Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:38 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 7:06 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Bueno, llegaron los niños! Las cinolebias llegaron bien, todas vivas pero todavía están algo asustadas por el cambio. Tenemos 4 machos y unas 6 hembras. También tenemos 8 palometas que ahora sé que su nombre científico es Australoheros facetum y creo que son crías todavía porque miden 2 cm. aproximadamente.
Sebastián, cuando quieras hacemos el trueque.
Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 1:23 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:26 am
Mensajes: 109
Ubicación: Florida
Ja ja ja! ya veo que esa demora no me la vas a perdonar Mauro, muy feo lo tuyo, ja ja ja!

Ana y Facundo, perdon que me demoro con las respuestas, pero a veces paso dos o tres días sin entrar al foro :mrgreen: ...

En cuanto a los peces que trajeron, yo sería de la idea de, si les es posible, mantener separadas las cynolebias de los demás, pues estas a la hora de comer suelen ser un poco mas lentas (almenos las mias lo son...). En cuanto a mantenimiento, yo las tengo en peceras con turba de musgo sphagnum como sustrato para que desoven, y bastantes plantas de Ceratophyllum (comunmente llamada pinito), que les da refugio y evita en buena medida las disputas entre machos.

De los huevos de las especies que tengo, el martes saqué turbas de A, nigripinnis y A. juanlangi, si esperan unos dias a que le de tiempo de secarse les doy un paquete de huevos de cada una :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 11:09 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:26 am
Mensajes: 109
Ubicación: Florida
Ana, Facundo, a ver que les parece la foto :wink:

Imagen

Imagen

La hembra tiene un hongo en una aleta pero espero quitárselo con un poco de azul de metileno.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 11:20 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Que lindo Sebastián!! Que alegría que estén bien! Nosotros tuvimos una tragedia con las cynolebias y las palometas. Primero, las palometas se taparon de punto blanco y no funcionó ni el azul de metileno ni el verde malaquita :( y estos últimos días las cynolebias se pusieron muy agresivas y se mataron entre sí :( el macho más lindo y grande murió hoy de mañana con una herida muy grande en el cuerpo. Ahora quedan solamente un macho y una hembra que me parece que buscan casa, porque no sabemos como cuidarlas y no queremos que terminen igual. Con Facundo te íbamos a preguntar si no los querés.
No sabemos por qué se pusieron así de agresivos, los que tiene mi padre conviven con varios peces y nunca se han atacado...
Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 5:10 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola a todos. Les cuento que a mi también me están interesando los nativos. Siempre tuve de chico algo en peceras, como bagres, mojarras, dientudos, cabeza amarga, madrecitas, y no se qué más. Las madrecitas se crían en cualquier cuneta donde se junte agua, junto con los renacuajos. Y ahora me gustaría armarme alguna pecera grande, así como esa de gomleo (impresionante!!!) con peces y plantas nativas, tipo... un \"plantado uruguayensis\".. jaja. El problema es que por ahora no tengo espacio en casa. Pero ya la tendré.
Bueno, lila, Facundo, les deseo suerte con esas austrolebias, y algún día me sumo a esas colectas, que es otra actividad que me gusta mucho.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 11:43 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:57 pm
Mensajes: 82
Ubicación: Montevideo
Hola Sebastián y Juan!
Sebastián: preciosa la austrolebia. Así da gusto darte peces!
Las mías estuvieron así de lindas, comiendo bien y balanceado (tubi, merluza y polen), hasta que sin previo aviso murió una hembra (eran 3 h y 2 m), y a los dos días un macho chico mató a una hembra y al otro día al otro macho (que era mucho más grande y los tenía a ellos dos solos en 95 litros de agua). Los dos que quedan están separados y ambos con punto blanco, la hembra bastantes y el macho dos en la boca, los tengo con verde malaquita.
Por ahora voy a desistir con las cynolebias, voy a darles revancha cuando consiga huevos de ellas, supongo que naciendo en un acuario viven mucho mejor... Cuando quieras, Sebastián, me mandás un mensaje (099-063-914) y combinamos para que te dé los cadáveres (jeje) y eventualmente el nuevo casal.
Juan: cuando armes ese acuario para nativos, peganos el grito, más adelante vamos a tener más ejemplares y siempre hay para compartir, ya sea casales o huevos.
Y ahora que se viene el calor, no va a faltar oportunidad para ir de recolecta, si sale algo te aviso, pero viendo los dramas que tuve en mi acuario, voy a esperar un poco e informarme mejor para tener una revancha..
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 10:34 am 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Gracias Facundo, estamos en contacto..
Parecen complicadas las austrolebias, por lo menos al principio... es que el punto balnco complica siempre que uno mete peces colectados a una pecera, ya que se estresan, les baja las defensas y este parásito está siempre ahí, esperando la oportunidad... y es casi imposible evitar que esto ocurra, pero se puede controlar al final.
Yo en un principio no pensaba tener de esta especie; me interesaba algún cabeza amarga, madrecitas, algún bagrecito y alguna especie de mojarra, ya que me apena saber que se mueren al año y si quisiera reproducirlos necesitaría un sustrato adecuado, etc. y por ahora creo que no me animaría... aunque tienen unos colores bastante lindos, che.

Pensando un poco en lo que decía lila más arriba sobre esta especie y que no estaba registrada para el departamento de Rivera, sería bueno no dejar pasar por alto esto y si se consiguen más ejemplares del lugar (un casal basta), se me ocurre que podrían hacerlos llegar al Museo Nacional de Historia Natural y registrarlos, o contactarse con gente de Ciencias en donde hay un gurpo que hace años estudia la especie. Opino que sería un buen hábito para todo aquel que salga a colectar cualquier ser vivo, que se acercara a una institución de estas (nombré las que conzco) con el bichito o plantita y su lugar de procedencia, ya que a veces, por el hecho de que poca gente se dedica a hacer salidas de campo y colectas, ese bichito/plantita no había sido descrito para la zona, lugar o departamento, y está bueno que así sea y que algún científico uruguayo se lleve el crédito y no algún extranjero que pasa por el lugar y describe la especie por primera vez como ha sucedido antes.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 2:32 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Juan, la verdad que a mi personalmente me parecen complicadas las cynolebias o austrolebias. Seguro es por nuestra falta de experiencia, hay mucho por aprender antes de tenerlas! Facundo quiere seguir insistiendo con los peces nativos, yo me quedo con mis platys y lebistes... :P además me da pena sacarlas de su abitab, prefiero tener peces que ya nacen en cautiverio.
Sobre lo que decís de clasificarlas, Sebastián Serra ya se está encargando de eso. Ya las llevó a su facultad, además le mandé la localización exacta de donde las sacamos.
Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 2:34 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
jajaja, me quedó la palabra ABITAB en el inconsiente, quise decir habitat jajaja ahora lo leí y me di cuenta, me corrijo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 6:44 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Perfecto lila!!! Le agradecemos a Sebastián entonces por ese trabajo..
Y si, ya viste que el hábitat de ellas es un poco particular, y también son bastante territoriales como comprobaron uds.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com