Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Sab May 18, 2024 8:37 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 9:24 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
de casualidad vi que se movía algo en el fondo y pensé que era alguno de los muchos gamarus y demas pulgas pero nadaba estilo pez :D , hasta ahora he visto uno solo, es diminuto y no pude hacerle una buena foto

click en las fotos para agrandar

Imagen

Imagen

tiene suerte de haberse escapado de las fauces de los camarones, que en estos días también están por tenér familia
Imagen

les dejo tambinén un video del alevín

http://www.youtube.com/watch?v=VDBfHCmeOn0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 10:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Divino el alevín Sebas!
Aprovecho para agrdecerte la arcilla :wink: y gracias x esperarme estos días.
Mirando las fotos y el video, me pareció que tenés arena en ese acuario, es asi?? porque he recibido opiniones encontradas sobre el tema, y el domingo tengo que ir a juntar, qué granulometría tiene mas o menos, parece re-fina..
Gracias y slds
Laura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 10:39 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
no es nada :D, justo me agarraste haciendo unas vueltas

si, en esa pecera hay arena fina tambien, pero para la zona donde no use sustrato nutritivo, para la parte de plantas usé arena gruesa de punta espinillo
te muestro como hice...

ahí en la foto podés comparar aproximadamente como luce la arena fina y la gruesa del fondo

click en la foto

Imagen

la granulometría no la se, pero para que tengas una referencia mas o menos, no tiene por que se igual igual, pero con que sea arena gruesita que no se compacte y deje circular bien el agua está bien

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 11:39 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Buenísima la claración, asi pensaba hcer yo, poner la ms gruesa hacia atras con nutritivo y mas fina decorativa adelante y algún senderito.. y contame, la mas fina de dónde es?? se te ensucia mucho?? La arena de pta espinillo, la tuviste que cernir? digo para irme preparada, aunque creo que ya me habias dicho que la sacabas de la medida justa, en qué parte de pta. esp. la conseguiste??xque voy con mi padre y se me enloquece si lo hago dar muchas vueltas :? ... una mas Sebas.. el tronco ese qué es?? yo en realidad quiero uno de un metro y medio con ramas asi como ese y se me esta complicando pila conseguirlo de ese largo pero CON ramas!!
perdón por tanta pregunta en tu post.. :oops:
Muuchas Grcias!
Slds
Laura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 12:01 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Hola.
Que lindo vas decorando ese acuario! Ya he visto otras fotos tuyas y creo que tienes muy buen gusto para armarlos, muy natural. Se que le faltan plantas y cosasa la foto, pero me refiero mas a la manera en que vas disponiendo de los elementos dentro de la pecera. Muy bueno. Felicitaciones! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 8:26 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
la arena fina la traje de los medanos de carrasco, pero ahí en pta espinillo también hay y creo que mas blanquita

ensiciarse se ensucian todas, gruesas o finas, más o menos dependiendo de la carga de peces y metabolismo, los discos ensucian mucho,

la mas gruesa no, ya la uso tal cual la traigo, en cualquiera de las playitas vas a encontrar de todos los tipos de la arena, busca cual te parece mas adecuada, pero no es en una en particular, la cosa es que vas a tenér lindo trabajito, las playas quedan mas o menos lejos de donde quedan los autos jeje, como 2 cuadras si quedás cerca :D

el tronco ni idea, es una rama de nose que, los encuentro por ahi tirados, no queda otra que salír a buscar, que no esté verde, que sea lo mas densa posible, hay algunas muy porosas y se rompen de nada, y si ya está encharcada mejor, sino no te va a quedar otra que encharcarla en la pecera, le pones piedras encima, van a formar hongitos contra la madera, pero al tiempito se va solo, procura que tenga lo menos posible de corteza

Enzofloyd, gracias, me alegra que te guste, auque te diré que esa pecera no la estoy decorando, ya tiene tiempo de armada, solo que está en proceso de recuperación luego de que el abominable hombre de las algas me visitara :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 8:58 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
\"the abominable seawead man\" jaja
Muchas gracias Sebas, me aclaraste pila. O sea que el tronco que encuentre no tiene xque haber estado sumergido, cualquiera que esté tirado que me guste la forma y tamaño me sirve?? con las características que me comentás claro.
Slds :P
Laura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 10:36 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Ahora me di cuenta que es \"El río de los pájaros pintados\". Que lastima que te atacaran las algas. :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 9:07 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Espectacular ese alevín Sebas.
Un abrazo.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 9:45 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
eeeh, hoy se ha dejado ver de nuevo el alevín, ya se parece a algo, les dejo otras fotos
click para agrandar

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 9:51 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
que bueno que esta...
ese musgo es fontinalis no????
queremos fotso del river of the painted birds el regreso jeje
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 10:01 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
el musgo de la segunda foto si, mas que fontinalis parece que es fissidens, el de la primera foto donde está posado el alevín es un hermoso racimo de algasss, jeje, aún no está linda la pecera, sigue con alguitas, controladas pero siguen, y me falta densidad de m. umbrosum

por ahora solo puedo mostrar esta foto

River of Painted Birds RELOADED.... coming soon..... (i hope) jeje

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 10:19 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
si lo de las algas me di cuenta pero ya va a pasar...
yo tengo de ese musgo y queria confirmar que era...
le bajaste la luz?
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 8:38 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
sisi, le bajé abundante la luz, estoy en 27 W ahora, con 3 lámparas distintas (bajo consumo)

mañana toca cambio de agua y voy a empezar a experimentar con dos fertilizantes que me mandé a traer de chile, de la marcha seachem, flourish y flourish excel, a ver que tal andan esos, ya les contaré


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 6:06 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:01 pm
Mensajes: 17
che todo bien, pero eso no es ninguna hastatus, es un juvenil de paleatus.................


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com