Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Mar Abr 16, 2024 2:58 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Primera vez...
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 8:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Hola! Me llamo Sebastián, soy de Florida. Hace tiempo me viene tentando la idea de mantener alguna especie de Killi. Mi problema es que en los muy contados lugares donde he visto alguna especie a la venta solo venden machos, muy bonitos por cierto, pero machos en fin, y con intenciones de hacerme creer (no se si de forma intencional o no) que lo que me venden son casales... :? A eso se le suma el hecho de que la grán mayoria de los vendedores no saben decirme que es lo que me están ofreciendo, etc...
¿Alguien conoce donde puedo conseguir alguna especie como para comenzar? ¿Cuales serían las mas recomendables? ¿Las autóctonas son muy difíciles de mantener?

Desde ya, Muchas Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 3:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:15 pm
Mensajes: 98
Ubicación: Mendoza - Godoy Cruz
Hola Wilson

Sin explayarme mucho y meterme en un tema de conservación y demas que no es tu pregunta te digo que algunos killis estan en proceso de extinción y no se aconseja el ir y pescarlos, yo en particular no compro a los comercios justamente por lo que decis, aunque mi mejor razon es que pertenezco al KCA, si te interesa podes contactarte con los directivos y te explicaran como hacer, basicamente tiene una cuota anual y podes adquirir los killis que se conserven en el grupo.

la pagina es www.killiclub.org

Espero que te sirva.

Saludos

Iván Martinez KCA38

_________________
Iván Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 3:00 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Hola Wilson,no puede ser que no te conteste ningun URUGUAYO!!!, donde estan? duermen la siesta?
Es verdad no se comercializan hembras , en general por temor a la competencia comercial ademas son mucho mas feas que los machos.
Aqui en Uruguay hay tambien organizaciones de killis y este mismo portal tiene links con ellos, FAFLODUL es afin a esos bichitos, busca por ahi que algun Noto o Aphio puede aparecer.
Si te vas a meter con los autoctonos, guarda, no son faciles ni tienen decenas de anos en cautiverio.
Si lo logras en Killis Arg como te invita Martinez ,mejor, pues es mas grande.
Suerte
Hector Sarasola


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 3:43 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
idmartinezc escribió:
Hola Wilson

Sin explayarme mucho y meterme en un tema de conservación y demas que no es tu pregunta te digo que algunos killis estan en proceso de extinción y no se aconseja el ir y pescarlos, yo en particular no compro a los comercios justamente por lo que decis, aunque mi mejor razon es que pertenezco al KCA, si te interesa podes contactarte con los directivos y te explicaran como hacer, basicamente tiene una cuota anual y podes adquirir los killis que se conserven en el grupo.

la pagina es www.killiclub.org

Espero que te sirva.

Saludos

Iván Martinez KCA38



Guenas;
Alguien sabe como es el tema de peligro de extincion aqui en Uruguay?
Existe algun tipo de trabajo en el tema?
O es mas bien "a ojo"???
De Killies no se un corno....y es mucho decir ya.
Pero seria interesante saber si existen estudios....y si no existen, porque se habla de peligro.

Felipe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 4:36 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
buenas , hay varios kileros uruguayos algunos de los que conozco , son ignacio guerin, y heber lasalvia(alias cocoa).
de hecho yo tube una muy linda experiencia con los killis pues encontre un charco cerca de maldonado que tenia cynolebias adlofi.
son dificiles de mantener, pero no imposibles lo mejor es tener algun tipo de alimento vivo pues es lo unico que comen, hay territorialidad entre los machos, la mas linda a mi gusto es la niggripinis y la luteofamulatus.
otra cosa que podes haceres conseguir huevos, y criarlos desde pequenios y asi tendras hembras y machos indistintamente.suerte
busca esos nombres en el inernet y seguro algo salta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: nueva...
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 2:12 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 13, 2007 1:58 pm
Mensajes: 1
Hola a todos los killiaficionados, hace un par de meses encontré unas fotos estos hermosos peces, yo inicié con bettas y cíclidos enanos, pero al ver estas bellezas, me enamoré!! Vivo en COlombia y aquí no hay mucho disponible acerca de este grupo y por lo que sé están distribuidos por toda suramérica. Me gustaría saber si alguien tiene información concreta si en mi país puedo encontrar alguna de estas especies o como puedo iniciarme en la cría de estos peces. Me encantaría poder tener añguna de estas especies tan vistosas.

Gracias a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 9:50 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:15 pm
Mensajes: 98
Ubicación: Mendoza - Godoy Cruz
Si de algo les sirve yo algo conozco de killis, poco pero en una de esas es bienvenido, intentare responder hasta donde mas se.

Un abrazo

_________________
Iván Martinez


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com