Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:06 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 2:31 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
:o TE FUISTE A LA M=)!\"$(!!!!!, zarpados bichos te trajiste eh! Gracias por el ofrecimiento, espero poder tenerlos, xq la verdad q me encantan.
Sobre lo q dijiste, me parece q con los killies no habria problema en vender machos y hembras por 2 cosas. 1º NADIE, q sea tan solo aficionado va a comprarse una hembra por lo descolorida q es, ademas el proceso de reproduccion no es tan facil con otros peces, entonces a no ser q te interesen demasiado no te vas a poner a reproducir. 2º La mayoria de los q intentarian reproducir los killies seguramente no va a ser para venderlo mas barato de lo q lo compro jeje, o sea, si vos vendiste un notho a 80 pesos, y yo fui y me compre una pareja, no voy a ir a venderlo a 10 pesos para sacarle el trabajo a alguien, si lo vendo lo hago a 80 pesos jeje, no se si se entiende.3º Con los killies va a ver siempre para q los acuarios compren xq como no saben nada (por lo general) se les terminan muriendo........es penoso, pero es asi, ademas fui y les dije como tienen q hacer para q los bichos esten bien, y me dijieron \" ahh, mira....no sabia\" y siguieron con otra cosa. Fui y tenian 5 o 6 machos juntos (y sabemos q estos se pelean mucho entre si) con una sola hembra (si la persiguen mucho tmb la pueden llegar a matar), en una pecera con muchas bettas, y les daban granulos para discos .........yo me mataba con la artemia, anguililla y todo lo q pudiera darles y esta gente le tira granulos no mas, y despues se preguntan xq se les murieron.
Los primeros q compre la quedaron en seguida, y era obvio.....seguramente no estaban bien cuidados; este ultimo le pedi q me lo apartaran unos dias, y si estaba bien me lo llevaba, y le di de comer bien, y esta muy colorido. Ahora lo fui a ver a lo de Cocoa, y estan bastante mas grandes los bichos, lo q pasa es q el siempre tiene artemia, anguililla y tubifex para darles (y una temp de 27-28 grados), y ya se veian mas gorditos jeje. De nuevo, muchas gracias por el ofrecimiento, estan INCREIBLES esos bichos y me gusta tu actitud de no guardarte nada, yo tmp me guardaria esa exclusividad.......por culpa de esas cosas, y de todos los q andan en la vuelta buscando de q aprovecharse, es q el acuarismo en uruguay esta tan \"abajo\", pero si le metemos esto se va a poner mas lindo :D:D:D:D:D.
Si puedo sacar fotos en lo de cocoa, les muestro mis Nothobranchius guentheri (son los red) para q vean q lindos :wink: .

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 12:36 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Me alegra enormemente ver que todavía hay ACUARISTAS en nuestro medio dispuestos a embarcarse en nuevos proyectos :D
12 variedades de Nothos :!: Se ve que te picó fuerte Leo y espero que tengas suerte con tu experiencia y puedas repartir algún que otro trio :wink:
Te diré que lo que tu comentás no es nuevo, hace 40 años ya había algunos pocos que tenían esa conducta pero ahora parece que son muchos más. Creo que el egoismo no es exclusividad del Acuarismo y está en la naturaleza humana pues lo he visto en diversas actividades, pero afortunadamente siempre existen quienes comparten y contribuyen con el desarrollo del conocimiento.
En el caso de los Killies es importante compartir para asegurar la existencia de la especie y eso está en las bases de cualquier Killie club del mundo. Por supuesto que compartir no necesariamente implica regalar, pero si ofrecer el conocimiento y los elementos para poder realizar la experiencia a quien tenga interés .
Yo en particular quiero reconocer la generosidad del Cocoa que me permitió iniciarme con los killies asesorándome desinteresadamente y regalándome un trio de A.Nigrippinis, del que actualmente sobrevive una hembra, que me dejaron más de 20 huevos.
Suerte con tu emprendimiento Leo, estaremos atentos a tus noticias :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 2:24 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Si, la verdad q Cocoa se porta bien. El otro dia me mostro unas nigripinnis recien nacidas casi jeje. Me mostro como preparaba la turba para q los killies deshoven y todo, me ayudo en pila la verdad........para la proxima me parece q tengo mas suerte :D. Lo q me gustaria es seguir buscando en Uruguay, para ver si alguien conserva grindal, xq la verdad q seria bueno no tener q comprar tanto tubi q a veces puede venir con cualquier enfermedad; si consigo grindal habria q empezar a pasarlo entre todos, y sabemos q no tiene ninguna cosa extraña :D. voy a buscar para ver si encuentro a alguien q conserve estos gusanitos. Como ya saben, tengo anguililla silusiae si a alguien le interesa. Ron..como va la anguililla?

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 8:39 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Bueno ,por fin se da el circulo de acuaristas de verdad.
Leo te refelicito por la inquietud, es la unica que queda jugarse afuera.
Mas te felicito por \" abrir el juego a las puntas\" esa es la verdadera forma de asegurarse el patrimonio genetico o de variedades en el uruguay.
Yo ya hice lo mismo y tenemos pilas de \"chiches\" dando vuelta que antes no habia.
Ron y Gonza , che el \"Cocoa \" es un negron de a medio y pa pior debe se manya , parecen medios \"ahi ,ahi\" :roll: elogiandolo tanto , ja ja ja :P :P
Chau

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 8:27 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Vos andás en toda la cancha Hector :!:
No hay tema que no te guste, menos mal, esperemos que eso sea contagioso :)
Ahora hay que preparar a los punteros para recibir el pase de Leo :lol:
Con respecto al pelaje del Cocoa no lo se pero bien podría ser de Danubio no :?: por lo menos no creo que sea violeta.
Pero cuando vos tires algo más que comentarios quedate tranqui que no te vamos a preguntar nada :lol:
Sds, Richard


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 1:54 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Richard, si ando POR SUERTE Y POR EL FORO en toda la cancha , imaginate vivo SOLO en la casa del campo (750m2) con 25 perros, 100 faisanes,100 perdices griegas,30 martinetas y los peces. :cry: :cry:
Me repudro y jorobo a los amigos del foro, si tubiera algas limpio las peceras ...pero ni eso ....que vida perra !!! ja ja :(
No el Coco es manya :evil: .Gran valor. :P
Que queres que tire? bichos ...pedi nomas lo que quieras, tengo mas cinolebias que el Coco.Pero tenes que venir , comer un asado ,pescarlas nada es asi de facil no te creas.
Ayer tome un campo de 2000 Ha, con 250 de baniados (no tengo enie) cuando lleve al Cocoa se remuere porque es un bolson donde las crecientes depositan variedades que vienen del norte del Rio Negro, se muere y no lo sabe aun !!!
Chau voy a hacer algas...... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 2:15 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 10, 2007 9:28 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Montevideo
En realidad mi idea original no era comprar tantas variedades, era comprar 3 o 4 especies nomás ya que no son demasiado caros (+- 12 dólares c/u), pero con el envío me mataron, 10 dólares cada paquete !!!! (evidentemente ganan en el envío porque no creo que sea tan caro por más que sea expreso y certificado), entonces transé con el loco para que me hiciera mejor precio en el envío y le compraba por lo menos 10 variedades, arreglamos en 6 dólares por cada variedad y por eso terminé comprando tantos.

Los bichos ya pasaron la etapa crítica de los primeros 3 días y ya todos comen artemia, nacieron aproximadamente 50 \"Nothobranchius Rachovii Beira 98\" (de 40 prometidos, nada mal!!), nacieron 15 Nothobranchius Jubbik \"warfa blue\" (de 40 prometidos, aceptable, no me quejo), pero del Nothobranchius Eggersi Red Rufiji River camp TAN95/7 sólo nacieron dos !!!, también estaría pronto para mojar a fin de més el Nothobranchius Eggersi Blue (kigongo TAN 05-43) y en esta semana creo que ya llegan el resto de los nothos y casi todos vienen prontos para mojar ya. El tipo me dijo que le avisara si tenía problemas y me enviaba más huevos, creo que es honesto, de todos modos voy a proceder a secar de nuevo la turba y dejarla 1 mes más a 28ºC antes de mojarla de nuevo y ya se verá que pasa.

----------------------------------
Otro tema:
¿alguien sabe donde se encuentra la megalebias elongatus de \"Villa Soriano\"? Ya estuve tres veces ahí colando todos los charcos que ví pero ni una !!! (millones de Bellotti y Nigripinnis pero cero elongatus :cry: )
No es un pez muy llamativo pero quería algunas y no conseguí ninguna, El mes pasado los charcos de la ruta 95 y 96 ya estaban casi secos y agarraba bellottis con la mano !! Metí como 30 bellottis y 20 nigrippinis en la conservadora y llevé para un charco cerca de la ciudad de Dolores que tiene las condiciones ideales para las austrolebias (gammarus, daphnias, etc y se seca) pero NINGUNA austrolebia, espero que se establezcan, no hice ningún daño ya que había cientos en Villa Soriano y se estaban muriendo apiladas por la poca agua de los charcos, el año que viene se verá si \"brotaron\" o no !!

Saludos
Leonardo
---------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 4:18 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Lo primero q se me viene a la mente....Hector Sarasola.....si alguien sabe donde encontrar algo en Soriano, debe de ser el...supongo q el sabe :lol: (te mande al frente Hector jaja).
Q lio con los Eggersi Red, solo 2.....si no tenes macho y hembra seria una lastima.
Una pregunta...te cobra 10 dolares por paquete....pero por paquete viene una sola turba, porque tmb se pueden empaquetar 3 bolsas de turba..no se si se me entiende......

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 4:48 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 10, 2007 9:28 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Montevideo
Obvio que sí, es lo que se llama \"viveza tailandesa\" que muchos se creen que es un invento de aca y le llaman \"viveza criolla\" :lol:, si vos no reclamás te mete 10 dolares de envio por cada especie por más que venga todo en uno, me le quejé y me dejó el primer ítem a 10 y todos los demás a 6 dólares cada uno, debe hacer más guita con los envíos que con los huevos ya que no creo que le cueste más de 5 dólares enviar cada paquete y los cobra a 10.

saludos
Leonardo
---------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 5:22 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Al final te termina saliendo como 22 dolares cada variedad !, ahi se pone caribe la cosa........pero la verdad q juntarse entre unos 3 o 4 y traerse varias especies, no es tan caro y se podria hacer de vez en cuando, para traer nuevas variedades. Se podrian ir contando por lo menos 12 en el pais.......habria q ver si entre otros nos traemos algunas mas......
No probaste intercambiar por especies de aca???yo supongo q en otros paises estan interesados por nuestros killies.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 5:46 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Q'e te sapa ?Gonzalito? :D :D me mandas al frente de una , que amigo sos, te voy a dar mas lebistes , EL DIA DEL ARQUERO. :twisted: :twisted:
Pero , Superleo.....tatatatannnnnnn esos noto colita roja me gustan , cambiamos guevitos por guevitos o bichitos por bichitos.
Queres lebistes de Tailandia?
Patrizi genale se llaman.
Leo, habla conmigo cuando vengas 05304476 estan en campos privados lejos de la calle.

Te agarre!!!! :wink:
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 6:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Héctor, cuando vayan a charquear con el Cocoa por tus pagos avisame y me sumo a pesar de que él sea Manya y vos Bolso. Yo seguro que no voy a encontar nada pero algo te voy a consumir :D
Leo, obviamente convendría juntar varios interesados como dice Gonzalo y repartir los gastos. Cuenten conmigo si les interesa organizar algo en conjunto. :wink:
Y yo, que tuve la suerte de haber estado en Tailandia, les puedo asegurar que no les ganamos en viveza y quizás tampoco al futbol :evil:
Con respecto al Megalebia Elongatus, recuerdo haber visto algún ejemplar en lo del Cocoa hace pocos días, deberías preguntarle a él donde lo pescó.
Buen gesto el tuyo Leo al trasladar esos Austrolebias a su nuevo charco :!:
Tengo una hembra nigripinnis viuda procedente de Paysandú. Conviene que le consiga compañía o no :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 6:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Si....el Cocoa creo q tenia unas elongatus..pero una correcion, yo hasta hace 3 dias pensaba q eran Megalebias elongatus, pero hace no mucho le cambiaron ese nombre, y creo q ahora es una Cynolebia o algo asi...no me acuerdo mucho, pero paso de ser Megalebia, a una Cynolebia grande, o algo asi.....tendria q fijarme, pero creo q es asi.
Algun dia habria q juntarse entre unos 4 y traernos unas cuantas variedades y repartimos los gastos, y despues nos pasamos los bichos entre nosotros....si nos llevamos bien no va a haber problema, ninguno se queda con mas, y ninguno con menos (obviamente los gastos repartidos por igual), se podria hablar despues y arreglar traernos algun q otro bichito.
Hector, te mande al frente xq estaba seguro q vos sabias donde encontrar elongatus en Soriano y al final sabias, asi q no estuve tan alejado..........

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 10:54 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Hola! Perdón por entrometido, pero si más adelante vende algún killi, pueden dejar aviso aquí en el foro? Desde hace tiempo busco alguno medio facil de mantener como para iniciarme, pero solo he encontrado machos a la venta, y hasta donde yo sé en Florida no existe ninguna clase de Cynolebias.

Con respecto a lo que comentaban de la clasificación de los Megalebias, lo que sucedió es que les hicieron estudios genéticos y resultó que no formaban un grupo aparte. Por lo que entendí el género Megalebias resultó ser una agrupación artificial, y, o los consideraban como varios nuevos géneros distintos o los dejaban como Austrolebias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 12:00 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Ron escribió:
Vos andás en toda la cancha Hector :!:
No hay tema que no te guste, menos mal, esperemos que eso sea contagioso :)
Ahora hay que preparar a los punteros para recibir el pase de Leo :lol:
Con respecto al pelaje del Cocoa no lo se pero bien podría ser de Danubio no :?: por lo menos no creo que sea violeta.
Pero cuando vos tires algo más que comentarios quedate tranqui que no te vamos a preguntar nada :lol:
Sds, Richard


TODO BIEN CON TODOS....PERO POR FAVOR MANTENGAMOS EL BUEN AMBIENTE Y PIDO POR FAVOR QUE NADIE SE META CON LA FRANJA :evil:
YA SE QUE SALIMOS CAMPEONES GANANDO TODO LO QUE HABIA PARA GANAR Y QUE LA FRUTILLITA DE LA TORTA LA HICIERON LOS GURISES GANANDO LA GENERAL DE LAS INFERIORES POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA.....
AHORA NOS DEDICAMOS A VENDER ESTRELLAS Y SEGUIR INVIERTIENDO EN LOS JUVENILES.....TOTAL......ALGUIE TIENE QUE HACERLO Y LOS OTROS QUE SE DEDIQUEN A TRAER "LOSQUEYAESTAMOSDEVUELTA"........
SIGAN CON EL TEMA DE LOS KILLIS NOMAS....ESO SEGURO QUE LES DARA MAS ALEGRIA....DEJEN EL FUTBOL QUE AHI TENDRAN QUE ESPERAR POR LO MENOS UN AÑO MAS PA'FESTEJAR![/b]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com