Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:59 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 6:04 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 22, 2007 7:12 pm
Mensajes: 35
Buenas, armé recientemente un acuario en el que quiero poner peces nativos, y estoy buscando corydoras hastatus como para poner un pequeño cardumen. Alguien sabe si se pueden conseguir? alguien vende?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 6:40 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
hola, primero que nada te felicito por la idea de los nativos.

en segundo lugar de que tamaño va aser? y caracterìsticas generales, por curioso nomas je.

sobre las cory, son \"faciles de conseguir\", trata de no comprarlas, porque fomentas a que las saquen de los rios y no las reproduzcan... venden en muchos lugares, pero nadie reporoduce.. y no es tan asi nomas criarlas...

Para conseguirlas, en varios rios y cañadas hay.. vos no podes arrimarte a ningul lugarcito? en que zona estas?

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 9:44 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Por cierto seba, tiranos unos nombres o ubicaciones, por saber nomás dond buscar o por lo menos, donde no buscar :D

Por cierto, no sabés de alguno de Florida que tenga Daphinas :P no te olvides eh!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 10:17 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
Hola mathias, vos sabes que me habìa olvidado! je perdòn... mandale um mp a sebastian (wilson) el otro seba d eflorida que me parece que estaba reproduciendo daphnias.

las cory, en mdeo. la ùnica ves que fui a buscar, fue hace por lo menos 5 años y era por el parque lecoc (como se escriba), debajo del puente. (tambièn saque una piraña y un cangrejo gigante!)

aca en florida salen, organizamos un finde con seba y hacemos una salida he ! jajajj

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 10:28 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 22, 2007 7:12 pm
Mensajes: 35
el acuario es de 250L aprox, semiplantado tiene sustrato y CO2 pero no estoy fertilizando, tiene unos diez dìas de armado aprox. Sinceramente no tenía idea que podìa pescar las corydoras cerca de Mdeo, capaz hago un intento, gracias por las respuestas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 9:34 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:26 am
Mensajes: 109
Ubicación: Florida
Hola!

Que bien que te has decidido por nativos!!! :D
Las coridoras que son fáciles de pescar casi en cualquier lugar son las C. paleatus, la C. hastatus creo que se encuentra en la zona norte.... Si te interezan las paleatus podemos salir un día de pesca por aquí con Seba y capturamos algunas.

Mathias: Cuando quieras puedo alcanzarte Daphnias, no tengo ningún problema. Arreglamos para algún día que tenga que ir por Montevideo y te doy un frasco con algunas para que comienzes el cultivo. :wink:

Ya de paso, si alguien tiene una cepa de grindal y/o de microgusano que me pueda pasar le agradesco (tengo Austrolebias y comen como lima nueva...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 9:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola sebastián (serra), es que hay más sebastianes acá que los qeu conozco de cualquier otro lado :D.

Mira si no estás por venir a Montevideo, lo que podemos hacer es, que me mandes por encomienda y yo pago el envío acá. te parece?

Seba (millan), que chanta bo!! naaa mentira jajaja, de todas formas aún no conseguí los alevines así que noy hay \"apuro\" :P.

Saludos, Mathías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 10:38 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Yo tengo tres. En un momento llegue a tener trece, pero se fueron muriendo, no se porque. Y que conste que cuido mucho a los bichos, el acuario esta super saludable.... que se yo. Me los mandaron de Salto.
Para mi son las Corys mas lindas, pero como me quedaron tan pocas, dudo que vuelva a pedir que me manden mas, prefiero que anden sueltas por el rio.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 1:04 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Aprovecho este tema para hacer casi la misma pregunta!
Alguien sabe de algún lugar por acá cerca que se pueda capturar corydoras hastatus?! me parecen hermosas! y las veces que hemos salido a arroyos, siempre se ven las paleatus.. (q no me gustan mucho, son simpáticas, pero bien feas jeje :roll: ).
De verdad se pueden conseguir en el parque lecoc? me encantaría tener alguna! (ya que no se consiguen las panda, q son las q más me gustan...).
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 7:08 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 22, 2007 7:12 pm
Mensajes: 35
yo al final metí paleatus porque hastatus nunca consegui, aunque la verdad es que mucho no me movi. La ùnica vez que vi fue en un acuario y tenían solo tres y muy caras. Las del santa lucía deben ser las paleatus porque tengo entendido que las hastatus son mas del norte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 7:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Hola gomleo. Así que no las conseguiste? Justamente me llamó la atención que esté esto en nativos porque en todos lados en internet dice que son de la cuenta amazónica (del sur), y no tenía idea que acá en uruguay hubiera otro tipo de corydora a parte de la paleatus!
Si las vendían caras seguramente fuera porque casi no debe haber acá en Uruguay! Me sorprende que sean más del norte, porque yo soy de Rivera y está lleno de paleatus.. por ahora no hemos visto otra diferente! Voy a averiguar sobre el tema.. Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 8:35 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
La mas Corydora mas \"comun\" en Uruguay es la \"paleatus\", y la nombro asi entre comillas ya no significa que todas las poblaciones sean de la misma especie (paleatus), seguramente sean diferentes especies del mismo \"grupo\" por llamarlo de alguna manera...o algo asi como especies \"similares\".
Ademas de estas, estan las siguientes;
C.hastatus
C.macropterus
C.aeneus
C.undulatus
Aunque estas ultimas se encuentran en la cuenca del Uruguay, parte media...al menos yo nunca encontre estas especies en otros departamentos que Salto y Artigas....pero volviendo a las \"paleatus\"....las poblaciones de este Grupo son muy diferentes...y por ejemplo las que se colectan en el Rio Santa Lucia no tienen mucho que ver (mas alla de ser similares) con las que se encuentran en el Yaguaron....seguro entonces que hay varias especies del mismo \"Grupo\"

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 8:54 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Gracias Felipe por la información! Con respecto a la paleatus, ya observamos que unas que sacamos en una laguna eran bastante diferentes que las que sacamos hace poco en el arroyo Lunarejo.. (ambas en Rivera).
Con respecto a las hastatus, supongo entonces que actualmente no se consiguen en el parque lecoc como contaba smillan.. :(
Slaudos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 9:47 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Me parece que Smillan se referia a Parque Lecocq cuando en realidad hablaba de abajo del puente de Santiago Vasquez.
Porque en el parque no hay arroyos ninguno por lo que sè.
Pero Corydoras Paleatus hay a patadas en el lago del Parque Rodò el que esta en las canteras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 4:35 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Corydoras paleatus hay a patadas en cualquier ladoo! :P Yo quería una corydora más \"chic\" jajaja.
Ya tendré alguna hermosa corydora panda.. en algún momento las conseguiré :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com