar asi me ayudas a subir las fotos? ya que para mi es medio complicado saludos a todos :evil:

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 3:20 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:26 pm
Mensajes: 111
Si dale cuando quieras vengan pa casa (vos y la vieja del agua) y las subimos, avisame.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 10:51 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
bueno respecto a como estan mis mojarras de velo siguen hermozas, han acentuado todo su colorido en las puntas de las aletas tanto caudal como las demas, los tres machos se disputan las ocho hembras ya que he tenido la suerte de que no se murieran ninguna, (son una especie al parecer muy fueete) sigo qon la alimentacion de hojuelas basicas potenciada con harina de krill, y tambien los domingos les compro tubi vivo durante la semana les doy el tubi descongelado, repecto al agua la temperatura esta en los 28 grados y les realizo cambios parsiales un ves por semana 1/4 de la totalidad, pido disculpas por no saber como colgar las fotos soy bastante turro y la pagina que me recomedaron esta en gringo

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 1:21 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Sr. Turco.
Si su domicilio es mas o menos urbano, me pongo a su dispocision para ir por su casa en algun momento y enseñarle a subir las fotos.
Un poco por colaborar con Ud. y los demas y otro poco por intriga.
No ha logrado reproducir esas tas esquivas bellezas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 8:09 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:26 pm
Mensajes: 111
Y las fotos ???
Vamo arriba che !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 7:15 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
lo prometido es deuda después de probar y probar encontré gracias a este programa, pero lo único que me quedo fue las fotos ya que me fui para buenos aires a ver a mi hija una semana y cuando llegue a casa sorpresa, el calefactor se quemo y las mojarras agarraron punto blanco y marcharon :evil: pero averigüe que cerca nomás en le arroyo Pereira sobre la ruta Nº1 aparentemente hay algunas de ellas Imagen esta es una mala imagen de mi pecera, y esta es una de las mojarras de velo [URL=http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/07/29/bZT55185.jpg][IMG]http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/10/07 cuando mauro vino por casa se sorprendio ya que las tenia con el resto de mis peces

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com