Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:37 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 1:45 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Compre turba y la empece a hervir, la dejo hervir por 20 minutos, despues la paso por alguna colador o una red, y lavo hasta q salga limpio.
Despues de q la hervi, quedaron como algunos pelotones de turba, q parece tierra jeje pero bueno jeje. sirve igual? yo no se como tiene q quedar la turba :oops: es la primera vez q pruebo. Capaz q esas pelotas de turba no sirven, o al reves jeje, no se, alguno de uds usa turba comun? o todos usan fibra de coco? Yo voy a comprar tmb fibra de coco, pero hoy me quedaba de pasada una agropecuaria y compre :D, con probar no pierdo nada, bueno, algunos pesos pero nada mas :D.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 11:57 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:15 pm
Mensajes: 98
Ubicación: Mendoza - Godoy Cruz
Antes que nada pido disculpas por si repito un tema, es que estoy con poco tiempo y lei rapido.
Turba: la mejor que me ha resultado es la Spagnum, tambien hay otras como Carex pero no me covencio a mi, hay diferentes variedades dependiendo de la turbera, es mas, en una misma partida se dan diferentes calidades, la idea de la turba es que no sea muy molida y quede muy compacta para que puedan enterrarse bien los killis.
Comida: pues ademas de infusorios, artemias o polen (gracias Rosario) segun el tamaño del killi, luego se le puede dar, microvermes, larva del vinagre, de la banana, grindal, enchitreas, tenebrio molitor, tubifex, lombriz californiana, pasta (cuestion de probar y mejorar), tambien si se gusta del polen y son peces adultos que no van a probarlo se los bioencapsula en los diferentes vermes que le ofrecemos.
No se a que te refieres a que no hay mucha información, no se que datos son los que precisas, con respecto a las fotos siempre sucede lo mismo, algunas hasta parecen de una especie totalmente diferente.
Pote: yo tengo unos potes de unos 6 aprox de profundidad al cual le he dejado la tapa, a esta le he hecho un agujero y solo he dejado unos cm del borde, que es por donde generalmente se desparrama la turba, asi solo sifono muy poca y no se pierde, aclaro que esta la vuelvo a lavar antes de usarla nuevamente, si hace falta subo una foto del pote.
Bueno Gonzalo creo que entre todos los que exponen sus experiencias tienes para sacar tus conclusiones y propias experiencias, pronto tendras muchas turbas de estos hermosos ejemplare.

Saludos

_________________
Iván Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 10:53 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Q bueno eso del pote cerrado con un agujero, xq yo cuando puse un pote chico me tiraban la turba toda para afuera, y puse un pote alto de 15 cm para q no pasara mas eso. Por ahora me sirve el pote alto, el problema es q si quiero poner peceras mas petizas q esa se me va a complicar, asi q el metodo del pote cerrado vendria a ser elmejor, no se me ocurrio antes.
Yo lo q no sabia bien era si esta variedad tenia diferente tiempo de incubacion o si eran aprox. 3 meses como la mayoria de las cynolebias, pero ya pude preguntar y ya solucione esa duda.
Les cuento q con estos calorcitos, estan medio alterados los bichos, y siempre hay un macho y una hembra enterrandose en la turba, y me gustaria creer q estan desovando, pero no voy a saber hasta dentro de 1 semana y media y luego esperar para ver si estan fecundados o no.
Despues les cuento q paso jeje.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 11:22 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:15 pm
Mensajes: 98
Ubicación: Mendoza - Godoy Cruz
Gonzalo descuida que seguro estan haciendo lo suyo, muchas veces cdo son jovenes pueden salir varios no fecundos pero con el tiempo te daran la mayoria fecundos y vas a tener muchas turbas en poco tiempo

Saludos

_________________
Iván Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 9:23 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Y supongo q estan haciendo lo q TIENEN q hacer jeje, y mas con estos calores. Tengo ganas de separar a los trios xq solo veo a un macho enterrarse en la turba, q es el mas grande y el q tiene mas color, o sea q supongo q es el dominante; y casi siempre es la misma hembra.
Una pregunta sobre la turba, despues de hervirla y colarla, y ahora pasarla por chorro de agua, la deje en agua, y vi q el agua cambio un poco de color, esto segun lo q me dijieron es normal (tomo un color te bien claro), el vendedor me dijo q viene sin fertilizantes, otra cosa mas tengo q fijarme?

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 11:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:15 pm
Mensajes: 98
Ubicación: Mendoza - Godoy Cruz
Gonzalo la \"configuracion\" que hagas tambien dependera de tu experiencia con esta especie, pueden ser poblaciones de cria, pareja, trios, trios invertidos, etc. La prueba y error no solo con el resto hara que poco a poco te intereses cada vez mas y explotes todos los recursos que tenes a disposicion para ponerlos al servicio de dicha especie, a mi por lo general me gusta mantener una o dos especies e ir haciendo experiencia, tratar de llegar al fondo con todas las dudas y demas y recien poder pasar a otra especie para prestarle el maximo de atención.

_________________
Iván Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 12:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
:lol: A mi me dijieron q siempre es mejor tener de a un trio, xq si pones un macho con una hembra la acosa demasiado y puede enfermarse, y si pones 2 machos juntos pueden peliarse. Yo supongo q todo esto es relativo, xq si metes 2 machos en un espacio grande y con muchas plantas, ni siquiera los bettas se pelean demasiado, uno se va y se esconde y listo. Lo q me interesaba era hacer q estuvieran los 2 machos tranquilos con 3 hembras cada uno, y q se alimenten mas o menos todos por igual, q no tengan q competir ni nada.
Supongo q con el tiempo le voy a ir agarrando la mano a esta especie.

Estuve buscando sobre el Spagnum, y encontre q le llaman Hongo Spagnum, pero aca nunca lo vi :( , vi q lo usan mucho para reptiles, pero aca nunca lo vi. Yo lo q uso es la turba comun, pero ya probe con la fibra de coco, teniendo buenos resultados aparentemente, y ahora quiero ver si encuentro el Spagnum para ver q tal me va. Este tambien hay q hervirlo aprox 20 minutos? Muchas gracias!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 4:30 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Gonzalo , es la turba de TI que tiene ahora , en bolsa blanca .Anda bien y dice clarito en la Bolsa Spagnum.Hidratala en agua fria 24/48 horas antes de hervirla y pasala por un colador de harina para tirarle el polvillo.

Chau
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 4:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
:o Decis la de tienda inglesa?? Yo voy a ir nuevamente despues, no recuerdo la q dice spagnum, lo q si recuerdo es q no aclara si tiene o no fertilizantes y no me quise arriesgar. Yo paso este fin de semana por tienda inglesa a fijarme, si es q TI es tienda inglesa.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 12:52 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:15 pm
Mensajes: 98
Ubicación: Mendoza - Godoy Cruz
Bueno Gonzalo lamento darte nuevamente la misma respuesta pero en cuestion de sustratos pues tampoco hay nada dicho, muchos de aca usan turba, muchos de España usan fibra de coco, otros para nothos estan probando arena (ver granulometria y procedencia) o bien esferas de vidrio de pocas micras para este caso en particular (nothos). Lo del trio, pareja y demas te repito que no siempre es lo mismo en cada especie, hay machos agresivos y otros que si no tienen competencia no le dan importancia a la hembra, pero es mucho \"ojimetro\" y experiencia propia en este caso. sera que algunas veces soy un poco \"agnostico\" por eso le busco otra alternativa de acuerdo a lo que puedo brindarles.

_________________
Iván Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 2:06 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Si, yo voy a probar con la turba y la fibra de coco. Arena puedo conseguir de la bien fina o sino de mas o menos 2mm de diametro, pero ahora no tengo nothos para probar eso. Dentro de unas semanas me toca sacar la fibra de coco del pote, despues voy a esperar para ver si los huevos estan fecundados o si se ponen blancos. Para la proxima voy a probar ese metodo del pote con la tapa con agujero. El agujero para las juanlangi tendria q tener unos 4 cm de diametro por lo menos, sino me parece q no van a entrar jeje. Muchas gracias por todas esas ideas.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 10:49 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Bueno....las hembras siguen bien gorditas asi q supongo q seguiran desovando bastante. Ahora estoy dandoles gammarus xq no tengo mas tubi q era lo q les estaba dando, lo q note es q no se desesperan tanto por los gammarus como por el tubi. Yo sigo en busca del grindal, nadie tiene?? jeje

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 8:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Les comento que hoy tuve mi segunda frustración en mi intento de iniciarme con los Killis. Luego de haber perdido un hermoso trio de Nigrippinis ahora intenté con unos huevos de Juanlangui que me habían enviado del KCA. A las pocas horas de ponerlos en agua comenzaron a nacer pero pasadas las 24 hs estaban todos muertos :(
No llegaron a nadar normalmente, estaban en el fondo y de a ratos \" viboreaban \" Tenían 12 cm de agua de lluvia a 20ºC y no llegaron a alimentarse :? Alguien tiene idea de que pudo haber pasado :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 8:53 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:15 pm
Mensajes: 98
Ubicación: Mendoza - Godoy Cruz
Antes que nada Ron

Tu frustracion tomala como inexperiencia o mejor dicho experiencia que haz tomado para no llegar al mismo resultado, asi que adelante.
Estamos hablando de Austrolebias asi que son bastante resistentes, evidentemente en donde debe estar el inconveniente es en el agua o en algun agregado que venia en ella, o quisas el recipiente estaba impregnado de alguna sustancia (medicamentos, detergentes).
Creo que por ese lado viene el tema, normalmente la dureza del agua no es de mucha consideracion al igual que el ph en este genero (excepto algunas mas delicadas).
Puede ser que haya sido muy acida el agua? cuanto?
El recipiente estaba lavado? con que? lo utilizaste para algo mas antes?.

Con respecto a que \"viboreaban\" ello se le denomina \"rampantes\", que es cuando el pez tiene replegada la vejiga y por ende no puede nadar normalmente, muchas veces salen solos de ese estado, en realidad este es un tema de muchos años en donde para algunas personas funcionan algunos metodos y para otras no.

Seguro te dejara algo bueno esta experiencia.

Saludos

_________________
Iván Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 10:28 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Gracias Iván por tu pronta respuesta.
Lamentablemente no controlé el PH, pero supongo que debería de ser levemente ácida. Posteriormente utilizé el agua que quedaba con unas carpas Koi y no tuve problemas.
El recipiente con el que junté el agua de lluvia es un bidón plástico de unos 120 lts que originalmente contenía detergente :?: por lo que me aseguré estuviera perfectamente limpio, sin olor y lo enjuagué reiteradas veces.
Ante la duda, cuando consiga nuevos huevos probaré con agua de la canilla que aqui es casi neutra y anticloro. :?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com