Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Sab May 18, 2024 10:14 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 1:58 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Es un G.australis nomas.....las franjas tipicas, la altura del cuerpo y el angulo de la frente.
Precioso ejemplar!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 3:52 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Felipe, en aquel entonces cuando lo sacamos concluyeron todos que era gymno sp. Si me decis que es un australis me quedan dudas, a ver si vos me las aclarás:

Imagen

Coincido que las lineas son parecidas a la del australis. Pero fijate en la cabeza y las aletas del sp. Para mi son idénticas al que yo tengo. En la cambio la cabeza del australis es mas pronunciada hacia arriba.

Imagen

El gymno es salteño, pero no estoy seguro si salio de A. tala (o otro lugar debajo de un puente grande que no recuerdo el nombre) ¿que decis?

un abrazo.

Las fotos las saque de:
http://www.aqvaterra.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 12:29 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Condor;
La primer foto es de un G.australis, la que sigue es de un G.n.sp.\"El Tala\".
La parada de colecta de este ultimo fue justamente debajo de un puente largo....y al costado de este puente esta el puente viejo tambien.....te acordas?
El tamaño de la giba varia logicamente de ejemplar a ejemplar...etapa de desarrollo de esta, grado de dominancia del ejemplar, etc,etc.
Ojo que las franjas transversales tambien las tienen otras especies cercanas al australis.....pero.....el australis es inconfundible....aunque hay algo que aun no esta del todo claro y es la realidad de que en algunas aguadas, salen 2 \"variedades\" de gymnos del mismo grupo (= 2 variedades del grupo \"gymnogenys\") que por el momento no se sabe con exactitud si son, como dije antes, \"variedades\" de lo mismo....o especies diferentes.
Por decirlo es \"criollo\"....las regiones que forman el Uruguay, el Queguay y el Cuareim...es un relajo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: MAS CONVENCIDO
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 11:48 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Si, la verdad que no es fácil la identificación de los nacionales. No se si se tiene en cuenta las hibridaciones...

Ahora estoy mas convencido, fijate esta foto:

Imagen

Se parece mas al mio, y lo saque de la pagina de Ariel. De giba mas chica (me gusta mas así)

QUE BUENA FOTO !

felipe escribió:
La parada de colecta de este ultimo fue justamente debajo de un puente largo....y al costado de este puente esta el puente viejo tambien.....te acordas?


Yo creo que fue debajo de un puente muy largo, pero no me acuerdo del puente viejo. Estuve hacendo memoria y el tala NO es.

un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 3:24 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Entonces cuando hablas de un puente muuuuuy largo debe de ser Villa Constitucion, que fue donde sacamos G.australis (Salto tambien).
En la foto de Ariel, ese australis no tiene la giba tan desarrollada.
Y no estoy 100% seguro....pero creo que la foto de Ariel es de uno de Villa Constitucion tambien?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 9:37 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Debe ser ese lugar entonces. Todavía me queda la duda sobre la hibridaciones, o sea, si es que existen entre distintas especies.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com