Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 11:50 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 11:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Bueno gente, me decidi, voy a preparar un acuario de peces nativos. Cualquier ayuda es bienvenida
El acuario es de 180 Litros. como no tengo nada( y tampoco se mucho de nativos), voy a tratar de empezar por lo primero: el fondo.
Le pongo placas si le voy a poner arena de rio?
el tipo de filtrado?
La calefaccion? ( de ser necesaria)
y todo los que les parezca que me pueda servir.
Agradecimientos a Sebastian Serra que ya me viene guiando en las especies y muchas cosas mas, y me transmite el interes por los nativos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 10:51 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola mauro, por el tema de la arena-placas no sabría decirte. Por la filtración, cualquiera va ser buena si tiene buena capacidad de filtraje. Yo usaría un seco húmedo para estos.

Calentadores: podés usar o no, pero con las bajas temperaturas los cíclidos de acá pierden bastante los colores.

Buena luz: Quizas en el espectro del rojo, alguna que resalte los colores, yo al principio utilizaba una lámpara de tubo de escritorio y cuando puse una buena se notó mucho la diferencia.

Escondites: Para que no se estresen. Muy útil

¿Ya te decidíste por la variedad de peces?

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 2:26 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Gymnogeophagus gymnogenis, un grupo de Astyanax o Bryconamericus, algunos Characidium y Corydoras eso es lo que mas o menos le podria por consejo de Sebastian Serra, a mi me gustarìa poner algun dientudito o Tararira chica para que se mueva el acuario jeje. Pero no tengo aun una nocion del espacio real del acuario una vez pronto, es decir, que tanta cantidad de peces ponerle y por sobre todas las cosas, no quiero que hayan peces que una vez adultos interfieran en el acuario, prefiero muchos chicos que pocos grandes. Como recien lo empiezo estoy con el tema de las placa aun ver si le pongo o no, que es lo primero a saber para empezar. Pienso ir a Florida este fin de semana a ver que traigo de alla. despues posteo alguna foto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 9:40 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Linda elección, como vos decís vas a tener que meter pocos cíclidos grandes por tema de territorialidad. No se el caso del gymnogenys, creo que es tranquilo, pero hay algunos muy agresivos.

Yo empezaria con un trio de Gymno y luego iría agregando de a poco y viendo como se comportan. La tararía haría destrozos :)

Suerte.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 11:46 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Pero Tararira es la reina, pondria una sola y de 6 a 10 centimetros para criarla y un dia que sea grande soltarla en algun arroyo y empezar con otra. es simplemente un gusto para darme, si veo que es muy complicado el tema, la suelto al rio y listo no pongo mas tarariras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 12:23 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Jajaja, sacate el gusto no perdés nada, a los sumo la cola de alguna mojarra de las que vas a poner. La verdad que no tengo idea que podría llegar a pasar, pero animate y listo.

¿De donde vas a sacar todos esos peces que querés?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 1:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
La verdad sea dicha de acuarismo sè poco, pero pescar pesque siempre,las voy a buscar y las encuentro.en Florida hay, el tema es dar con ellas.cuando lo tenga va a ser una locuro, pero las mojarras las voy a criar aparte para que la tararira tenga comidita


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 2:11 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Por ahi capaz en la feria con un poco de suerte conseguís algo que te guste de nativos. Sino, andá aprontando el Wader porque esta frio che !

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 3:07 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Mauro; dale tranquilo nomas al tema Tararira + otros....yo tengo en varios estanques, todo va en un tema de tamaño de la pecera/estanque y de la relacion del tamaño depredador-otros.
La tararira no va comiendo \"de a poco\" como las Pirañas...y si los cohabitantes son algo mas grandes que ella, ni bolilla que les da.
Lo mismo los dentudos.
En los Cabeza Amarga la cosa cambia un poco....porque mas alla de que tampoco vayan comiendo de a poco....son ciclidos tambien, o sea, territoriales...y ahi el problema de agresividad no seria por un tema de \"hambre\" sino de territorio.
De todas formas...es totalmente viable colocar cabezas amargas con ciclidos si los tamaños son compatibles.
Otro tema es el de la cantidad de ejemplares; si vas a tener poco, convendria que elijas bien las especies.....si vas a tener mucho esto no importa ya que al no haber territorio en disputa, la agresion disminuye y se empareja (= \"se dan\" entre todos pero nada de peligro).
Si mantenes sobrepoblacion, no crias, pero te ahorras el tema de seria agresividad.....eso si.....el filtraje tiene que ser excelente.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 3:58 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Felipe, por lo que he leido, usted es de los \" conocedores\" de nativos ademas de serio defensor de los mismos, ( quizas hasta pueda aportar algun ejemplarcito de tararira para este humilde principiante) . El tema del filtraje, lo pensaba hacer con un Canister ( el de SUMO) con una bomba de 700 l/hs. Supongo que serà suficiente.
Lo otro es lo de las plaquetas, le pondrè o es mejor que no? es una pregunta que no me han respondido aun, le voy a poner arena de rio y la decoracion serà con troncos y muchos recovecos.
Saludos
Mauro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 4:41 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Cai de casualidad en la pagina www.aqvaterra.com lo hice investigando el tema de los nativos para el futuro acuario. IM_PRE_SIO_NAN_TE.
La verdad, me lamento de haber sido tan ignorante. No me averguenza decirlo porque por lo menos hago algo para superarlo y no l0o sigo siendo. Aprendo todos los dias un monton.Me facina cada dia mas y estoy encantado de preparar este nuevo acuario. espero lograr algo descomunal, Estoy ademas seguro que mis hijos ( de 5 y 3 años ) van a estar felices, evolucionando y aprendiendo todos los dias. Cuando era niño,( no hace mucho) tenia un tio en Villa Ansina Tacuarembò que tenia un Zoologico personal al que ibamos seguido a visitar y era un deleite para mis hermanos y para mi convivir con los animales. Ahora espero que mis hijos sepan apreciar y puedan aprender, no solo sobre los peces o la fauna nativa sino ademas a cuidar nuestro medio ambiente a traves de ver a los peces en casa. Es importante que esto suceda por el bien de las futuras generaciones. No soy un ecologista ni nada pero si me preocupa ese tema. Volviendo al futuro acuario, la pagina que nombrè mas arriba ( que ya fuè recomendada por otros) es realmente digna de visitar. Me terminò de decidir en cuanto al armado del acuario. Agradezco todo consejo que se me pueda dar.
Saludos
Mauro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 4:44 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Tararira te consigo si es que sale alguna en buen tamaño durante la proxima salida de colecta....las que tengo no te recomiendo ya que la mas chica no baja los 45cm. :oops:
700 esta bien siempre y cuando no tengas muchisima poblacion....
En lugar de arena....yo le pondria canto rodado chico, a no ser que la arena sea de la mas gruesa??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 6:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Cuando me refiero a arena, en realidad estaba pensando en arena gruesa de rio, si. pero me preocupò mas lo del filtrado, no me alcanza con un Calister con una bomba de 700 L/H? pensè que estaria sobrado, pues tendrè que ver la de 1000 por si las moscas.....
en cuanto a lo de la tararira, no se lo tenìa que tomar enserio ( aunque bienvenida sea), voy a ver si puedo escaparme a Florida a visitar a Sebastian este sabado y quizas tenga suerte y me traiga algo ( 30 Kg) de canto rodado, y algun tronco para empezar la decoracion. luego empezarè a manguear enserio musgos. Los peces los dejarè para un futuro viaje el mes que viene para madurar el acuario. ya empece a tomar fotos para despues postear todo junto.
Saludos
Mauro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 9:19 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mauro, con 700l/h y la capacidad de filtraje del canister de Sumo vas a estar sobrado para lo que querés poner. Te lo aseguro. Ahora si necesita buena corriente podes poner la salida sin flauta.

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 12:52 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
Yo hice un 'experimento' como vos con nativos y me fue horrible, fue hace tiempazo y no sabia nada. Tuve una tararira chica que la pesqué con calderin, y algunas castañetas. La tararira me duró poco, salto del acuario y la encontre en el piso...
Saludos y suerte con ese proyecto!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com