Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Sab May 18, 2024 10:45 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 10:57 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
motivado por las fotos de wilson y que hacía tiempo no salía, agarré las botellas y me fuí de pesca..... :( voy a tener que inventar otro tipo de trampa porque no se me querían meter en el bidón de agua, no fue muy buena la pesca este finde...

fui a la laguna del parque Roosevelt, entre gianatasio y camino carrasco, lleno de bichos ahí, ciclidos no se me metió ninguno, y de mojarritas lo que salió como raro fue esta jenynsia donde las manchas se le habían hecho rayas...
pongo foto del pez y de la laguna (click para agrandar)

Imagen Imagen


después me fuí por la ruta 9 km 80 y pico, no recuerdo bien, tampoco pesqué mucho, encima ahí menos se metían los bichos, como cosa rara salió esta otra jenynsia con una mancha al costado...
foto del pez y de la cañada, estaba bien linda, había mucho bebé de cíclido pero nadie los convecía de entrar a la botella

Imagen Imagen Imagen Imagen

y una mariposita?

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 12:00 am 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
uuuuuuuu!!!! Que lindo paseo que te diste!!!!! O sea que aún tengo competidores para la carrerita de quiénn encuenta primero un mutante? Que bien!

Para los cíclidos chiquitos dales con un calderín de esos de tul que venden en agroveterinarias o casas de pesca. El de la última foto es una mariposita sí (C. rachovi me parece)

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 9:31 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
bueno pero y? seguimos sin encontrar nada que sirva pa arrancar a laburar? esa mojarra rayada no sirve de base pa hacer los banderitas uruguayos? jeje, ya voy a encontrar una fucsia y van a quedar todos de boca abierta :-P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 8:19 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Piras colores?
Guarda con la flor del ceibo de donde viven las madrecitas ,es alucinogena......capaz que de ahi la ves rosadita....

Chau


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 12:33 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Sebas, tenemos 3 especies;
J.onca
J.lineata
J.multidentata
El diseño (y tamaño) varia bastante...de circulos bien marcados, negros y grandes, a pequeñas lineas entrecortadas y difusas.

Lo del \"punto\" negro en esa otra de la Ruta 9....no se trata de parasitos no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 9:37 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
lo de las rayitas era nuevo para mi, no tenía idea
lo del punto negro tampoco tengo idea si es parásito, cómo me doy cuenta?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 12:34 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:26 am
Mensajes: 109
Ubicación: Florida
Bueno! a ver que les parece esta, servirá para comenzar? Teóricamente los puntos tienen que ser negros, pero hasta ahora no se los he visto mas que azul. Que opinan?

Imagen

Imagen

P.D.: si alguien puede borrarme como usuario \"Wilson\" se los agradesco, pués se me descompaginó la contraseña y nunca más la recuperé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 12:53 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Hay cromatóforos reflectivos sobre la capa de melanóforos. Y también se ve pigmento amarillo.

Muy interesante, si no estuviera tan comprometida con lo que estoy reproduciendo, repito que me zambulliría tras nuestros peces nativos.
Estoy segura de que hay un campo inexplorado impresionante.

Saludos
Rosario
PD: te mandé privado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 7:48 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
brutal seba, apareció una \"rara\", es colectada o es de tu plantel? salió una sola así?
espero pronto reintegrarme a las salidas de captura que ME son muy entusiasmantes
saludosss


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 11:36 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:26 am
Mensajes: 109
Ubicación: Florida
Rosario: A este ejemplar en particular lo tengo desde hace varios meses, y es el único de los diez que núnca logré verle el pigmento negro en donde deberían estar las manchas... por eso me llamó la atención. En cuanto al pigmento amarillo todas lo presentan, desaparece luego de la captura pero al tiempo lo recuperan.

Estoy de acuerdo contigo de que nuestros peces nativos son un campo inexplorado, tanto acuarísticamente como de otras formas.

Sebas: Esta la colecté en noviembre junto con unas cuantas más, pero es la única con esa coloración. tengo planificado separarla y comenzar a sacar descendensia de ella a ver si es algo que se transmita o no...

y sí, opino igual, NO HAY COMO SUMERGIRSE EN NUESTRO URUGUAY SALVAJE! :lol: , yo en particular me voy a enchastrar al campo cada vez que tengo oportunidad! ME ENCANTA!!!!! :lol:


Saludos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 11:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Pero bueno, te mandaste con esa. Seguro que no es photoshop como los de Hèctor? jejejeje, creo que me voy a ir de colecta. De esos de puntitos tambièn tenemos acà en Guatemala. Los he visto siempre. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com