Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Sab May 18, 2024 9:30 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 2:25 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Va el sitio
http://s92.photobucket.com/albums/l30/H ... G_6256.jpg
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 8:10 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
a ver porque me parece que no entendí bien que es lo que querían que haga, y no me entendieron a mi,
puse las fotos para discutir con los que están empapados en los temas genética y reproducción selectiva, basicamente para yo empezar a empaparme jeje, mi idea por el momento es salir a charquear y sacar foto a lo que encuentre, siempre manteniemdo la esperanza que planteó smillan en \"mojarritas\" de toparme con la mojarrita x o mutante, de mientras, con lo que vaya encontrando como lo que puse, ademas de recrearnos la vista (a mi por lo menos me encanta ver fotos de salidas de los demas) observar detalles en los colores para ver que tanto \"terreno\" habrá que recorrer para aumentar las caracteristicas de los peces, por ejemplo

en esta foto hay dos machos justo, uno es notoriamente mas amarillo que el otro
http://img.photobucket.com/albums/v505/ ... omar14.jpg

pero releyendo el post de \"mojarritas\" felipe menciona que cuando tienen parásitos se ponen amarillos fluorecente,

o estas dos hembras, una presenta manchitas en el costado que la otra no
http://img.photobucket.com/albums/v505/ ... omar18.jpg

o esta otra hembra con una mancha al costado de la aleta dorzal, que las otras que capturé no presentaban
http://img.photobucket.com/albums/v505/ ... omar07.jpg

o la manchita amarilla en la parte de abajo de la aleta caudal en los machos,

este tipo de cosas me gustaría discutir, se podrá resaltar esas caracteristicas?? les vuelvo a repetir que de genetica se lo que la seleccion uruguaya de meter goles, y ta, tamo en eso, chusmeando en estos temas a ver que tal, y de mientras..... en busca, en busca de la mojarrita, esa, la rara, la que todas las demas mojarritas señalan con la aleta por rara :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 8:12 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
bueno, pero con las fotos de las mojarritas puedo abrir un post fijo e ir publicando a modo de catalogo, las capturadas en lagomar, las de hector, las que capturen en florida, y asi lo vamos completando, no? o sino que podemos hacer con las fotos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 10:40 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Bien Ahi tenes dos fotos de unimaculata , una notoriamente mas blanca que las demas, le pedi a sumo mas de las blancas para trabajar en ellas.
De como las ponen , no entiendo una m.... hace tu juego,pero una ficha por variedad y por lugar mostraria bastante.
Chau
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 11:21 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
por lo del color amarillo... no las pordias tener un tiempo y ver que pasa con ellas?, si son hongos nada bueno... sino... quien sabe que pase en cruzas.....

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 8:50 am 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
con lo del color amarllo no me hice grandes iluciones. Recién capturados, muchos peces presentaban esa coloración, pero luego de un par de días les desaparecía por completo (será que no tuve mucha suerte? :| ). Aunque capáz que tiene que ver con la alimentación... (ni idea)

Soy partidario de lo de un Post para registro de lo que se captura por zona :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 11:20 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
bueno, no me aguanté y me fui otra vez a lagomar pero con una trampa mas evolucionada, je je, la vieja y querída botella, pero en vez de la de vino con fondo hundido, un bidón de 5 litros de agua mineral, le hice unas aberturas al costado de la boca y las mojarritas entraban como por un tubo, hasta cíclidos se me metieron, me voy a hacer un arsenal de bidones

ahora pude agarrar ejemplares adultos, señoras mojarritas, bien grandes, pero como que pierden las manchas cuanto mas adultas no? variabilidad muy poca al parecer, y sobre esto me surge una duda a ver que piensan: es un lago, por lo tanto un ecosistema \"cerrado\", que tiene sus buenos años (mi padre me llevaba a pescar de chico), los peces estan cruzandose siempre entre si, por lo tanto ¿los ejemplares en ese lago, podrían ser todos dominantes AA? derrepente no es buena idea buscar variabilidad en un lago reducido y cerrado que tiene ya sus años de cruza, ¿puede haberse fijado una linea dominante ya?

oks, hago un intento de post-ficha con los ejemplares que tenemos, hector cual sería el nombre cientifico de los tuyos y de que zona son???

les dejo mas fotos de ayer

Imagen Imagen Imagen
un machito, que me faltó la vez pasada
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 4:27 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Lindas Jenyncias! La verdád es que está bueno eso de buscar rinconcitos aislados y ver que sale, supuestamente cuanto mas chiquita la población y más tiempo separada lleve de las restantes, mejores posibilodades de conseguir homocigotas de cada variante, y como nó, variantes nuevas... lástima que hasta luego del 21 de Diciembre no tengo \"vida propia\" :| (tengo que estudiar para los exámenes de facultad....), pero luego SALGO A CHARQUEAR!!! \"Expedición tras la mojarra X\" :lol:

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 9:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Q bueno eso q estan haciendo....yo por ahora ando con los Gymnogeophagus.....despues me tomo un tiempo para ver las mojarras :D

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 12:40 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
una preguntilla, la idea es poner fotos de mojarras o poner fotos de cualquier bicho q sea? Tal vea sea bueno poner el nombre de la especie y poner fotos ahi, no?.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 11:52 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
:roll: Si... podríamos hacer posts para cada especie para ser un poco más ordenados. Con las madrecitas de agua serían tres almenos: Cnesterodon decemaculatus, Jenynsia (¿onca, maculata, multidentata y lineata?) y Phalloceros caudimaculatus. En cada uno podríamos poner fotos y especificar las procedencias, a modo de registro de las poblaciones y variantes que vamos encontrando... Ya con eso se puede ir viendo que variantes son más prometedoras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 12:59 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:43 pm
Mensajes: 5
Ubicación: CERRO LARGO
hola hay dos especies ahi la jenynsia multidentata y la q tiene pitas negras es jenynsia onça espero te sirva de algo saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com